Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

II Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Prepago disfrutan de su hora feliz.

"La Happy hour (hora feliz en castellano) es una estrategia de márketing por parte de algunos bares, pubs y discotecas de varios países del mundo, en el que se ofrecen bebidas durante momentos concretos a un precio más barato. La primera referencia que se tiene de un happy hour en bares aparece en los periódicos el 4 de julio de 1961". Sabemos por tanto que esta tradición anglosajona ha cumplido recientemente 50 años, que obviamente he tirado de Wikipedia para obtener esta información, y que todo esto tiene alguna relación con lo ocurrido en el cuarto partido del II Trofeo McDonalds (más que nada porque lo pone claramente en el titular la crónica).

Así que sólo falta por explicar el motivo de que los de azul disfrutaran tanto en un partido que fue durante muchos minutos un P.E.A. (partido de efectividad alta), o lo que es lo mismo, uno de esos encuentros en los que las redes de las porterías parecen imantadas y atraen hacia ellas todo balón que se acerque a sus inmediaciones. Fue así en los primeros instantes tanto para los telefónicos (0-2), como para los colorados (2-2).

Sin embargo el paso de los minutos y la ausencia de guardameta acabó decantando la balanza de la efectividad a favor de unos prepaguianos que siguieron manteniendo su regularidad anotadora, ya fuera en jugada combinada, disparo lejano, o acción afortunada, y que con el 2-5 empezaron a disfrutar de su hora feliz mientras que los pimentoneros empezaban a mosquearse ante el hecho de que probablemente les iba a tocar pagar la cuenta.

Con el partido de cara los azules siguieron dando rienda suelta a su festival ofensivo (triple hattrick de Kike, Carlos y David) y mejoraron aún más la defensa, lo que obligó a un rival que había tenido que luchar todo el tiempo a contracorriente a apostar por un portero jugador que no sirvió más que para caer derrotados por una diferencia aún mayor, en lo que supone la tercera derrota pimentonera consecutiva en un campeonato en el que empezaron dando primero.

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Enero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La previsibilidad de los jugadores provoca que esta sección se esté convirtiendo en un eterno día de la marmota. Ahora que, tras muchas semanas, se había dejado de hablar sobre el tema del topo, Kike ha logrado en las últimas semanas que su indumentaria sea trending topic en esta página ante el efecto no sabemos si estético o erótico que causa en David. Y otro tema que se repite jornada tras jornada, la polémica en un área prepaguiana en la que Ramón pitó un discutido penalti supuestamente cometido por Kike. Al final del partido el gallego consiguió de su rival una confesión de que realmente no había sido penalti, información que inmediatamente suministró a los jugadadores de su equipo, en lo que, por otra parte, se puede considerar una acción digna de un....¿topo?


IV Torneo Modaba. Partido 10


De Lorean se lleva el título por la vía práctica.

IV Torneo Modaba. Décimo partido. De Lorean aspira a cerrar de una vez el campeonato y para ello sólamente necesita un empate. Para Los Energéticos la única opción es volver a ganar. Y a todo esto, ¿dónde queda el fútbol y el espectáculo?. Pues lejos, muy lejos, porque no fue un día para deleitarse el paladar.

Aunque nada más iniciarse el partido Jesús adelantó a su equipo, Los Energéticos encontraron muchos problemas para penetrar en la ferrea defensa futurista. Estos, sin embargo sí que supieron ser pacientes en la búsqueda de los agujeros en la retaguardia azul, lo que les llevó a adelantarse en el marcador (1-3).

Si había alguna posibilidad de ver un partido de toque y elegancia se perdió en ese momento. El equipo de los veteranos fue menos equipo que nunca y dio la impresión de que cada uno de sus componentes hacía la guerra por su cuenta.

Eso enloqueció un encuentro que además se llenó de faltas, golpes e interrupciones, y donde los blancos se adaptaron mejor, o al menos lo suficiente para conseguir mantener la victoria (3-6). Si bien en el descuento un arreón de furia energética puso emoción al marcador (5-6), finalmente la victoria y el título fueron merecidamente para De Lorean. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Enero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. O más bien habría que hablar de batalla, ya que fue uno de los más áridos y accidentados que se recuerdan. Curiosamente el mayor damnificado no fue un jugador de campo sino el portero energético, que en 60 minutos obligó tres veces a interrumpir el partido. La primera tras ser arrollado por un expreso llamado Nico (contusión en su rodilla), la segunda tras parar un balón con el brazo (extraño tirón en el pecho), y la tercera tras ser de nuevo atropellado, en este caso por Edu (rodillazo en la cabeza). Quizá le ha llegado el momento de pasarse a la petanca (¿estará libre el dominio www.filipetanca.com?)


