VI Torneo Modaba. Partido 8
La locomotora azul casi se queda sin energía.
"Oye Fran, ¿éste que campeonato es? Ah, ¿que no es uno nuevo?, pero sí los jugadores no eran estos... ¿y cómo va entonces?, es que yo no me acuerdo, como últimamente no jugamos casi ningún Viernes,...". Pues sí, no fueron ni uno ni dos los jugadores que se acercaron a preguntar por el nombre del campeonato que se estaba disputando. Menos mal que esta señora se lo repite las veces que haga falta. Pues nada menos que el VI Torneo Modaba, es decir, el que siguiendo la terminología de George Lucas concluiría la segunda trilogía de campeonatos, y sería por tanto el último de la saga...lástima que el señor Lucas anunciara el mes pasado que finalmente se va a rodar la tercera trilogía de Star Wars a partir de 2015, y esto estropee la analogía que había preparado.Porque en lo que respecta al Modaba éste es el último, y De Lorean tenía en su mano llevárselo, tan a mano que la victoria por cualquier diferencia de goles le daba el título. Y quizá por eso el necesitado equipo energético arrancó como una locomotora que apabulló a su rival. La explosividad de Edu contagió a sus compañeros, y sus dos goles, sumados al genial tanto de Francisco, daban una ventaja de 3-0 a una escuadra energética que nunca había sido tan vertical.
Pero tanta leña en el fuego amenazaba con reventar la caldera, y los de azul tuvieron que replegarse, lo que aprovecharon los futuristas para adueñarse poco a poco de la situación. Y lo hicieron con tal convencimiento de que le iban a dar la vuelta al marcador que no se pusieron nerviosos pese a que les costó mucho inaugurar la portería rival. Fue Ramón el que lo hizo y abrió la puerta para que Alberto diera una lección de cómo marcar a un toque, con la inestimable colaboración de un Fran que sacó la guitarra (o más bien se le escapó de las manos) en el 3-2, y que poco pudo hacer para evitar que Alberto completara un hattrick.
Con 3-4 y el campeonato perdido (aunque esto lo desconocía casi todo el mundo), los desorientados jugadores azules tenían que retomar el camino hacia una portería de Jose de la que ya casi ni se acordaban, así que no quedaba otra que volver a ponerse a toda máquina, aunque fuera a costa de echar a la caldera los pulmones de un Francisco que se desfondó y se inventó la jugada con la que Felipe conseguiría un valioso empate que se tornaría en definitivo unos minutos después, y que deja todo en un pañuelo. Los Energéticos necesitan ganar por dos goles el próximo Viernes. A De Lorean la basta con ganar o empatar marcando primero, y aunque pequeña, existe la posibilidad de que el próximo partido no sea el último de este, ya interminable, último Torneo Modaba.
Comentarios
Aunque mi idea es no jugar, en el peor de los casos yo estaré allí porque llevo el balón, así que sin jugar no os vais a quedar.