VI Torneo Modaba. Partido 1
Los futuristas logran el botín en los últimos minutos
El pasado domingo el Club Baloncesto Murcia conseguía la histórica gesta de lograr la permanencia en la pista de Estudiantes, conllevando su victoria el descenso por primera vez en su historia del conjunto estudiantil. Fue un partido lleno de tensión, nerviosismo e imprecisiones, las mismas emociones que pudimos sentir durante 40 minutos todos aquellos que lo presenciamos por televisión. Bueno, quizá todos no, ya que para muchos en el baloncesto con ver los últimos 5 minutos es suficiente.Y el que piense así bien podría haber acudido a las 20:50 para presenciar lo más emocionante del partido que iniciaba el VI Torneo Modaba, pero se habría perdido un gran duelo que incluso tuvo sus dosis de polemica...pero no adelantemos acontecimientos. Porque el partido se inició con una normalidad en la que sólo chirriaba el hecho de ver a Kike en la portería energética, algo que no empañó para nada el mérito del certero disparo cruzado con el que Ramón abría el marcador.
Y si el hecho de no contar con portero bien podría haber sido un handicap para los azules, bien se encargaron ellos de que no fuera así. Tanto el gallego, como Fidel y Francisco, vivieron con total placidez su estancia como guardametas, merced a una sensacional disposición defensiva que abortaba los ataques futuristas. Bien es cierto que el desempeño no les daba para tanto como para crear excesivo peligro, pero una jugada iniciada por David que acabó en penalti por manos de Felipe, les había bastado para empatar.
El pase del Capitán Araña a la portería supuso una crisis de identidad en los suyos que De Lorean no quiso desaprovechar. Las ocasiones se sucedieron pero la pelotita no entraba. Y sí David dejó los palos imbatido, lo mismo acabó logrando un siempre sonriente Alberto, que además regresó al juego con la puntería recolocada. Si en la primera acción había cabeceado al palo un saque de esquina, ahora no estaba dispuesto a perdonar, finalizando dos jugadas colectivas que otorgaban a su equipo una apreciable ventaja (3-1). Se ponía difícil para los de blanco, teniendo en cuenta que su rival casi no concedía ocasiones, pero había que aprovecharse de ese "casi", y así lo hicieron Nico escabulléndose entre dos contrarios, y Felipe deslizándose entre líneas. El 3-3 era un hecho que sin embargo iba a durar muy poco en el marcador. El tiempo justo para que Kike pusiera el balón en la escuadra de Jose, y para que llegara la polémica en la otra área, donde unas manos de Alberto fueron considerardas penalti. El marcador indicaba 4-4 y el conserje estaba a punto de accionar la bocina, lo que cargaba de razones a quienes sostienen la teoría de los cinco minutos, y de emoción a un partido con todo por decidir. Un error podía ser mortal, y Alberto lo sufrió en sus carnes cuando Jesús le comió la tostada y decidió con su tanto un encuentro que Nico acabaría cerrando ante unos ya hundidos energéticos.
Comentarios
(Espero evitar así los pezcozones...)
David no creo que vea tu mensaje, y Fidel lo verá a última hora, así que si quieres que llame me lo dices.