II Trofeo McDonalds. Partido 3


Los Prepago aprenden a manejarse en partidos abiertos.

Greens Survive Only When Reds Die (GSOWRD) es un juego tan simple como adictivo, que podéis probar aquí, y cuya mecánica es que cualquier acción realizada (andar o saltar) se aplica tanto a los jugadores rojos como a los verdes. Lo curioso es que el objetivo del juego es conseguir que, haciendo lo mismo, todos los jugadores rojos mueran y todos los verdes lleguen a la puerta. Y ese podría ser un buen resumen del tercer partido del II Trofeo McDonalds, ya que los rojos hicieron más o menos lo mismo que sus rivales (en este caso azules), pero cayeron eliminados ante unos Prepago que llegaron mejor a puerta.

Y por si alguien ha sido tan paciente como para seguir leyendo hasta aquí y no andar enfrascado con el jueguecito, podríamos dividir el partido en dos secciones muy levemente diferenciadas. El primer tanto de Berni de disparo cruzado pareció señalar el camino al resto de jugadores y se abrió la veda a la hora de buscar el gol desde cualquier posición, especialmente para unos telefónicos que no tenían portero al que enfrentarse.

Esto les dio una ventaja que dilapidaron con sus errores en la salida de balón, confirmándose además la teoría de que Kike y Fran se entienden peor que el agua y el aceite. Con 4-4 varias cosas estaban claras, que Carlos II iba a ser el hombre del partido si conseguía finalizar con mayor puntería sus inparables arrancadas, que David estaba empezando a resucitar en su cabeza la teoría del topo, y que el encuentro ya rodaba cuesta abajo hacía una dinámica de juego vertical y sin pausa que Los Prepago no iban a poder detener, y que en teoría beneficiaba a unos pimentoneros que sólo debían preocuparse por su portería.

Paradójicamente la tumba para los de rojo no se encontró en su meta, ya que los eventuales guardametas llegaron incluso a desquiciar a sus rivales, sino en la contraría, donde no pudieron finalizar con éxito la mayoría de sus ataques y así, tras un buen número de minutos con el empate a 4, los teléfonicos fueron los que acabaron tomando una ventaja que ya no perderían. El zidanesco tanto de Jesús voleando un balón caído del cielo se compensó con la messianica jugada de David desde su campo hasta la línea de fondo con asistencia a Carlos, y gracias al último gol de Ángel (6-8) se evitó que en la última jugada llegara una semana más la polémica, ya que Berni, dentro del área, cayó tras realizar un giro y tocarse con la pierna de un Fran de nuevo envuelto en una acción conflictiva. Habrá que empezar a pensar en poner cámaras en su portería...

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Enero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Banés. En un hecho que hacía bastante tiempo que no ocurría, ninguno de los jugadores tenía realmente claro si el partido había quedado 7-5 u 8-6, aunque todos tenían claro que la victoria había sido por dos goles, excepto un David que durante fases del partido pensaba que su equipo iba en ventaja cuando en realidad el resultado era de empate, y que además se quedó sin marcar por primera vez desde aquel 7 de Octubre en que tuvo una relatada indigestión. Quizá el hecho de que Kike retornara a ese pantalón habitual con el que muestra esas piernas que al señor Araña le "ponen" (sic) le impidiera centrarse en el juego, ya que también hemos sabido que cuando Felipe va a visitarle al trabajo le ocurre algo parecido y no le salen bien los experimentos. A ver si más que con Elsa Pataky va a salir con Mariano Alameda...


IV Torneo Modaba. Partido 9


Los Energéticos prologan su agonía.

Se respiraba en el ambiente la sensación de que el IV Torneo Modaba se estaba haciendo largo, cuando ni la duración en el tiempo (4 meses cuando el anterior llegó a durar 9), ni el número de partidos (se habían disputado 8 hasta el momento), parecían ser argumentos de peso para ello. Probablemente el mayor motivo para pensar así era el hecho de que desde que De Lorean venció en el séptimo encuentro y se colocó con 44-19, el torneo ya tenía un ganador virtual.

