Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VII Trofeo McDonalds. Partido 2


Un partido de cine.

Maravilloso, espectacular! ¡Me he emocionado al verlo!". Expresiones como esta reflejaban lo que acababan de presenciar los espectadores del segundo partido del VII Trofeo McDonalds. Todo un tributo al fútbol que provocó que hasta el francotirador abandonara su rifle y rompiera a aplaudir lo que acabó siendo una entrega de premios a la excelencia futbolística. Ramón, que no iba a poder jugar por lesión, eligió a los sustitutos más adecuados para adaptarse a su consigna básica ¡a correr!, y así lo hicieron desde el minuto uno. Sin embargo David, conocido defensor del juego pausado, y que tampoco iba a poder jugar por lesión, no dejó ninguna consigna a sus compañeros, así que éstos, visto el panorama que se les presentaba, se miraron entre ellos y dijeron ¡pues a correr!.

Y así fue como empezaron a caer los premios, el primero de ellos el de 'Mejor Vestuario' que fue a manos de Ángel, por lucir esos pantalones del Deportivo de La Coruña de la época Djukic, que estimularon tanto a Kike cuando los vio que convirtió su área en zona prohibida durante muchos minutos, pese a que el partido era un constante carrusel de ataques en las porterías de unos Jose y Fran que no cantaron, y que dejaron por tanto desierto el premio a la mejor canción (aunque Fran estuvo a punto de nominarse en los minutos finales con un regate como portero jugador que cortó la respiración de sus compañeros).

Los primeros minutos habían transcurrido y sólo Carlos, premiado por el largo (disparo largo) que suponía el 0-1, y Fidel, ganador junto a Carlos del galardón a la mejor coreografía por la tremenda combinación que suponía el 0-2, habían recibido nuevas estatuillas. Era el momento de reaccionar y de que los pimentoneros salieran al estrado. Felipe, premio revelación por sus notables actuaciones de los últimos meses, Nico, premio al mejor corto (por el disparo al palo corto que empataba el partido), y Edu, premio a toda una carrera (por la que se pegó para cazar el rechace de Nico y adelantar a los suyos 3-2) dejaron el partido muy encarrilado.

Porque Los Prepago tenían problemas para neutralizar el arsenal de unos animados rojos y no quedaba mucho tiempo. Claro que aún no se habían entregado dos premios, y ahí salió Carlos, a recoger el de mejor actor por la jugada que se marcaba para empatar el partido, y también por la posterior en la que sólo Jose acabaría impidiendo que lograra el gol de la victoria. Lástima para él que su rechace fuera a parar al hombre que estaba en esos momentos subiendo al área a recoger el premio al mejor actor secundario...y que aprovechaba para marcar el definitivo 3-4 mientras en la megafonía se escuchaba aquello de 'And the Oscar goes to...¡Fidel!'

Incidencias.

Partido disputado el 28 de Enero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 el Barnés. Pocas veces dieron tanto de sí 60 minutos, ya que además de un partidazo, se vivieron mil y una interrupciones que podrían clasificarse en un Top 3. Así que imaginad la voz del robot Fernandisco (porque era un robot, ¿no?) diciendo aquello de...'en el número tres, el Nico Style causando furor, hasta media docena de jugadores parando el partido para atarse los cordones y emular a su ídolo. En el número dos, The Franciscoes, los tocayos descojonandose en mitad de la pista y no de risa precisamente. Balonazo en la entrepierna es un clásico que nunca falla, y tener dos en un partido es todo un hit (y nunca mejor dicho). Pero el número uno indiscutible, el man of the match, relevando a ese jugador stripper que perdía la ropa mientras jugaba, es Fidel. Patear la valla por no haber llegado a un pase, y que esto provoque la caída al suelo de una papelera, es un temazo, pero hacerlo justo en el momento en que el conserje está ahí al lado, y que te suelte un ¡ehhhhh!, ¡eso es todo un superhit!'


I Liga Sevale. Partido 9


Giro al infierno.

"Bobby Moore es un delincuente de poca monta que huye a Las Vegas de los mafiosos para los que trabajaba, a los que adeuda una gran cantidad de dinero. Para su desgracia, una avería en su coche le hará parar en un pequeño pueblo de mala muerte en medio del desierto de Arizona, donde tendrá que vérselas con mil y una desgracias que le harán perder toda esperanza en recuperar su vida."

