II Trofeo McDonalds. Partido 4
Los Prepago disfrutan de su hora feliz.
"La Happy hour (hora feliz en castellano) es una estrategia de márketing por parte de algunos bares, pubs y discotecas de varios países del mundo, en el que se ofrecen bebidas durante momentos concretos a un precio más barato. La primera referencia que se tiene de un happy hour en bares aparece en los periódicos el 4 de julio de 1961". Sabemos por tanto que esta tradición anglosajona ha cumplido recientemente 50 años, que obviamente he tirado de Wikipedia para obtener esta información, y que todo esto tiene alguna relación con lo ocurrido en el cuarto partido del II Trofeo McDonalds (más que nada porque lo pone claramente en el titular la crónica).Así que sólo falta por explicar el motivo de que los de azul disfrutaran tanto en un partido que fue durante muchos minutos un P.E.A. (partido de efectividad alta), o lo que es lo mismo, uno de esos encuentros en los que las redes de las porterías parecen imantadas y atraen hacia ellas todo balón que se acerque a sus inmediaciones. Fue así en los primeros instantes tanto para los telefónicos (0-2), como para los colorados (2-2).
Sin embargo el paso de los minutos y la ausencia de guardameta acabó decantando la balanza de la efectividad a favor de unos prepaguianos que siguieron manteniendo su regularidad anotadora, ya fuera en jugada combinada, disparo lejano, o acción afortunada, y que con el 2-5 empezaron a disfrutar de su hora feliz mientras que los pimentoneros empezaban a mosquearse ante el hecho de que probablemente les iba a tocar pagar la cuenta.
Con el partido de cara los azules siguieron dando rienda suelta a su festival ofensivo (triple hattrick de Kike, Carlos y David) y mejoraron aún más la defensa, lo que obligó a un rival que había tenido que luchar todo el tiempo a contracorriente a apostar por un portero jugador que no sirvió más que para caer derrotados por una diferencia aún mayor, en lo que supone la tercera derrota pimentonera consecutiva en un campeonato en el que empezaron dando primero.