Pero el caso es que dos partidos después vamos a tener que seguir manteniendo esa extraña sensación al menos durante una semana más, ya que De Lorean no logró todos los puntos que necesitaba en un noveno encuentro que, por cierto, también resultó extraño. Empezando por la hora, ya que desde Octubre del año pasado no se había vuelto a jugar a las 10 de la noche, lo que conllevó a que más de un jugador se presentara con el estomago en condiciones no óptimas, y continuando con el juego de ambos equipos, que osciló como una montaña rusa al igual que lo acabaría haciendo el marcador.

Afortunadamente para el espectáculo los goles en ambas porterías estuvieron baratos, y a pesar de un comienzo muy frío de ambos equipos, rápidamente cayeron los primeros tantos, remontando los energéticos el gol inicial de Edu (3-1). A pesar de la ventaja, los de azul no acababan de arrancar y lo hicieron antes los blancos, que empataban de forma rápida y llevaban el duelo a una espiral de igualadas en la que el favoritismo cambiaba de bando a cada momento.

Nico y Jesús se mostraban como los más clarividentes de cara al gol, aunque sería David el que recuperaría la última ventaja futurista, tras la cual llegaría un portero-jugador que no le sirvió a De Lorean para vencer y llevarse de una vez el campeonato, aunque les deja a sólo un empate de lograrlo. Claro que los energéticos más optimistas siguen pensando que con dos victorias seguidas el título será para ellos, salvo que en ambas ocasiones vencieran por la mínima, en cuyo caso el marcador quedaría con un infartante 48-49...

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Enero de 2012 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. La nota de color la puso Kike, al que la falta de disponibilidad de pantalones de deporte le obligó a jugar con unos piratas que, unidos a la camiseta de The Killers, le habrían hecho pasar más desapercibido en el FIB que en el Barnés. Aún así cuajó un excelente partido y, al igual que Nico, salió contento con este nuevo horario tardío, que sin embargo pareció sentar fatal a los que deberían estar acostumbrados, unos Ramón, Fidel, David y Fran que por fortuna para ellos regresarán a su querido horario tempranero el próximo Viernes. Debe ser que están mayores...


Fin del I Trofeo McDonalds

La semana pasada se cerraban las votaciones de mejor jugador para el último partido del I Trofeo McDonalds, por lo que es hora de resumir quienes fueron los más destacados a nivel individual en un campeonato que se acabaron llevando Los Prepago por 5-2. Aquí los tenéis:
  • El máximo goleador fue David, que gracias a los 5 goles del último partido acabó sumando 22 y superando a un Alberto que llegó hasta los 20, siendo el tercer clasificado Ángel con 13.
  • El galardón como mejor jugador de Los Pimentones fue de manera holgada para Alberto. Sus 12 puntos sólo se vieron amenanazados por los 7 de Ramón. Más lejos quedaron Berni, Felipe y David, con 2.
  • En Los Prepago el mejor según las votaciones fue Ángel, que sumó 9 puntos, y le siguieron Carlos II y David con 6.

II Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Pimentones encajan un palo en un polémico partido.

Si por los meteorólogos hubiera sido, el segundo partido del II Trofeo Mc Donalds no se habría disputado este Lunes. El temporal de lluvia y nieve que recorre el país tenía prevista su llegada a Murcia justo para este día, con una probabilidad de precipitaciones del 80%. Las ligeras lluvias de la noche anterior parecían ser el preámbulo de un día lluvioso, pero la fortuna se puso de parte de nuestros futbolístas y otorgó un día seco y hasta soleado que sólo devino en lluvioso cuando este cronista ya estaba redactando la crónica.

El agradecimiento de nuestros futbolístas fue deparar un espectáculo brillante más que en el juego, que también, en la finalización. Ambos equipos parecieron rivalizar en ver quién conseguía el gol más bonito. El disparo sin controlar el balón de Carlos II desde su campo, la tremenda combinación de paredes entre éste y David, el derechazo cruzado de Ramón inalcanzable para Fran....un espéctaculo en el que Los Prepago se mostraron más efectivos, dependiendo los de rojo únicamente de la puntería del señor Bernabé.