Nunca hubiera imaginado Oliver Stone que, un Viernes cualquiera, y 16 años después, su película se haría realidad con unos protagonistas algo menos glamurosos. El destino en este caso no sería Las Vegas, ni siquiera La Vega, sino otro polideportivo, el José Barnés. Y además en el Mustang del 64 no viajaría Sean Penn, sino, un poco apiñados, los 6 jugadores de Residuos Tóxicos que disputaban el noveno partido de la I Liga Sevale. Felipe, a base de goles, se había adueñado del volante de un vehículo que había arracando Fidel (1-0), y que parecía ir sobre railes a pesar de esa pequeña piedra en el camino que fue el gol de Edu en propia puerta (1-1). Cuanto más sinuosa y peligrosa se ponía la carretera trazada por los sordos, más velocidad cogía el Ford.

Sin embargo cuando Kike tomaba el mando y pisaba aún más el acelerador (4-1), travistiéndose en el Zlatan gallego y anotando con un genial taconazo, sufría una leve distracción mientras imaginaba su nombre en los titulares de los periódicos del día siguiente, y esto provocaría una salida de la carretera aparentemente poco dañina para el vehículo.

Nada más lejos de la realidad. El coche empezaría a perder velocidad hasta quedar totalmente parado en medio del partido. Una fácil presa para los depredadores Ramón y Berni que, en 10 minutos, hicieron pedazos todas las esperanzas azules de llegar a su destino (4-8). Un auténtico infierno rojo del que todos sabían que no habría escapatoria, y cuyo único aliciente era saber si aparecería antes Jennifer López, como en la película, o el primer gol de Nico, que no paraba de intentarlo. Y al final (5-10), ni la exuberante chica, ni el gol del chaval...

Incidencias.

Partido disputado el 25 de Enero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Los protagonistas de la previa fueron Felipe y Kike, que no sabemos si se pusieron de acuerdo para quitarse la barba, o si es que venían de rodar el anuncio de Gillette en sustitución de dos acabados como Henry y Tiger Woods. Ellos dijeron que lo segundo, y de hecho no tuvieron problema en posar como profesionales ante sus compañeros mientras, por cierto, se escuchaban comentarios del tipo 'yo te afeito a ti, tú me afeitas a mí'. Yo no digo nada, pero se empieza así y se acaba celebrando los goles como en el FIFA...


Fin del VI Trofeo McDonalds

¡Qué hartón de hamburguesas! Finalizó ya la sexta edición del Trofeo McDonalds, y esta vez Ronald McDonald entregó el título de campeón a Los Prepago, tras su indiscutible victoria por 5-2. También fueron galardonados a título indivual:
  • Carlos II consigue, como en todas las ediciones anteriores salvo la primera, el título de máximo goleador. Sus 23 goles quedan muy por encima de los 13 de David y Alberto.
  • Felipe alza por primera vez el título de mejor jugador de Los Pimentones gracias a los 8 puntos sumados, por los 5 de Ramón, Nico y Alberto.
  • Fran, también por primera vez, es elegido mejor jugador de Los Prepago. Sus 10 puntos superaron los 8 de David y los 4 de Carlos II y Ángel.

VII Trofeo McDonalds. Partido 1


Así me gusta a mí.

¿Alguien ha pensado al leer el titular en Chimo Bayo? Pues venga, si tiene agallas, que pinche aquí y ya tiene banda sonora para ponérsela mientras lee la crónica...que comienza siete días atrás. Tras la derrota el Lunes anterior que le cuesta el título a Los Sordos, y tras la cual Ramón regresa a su casa enfadado, no sólo por la goleada encajada, sino por considerar que Los Prepago han triunfado practicando antifútbol. Cuatro días después, cuando vuelve a coincidir con algunos de sus rivales, no tiene inconveniente en decirles a la cara lo que piensa sobre la racanería de su juego.

Así que cuando echa andar el partido inaugural del VII Trofeo McDonalds, no sólo está en disputa la victoria, sino que Los Sordos también quieren demostrar que otro fútbol es posible. Algo que no podrá contemplar el Capitán Araña, ausente por una lesión en los abductores que algunos achacan a un disparo accidental del francotirador.

Y haría bien David en no aparecer, ya que así no tuvo que contemplar con impotencia como los suyos le echaban de menos y sufrían ante unos jugadores sordos que demostraban tener química con un comienzo notable (3-0). Lo más duro para los telefónicos es que cada vez que sus esfuerzos parecían dar sus frutos (3-2, 5-4) llegaba un gol pimentonero que caía sobre ellos como una bomba.

