???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IV Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Pimentones dan El Golpe

¿Es posible que alguno de vosotros no haya visto nunca El Golpe, la película interpretada por Robert Redford y Paul Newman?. Cierto es que se rodó cuando ninguno de los participantes en el cuarto partido del IV Trofeo McDonalds había nacido (aunque alguno por los pelos), pero este largometraje es un clásico que todo el mundo debería haber visto al menos una vez. En cualquier caso, para no desvelar el argumento, sólo diremos que discurre en Chicago en los años 30, y que Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega asesinado por orden de un poderoso gángster. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan para estafarle, con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

Situémonos 80 años más tarde, y reemplacemos las apuestas en los caballos y las partidas de poker por un balón y dos equipos de fútbol. El timo de los rojos comienza cuando anuncian de forma sorprendente que su portero va a llegar algo más tarde, pretendiendo quedarse entre tanto con el portero rival. Obviamente saben que no van a conseguir su objetivo, pero con esto consiguen que los de azul se vean como favoritos, y que les entreguen a un jugador que posteriormente les será muy util.

En los minutos iniciales todo marcha según lo previsto, y mientras que ellos parecen negados de cara a portería, los telefónicos golean a base de bien y se marchan en el marcador hasta el 1-4. Es el momento de que Jose haga su entrada en escena y ocupe su lugar en la portería, regresando Kike a su equipo habitual con la sensación de que todo lo que no sea ganar le otorgará de nuevo ese rol de topo que tanto le costó postergar, y sabiendo Los Prepago que ya no lo van a tener tan fácil para marcar. Rápidamente el marcador pasa a ser de 3-4 y a pesar de un gol azul que supone el canto del cisne, la película continua con el guión establecido. Nico desvalija a unos jugadores que cuando quieren ser conscientes de que les han robado la cartera, la ropa, la dignidad (y otros derechos universales que se me han olvidado), se encuentran con un 10-5 en contra que sólo podrán maquillar con un último tanto logrado mientras que los de rojo se ocupaban de repartirse las ganancias.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Mayo de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, y que tuvo cómo principal incidencia, además del retraso de Jose, el de un Alberto al que se vio muy estresado por el hecho de llegar tarde. En cualquier caso esta sección más que de incidencias la dedicamos a peticiones del lector. Felipe pide que en la web de La Gran Europorra se indique de forma explicita cuánto hay que pagar (5 euros, a ver si os vais rascando el bolsillo), y cuál es el bote acumulado por el momento(¡ya vamos por 80 eurazos!). Nico pide que desconvoquemos el partido del Viernes por coincidir con la final de la Copa del Rey (ya está hecho), y de nuevo Felipe pide una estadística sobre el número partidos consecutivos marcando de cada jugador, con el fin de conocer el dato de David (se estudiará).

Por último Fidel, teniendo en cuenta que Ramón nos informa de que reservar pista ahora para la temporada 2012/2013 supone un 50% de ahorro, y que la reserva debe hacerla Kike, nos pide la creación de la plataforma Kike-reserva-la-pista.blogspot.com (bautizada por Felipe como plataforma KikeM) para convencer al gallego. Todo estas peticiones son muy bonitas pero, ¿qué tal la idea de un sueldo para el webmaster, caballeros?.


Comentarios

fran ha dicho que…
Yo no sé si jugaría, pero la Copa del Rey no es a las 8, sino a las 10, así que se podría jugar este Viernes.
David ha dicho que…
Seguro Fran? pues en tal caso yo si jugaría
fran ha dicho que…
Sí, lo he visto en un par de sitios. Alberto ya lo sabe y está organizando algo, aunque yo creo que no jugaré.
David ha dicho que…
Pues corramos la voz y la gente q lo vaya confirmando
Fidel ha dicho que…
Si es a las 10 jugaría.
fran ha dicho que…
Seguro que es a las 10 la final. Kike creo que no podía.
Kike ha dicho que…
Buenas, yo confirmo que no puedo. Después de lo del lunes me voy de retiro espiritual a Coruña (y a celebrar el ascenso del Depor el domingo), y no volveré hasta la semana siguiente.
En cuanto a la pista, no hay problema. Si se puede esperar hasta que yo vuelva, haré caso a la plataforma que pide mi compromiso institucional.
felipe ha dicho que…
yo juego
fran ha dicho que…
Recordad que la pista está sin coger. Yo no juego, no vaya ser que perdamos y empiece a ser el nuevo topo, jeje. Ya iré diciendo si estoy mejor para el Lunes.
francisco ha dicho que…
yo si jugamos a las 8 si puedo
francisco ha dicho que…
perdon,yo al final no puedo jugar