Así que el partido acabó siendo una serie de goles rojos digno de La Tía Enriqueta (si alguien se ha visto completos todos los vídeos que he enlazado, es un tío duro), y fue precisamente Ramón el máximo anotador del encuentro con 5 tantos. Ahora sí que puede decir eso de 'así me gusta a mí'.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Enero de 2013 en la pista 11 del Barnés. Pista que costó desocupar ante los pocas ganas de marcharse de los de la hora anterior, que llegaron a poner la excusa de que 'nos han encendido las luces 10 minutos tarde'. En cualquier caso tampoco fue ese un gran problema, ya que Jose y Kike llegaron con retraso, sobre todo éste último debido a que sufrió un tirón ¡mientras venía corriendo hacia la pista!, viéndose obligado a parar para estirar. Entre esto, y los achaques de David y Fran, no sorprende que en el post-partido Ángel y Carlos le ofrecieran un contrato en toda regla a un joven jugador del equipo contrario. No daremos nombres, pero es alguien que se ha caracterizado por su facilidad para cambiar de equipo...


I Liga Sevale. Partido 8


Olvídate de mí (si puedes).

"Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso."

Qué gran película Olvídate de mí (Michel Gondry, 2004) y qué pena que no exista realmente el doctor Mierzwiak, porque habría tenido mucho trabajo tras el octavo partido de la I Liga Sevale. Empezando por los aficionados al fútbol en general, a los que no les importaría no recordar nada de un partido jugado a un ritmo slow-motion y con muy pocas ocasiones de gol (a pesar de que al final se alcanzó un número de tantos honroso), y siguiendo por el único espectador presente, que de hecho se pasó medio partido viendo el de la pista de al lado, (claro que éste era David y habría hecho lo mismo aunque tuviera ante sus narices un Barça-Madrid). También querría olvidar este encuentro Fran T, ya que a mitad de partido sufrió una lesión en el tobillo en la jugada en que lograría el 0-3 para su equipo.

Y fue precisamente la lesión del bigoleador la que supuso un punto de inflexión. Todo lo ocurrido anteriormente habría sido extraído por el mencionado doctor de los cerebros de los jugadores tóxicos, en su deseo de olvidar, a pesar de su buen desempeño defensivo, sus tristes intentos por llegar a la portería contraria. Alberto, como náufrago en isla desierta, hacía lo que podía para llegar hasta un Jose que apenas sentía cosquillas con disparos lejanos, mientras el resto del equipo azul intentaba cambiar su chip a modo "jugador de ataque", con poco éxito. Esto se convirtió en un problema cuando los dos goles encajados en un minuto colocaron a los tóxicos a cuatro del punto (0-3), debido a que el empate no les valía.

Pero sin duda con quienes el doctor hubiera tenido más trabajo habría sido con Los Sordos, un equipo que lo veía todo de color de rosa a falta de pocos minutos. Tal era así que Ramón hasta proponía, como solución a la lesión, sustituir a Fran T por Jose, y poner a un David vestido de calle como portero, aunque al final se encontrara un sustituto por los alrededores. Y es que hasta los jugadores rivales daban por buena una derrota honrosa y casi preferían no arriesgar demasiado para evitar la goleada. Pero la mezcla de vergüenza torera de los azules, de empanamiento en los blancos, y de una cierta dosis de fortuna, dio forma a una pesadilla que acabó de la peor manera para los duros de oído. Cómo no querer borrar esa imagen de Fidel, con 3-3 en el marcador y tras el toque de la bocina, quedándose sólo con todo el tiempo del mundo ante Jose y, cuando parecía que se le había pasado el arroz, cediera atrás a Alberto para que marcara justo antes de que invadieran los de la siguiente hora...

Incidencias.

Partido disputado el 18 de Enero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, aunque con un ligero retraso que pudo ser mayor de no haber encontrado a un sustituto provisional para Alberto, sustituto algo peculiar que será recordado a pesar de los pocos minutos que estuvo en pista. No ya por sus ocasiones de gol, sino porque en una de ellas su zapatilla emprendió vuelo supersónico, mientras que en otra carrera por la banda sus pantalones de chándal empezaron a caerse hasta mostrar en su integridad sus calzoncillos. Sin duda, y visto el resto del espectáculo, el man of the match.


VI Trofeo McDonalds. Partido 7


Carlos asciende al Olimpo con el título bajo el brazo.

Primer acto. Suena una música celestial en el Olimpo del Gol, y encontramos allí a David ataviado con su corona de laurel y una túnica blanca, y aburrido ante la soledad en la que se encuentra desde que ascendió a lo más alto de la tabla de goleadores el día que anotó 8 tantos. "Oh, Dios del gol, me encuentro tan solo aquí arriba. En el nivel de los 7 goles Alberto y Nico se hacen compañía, pero hasta este nivel no ha llegado nadie más. ¿No podrías hacer algo al respecto?"

Segundo acto. Comienza el séptimo partido del VI Trofeo McDonalds, aquel que puede dar el título a Los Prepago, y lo hace de forma sorprendentemente arrolladora por parte de unos telefónicos que parecen tocados por una varita mágica. "Gracias Señor, ya veo por donde vas, y me parece bien que hayas elegido a Carlos II como mi sucesor, bueno, como mi sucesor no, que lo de retirarme era una broma, quiero decir de acompañante. Pero creo que se te está yendo la mano, que ya vamos ganando 0-6. ¿No podrías bajar un poco el nivel defensivo de mis compañeros?"

Tercer acto. Los Pimentones abandonan la presión y caen en la depresión, después que sus mil y un intentos se estrellen contra postes, paradas y rebotes varios, dejando cada vez más huecos atrás. "Yo había oído que el Dios del Gol era caprichoso, pero creo que en realidad es un cachondo. ¿Es que no vas a dejar que metan uno?. Esa jugada en que han tirado varias veces a bocajarro y en la que Fran al final la ha sacado haciendo la parada de la cucaracha ha sido algo más bien milagroso. Lo tuyo no es la discreción, ¿eh?. Vuélvenos a mí y a mis compañeros normales, con errores, que recibamos algún gol... y por cierto, córtale el grifo a Carlos, que tampoco es plan de que me adelante...". Y así, tras el 1-8, llegan los mejores momentos goleadores de unos pimentones que arreglan algo el marcador (4-10), pero que no pueden evitar que el título vaya a parar a Los Prepago, ni que Carlos II sea el segundo jugador en lograr 8 tantos en un encuentro. Enhorabuena a los campeones.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Enero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés, una pista que puede ser más cara si se confirma la exclusiva lanzada por Felipe de que a partir del año que viene cambiará el arrendamiento de las instalaciones, y pista que cuatro semanas después volvía a ser visitada un Lunes, tras todas las fiestas navideñas.

Fue por tanto el ¿esperado? regreso de Carlos, Ángel, y su francotirador low-cost (al parecer cobra 3 euros) que, apostado en un árbol, no recibió esta vez orden de intervenir. Aunque quizá sí que tenga que hacerlo próximamente ante un nuevo caso de escándalo en las votaciones. Nada menos que 7 votos acumula Alfonso desde el pasado Viernes, cuando una encuesta realizada entre 8 de los 10 presentes ese día da un total de sólo 2 votos. Así que para garantizar la limpieza ya sólo me queda llevar una urna para que metáis la papeleta, o pasar con los corruptos a la "solución Arafat", como diría Felipe...


I Liga Sevale. Partido 7


Perdices comieron cerditos los cinco.

Erase una vez cinco cerditos que se construyeron una casa de ladrillo para protegerse de los ataques del lobo feroz. Éste, un poco sordo, quería recuperar ese valioso punto que los cochinillos acababan de arrebatarle gracias a dos goles, y no dudó en soplar y soplar para intentar derribar la guarida tóxica.

Pero la consistencia de la vivienda azul era tal que pese a estar soplando minutos y minutos, el lobo no consiguió abrir la más mínima grieta. Hasta que tuvo la brillante idea de intentar colarse por la chimenea, y en un pis pas estaba dentro y provocando que los cerditos abandonaran la casa despavoridos (2-2).

Éstos, a pesar del susto, corrieron hacia el bosque con el punto bajo el brazo y fueron lo suficientemente hábiles como para construir una casa de madera (4-2). Ya no las tenían todas consigo sobre si aguantaría las embestidas del lobo, pero no tenían otra cosa. Y cuando el lobo les encontró y empezó de nuevo a atacar, los cerditos comprobaron que su defensa no era tan resistente como la de antes. Poco después su segundo hogar se venía abajo (4-4).

Por suerte para ellos el lobo se confió pensando que ese resultado era suficiente para él, hasta que escuchó a los cerditos dentro de su recién construida casa de paja hablando de que el punto aún era suyo. Entonces se dio cuenta de su error y enfurecido sopló y sopló para conseguir el gol que le faltaba. Hasta que, cuando ya los atemorizados lechoncillos no sabían si seguir resguardados en su débil alojamiento, o incluso si salir a atacar al lobo, se escuchó una bocina que indicaba que, colorín colorado, este cuento se había acabado...¿su título? El séptimo partido de la I Liga Sevale.

Incidencias.

Partido disputado el 11 de Enero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, por mucho que Felipe se confundiera pensando que se jugaba en la 11. Lógico en alguien que llevaba dos semanas sin aparecer por el Barnés, igual que ese Kike que en 5 minutos pasó de ser Guardiola (así fue bautizado su llegada con ropa de calle), a convertirse en su némesis Zlatan Ibrahimovic (tras enfundarse esa camiseta del Inter que para David fue gafe años ha). Aunque para gafe el del pinchado balón naranja al que hay que sustituir este Lunes. El ofrecimiento por parte de Ramón de su esférico fue bien acogido hasta que pidió un euro por cabeza a cambio. ¿Vencerá la habilidad sacaperrística del señor Bernabé, o triunfará la racanería congénita de ese grupo de jugadores que tuvo su momento álgido en la famosa filicena de los chupitos? Próximamente lo sabremos...


I Liga Sevale. Partido 6


Los blancos hacen oídos sordos a las estadísticas.

Es probable que el que esto escribe sea un obseso de las estadísticas, y quizá por eso para algunos esta web sature a sus seguidores con un exceso de números escasamente relevantes, pero hay algunas clasificaciones que despiertan interés hasta del menos fanático de estos asuntos. De hecho el contenido más visto en los últimos tiempos en esta página (que por cierto gracias a vosotros ha superado en Diciembre por primera vez las 2.000 visitas mensuales) es la clasificación de máximos goleadores en un partido, clasificación que por cierto en breve será actualizada para incluir en primera posición el octeto de David de hace unos meses.

Aunque sin duda la que más suele dar que hablar es la estadística de El + Decisivo, que una vez al año ordena a los jugadores según los resultados que hayan obtenido en los 365 días anteriores. El sexto partido de la I Liga Sevale era el primero de este año 2013, así que más de uno tenía en mente antes del encuentro esa clasificación de 2012 apenas hecha pública unos días antes.

Y ya no sólo por los típicos comentarios hechos sobre tal y cual top...jugador, sino por la forma de afrontar el duelo. Los Sordos parecían tener tantas ganas de llevarse el partido como de reivindicarse, después de que la estadística de El+Deciviso sólo dejara en buen lugar a Nico (2º), mientras que el resto del quinteto había ocupado posiciones bajas (11º, 13º, 15º y 18º). Y lo consiguieron, porque a los tóxicos su mejor ranking (3º, 5º, 10º y 14º) no les evitó ir durante todo el partido remando contracorriente.

No hubo mejor forma de reírse de las estadísticas que la de Berni, que desde el farolillo rojo anotó el primer gol del año, y no contento con eso logró el segundo de su equipo tras un juego malabar que dejó a Fran buscando el pie con el que le habían chutado. El siguiente en reivindicarse de forma goleadora fue Alfonso, mientras que en el equipo contrario únicamente Fidel parecía capaz de ir restableciendo las igualadas. Pero sólo pudo hacerlo hasta el 3-3, momento en que los duros de oído dieron tres golpes en la mesa (3-6) que unos tóxicos anclados en la Fideldependencia no pudieron contrarrestar. No les quedó otra a los azules que, perdiendo 4-6, pasar a portero jugador, y aunque tanto Fran como David se aprovecharon de ello para marcar, Los Sordos no padecieron demasiado y acabaron llevándose con serenidad (6-8) un triunfo que les vuelve a dar tranquilidad en este campeonato que dominan por 2-4

Incidencias.

Partido disputado el 4 de Enero de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, y que fue el último disputado con el balón Adidas comprado hace 4 meses. Apenas duró unos minutos antes de que se pinchara y fuera sustituido, y posteriormente depositado en la papelera más cercana, por lo que el Trofeo McDonalds, a disputar el próximo día 14, se queda sin balón. Prepárense para una derrama...