Con 5-2 llegaría la jugada de la polémica, ya que tras un disparo de Ramón despejado por Fran, y con este en el suelo, Alberto intentó en repetidas ocasiones introducir el balón en la portería, encontrándose con la cara y el pecho de un guardameta que, sobre la línea, acabó cogiendo el balón, pero quedando la duda sobre si lo había hecho cuando éste ya estaba totalmente dentro. El hecho de que se concediera el gol encendió al portero (por lo que pide disculpas públicamente), pero no tuvo mayor relevancia en el partido gracias a que su hermano volvió a extender la ventaja inmediatamente después, y a que sin bien la diosa Fortuna había sido benévola con la meteorología, probablemente había apostado a una victoria azul y utilizó los postes para conseguir su objetivo. Los pimentoneros acabaron acumulando más disparos a los palos que goles, y con un único tanto del trigoleador Ramón no pudieron ni siquiera inquietar a unos telefónicos en los que Carlos II brilló de cara a portería.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Enero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. En el post-partido, aparte de reconocer que el mejor jugador telefónico fue el palo (algo que Ángel agradeció abrazándose a él), no hubo otro tema de conversación que comentar la jugada polémica, incluso realizando algunos jugadores simulaciones y escenificaciones acostados dentro de la portería. Desde la simulación más o menos apróximada de Kike, a la disparatada de David enganchándose a las redes traseras de la portería. En cualquier caso queda claro que la jugada fue muy complicada, y que la mayoría se inclina por conceder el gol. Y por si había dudas sobre la imparcialidad de esta web, recogemos dos capturas de distintos medios sobre el gol fantasma. La de la izquierda es del diario Márcame, de orientación telefónica, y la de la derecha de El Mundo Pimentivo.


Por otro lado a la llegada a la pista, el Messi de las conserjerías informó a Paquito de que este Viernes a las 8 de la tarde la pista estaba ocupada, por lo que se jugará a las 10 de la noche. Eso sí, para el Viernes 27 ya nos ha reservado pista para la hora habitual. ¡Beatificación ya para este hombre!


IV Torneo Modaba. Partido 8


Los Energéticos sobreviven al Viernes 13

Jugarte la vida un Viernes 13, aunque sea futbolísticamente hablando, no es lo más recomendable si eres un supersticioso seguidor de la cultura anglosajona, o si simplemente esta fecha te trae a la memoria una de las 12 películas (sí 12) de terror cuyo personaje principal era Jason, el asesino de la máscara de hockey. Sin embargo ésta era la tesitura en que se encontraban Los Energéticos ante el octavo partido del IV Torneo Modaba, aquel en que una derrota les implicaba caer defenestrados.

Sin embargo ni el miedo ni el histerismo hicieron mella en los azules en ningún momento, ni siquiera cuando Fran se tragaba el disparo de Ramón en una de las primeras opciones del encuentro. Quizá fuera la resignación ante un previsible destino trágico lo que les insuflara el aplomo necesario para persistir en su exquisito juego, pero lo cierto es que en los siguientes minutos dieron toda una exhibición que desmoralizó a unos futuristas cuya estructura se resintió y empezó a fallar más de la cuenta, lo que aprovecharon los jugadores azules para remontar y marcharse en el marcador (4-1).

En la pista parecía que hubiera 3 Jesús o 2 Fideles, ya que la superioridad no sólo era técnica, sino física, pero esto no sólo no se reflejaba en el marcador sino que el siguiente tanto en llegar fue el 4-2 que metió a De Lorean en el partido, pasando los blancos a tener más oportunidades en los siguientes minutos que en todo lo disputado hasta ese momento.

La paradoja es que también los de azul parecieron encontrar justo entonces el camino del gol, con lo que siempre mantuvieron al menos dos tantos de ventaja y salieron vivos tanto de la presión rival como del portero-jugador, que sólo sirvió a los blancos para que Fran les marcara, y para que la desventaja al final fuera la mayor de todo el encuentro (9-5), quedando el campeonato en un algo más reñido 30-44. Aún así una única victoria separa a De Lorean del título.

Incidencias.

Partido disputado el Viernes 13 de Enero de 2012 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés, y que supuso el primero del año para algunos de los jugadores futuristas, los cuales por otro lado parecen promover un cambio en las alineaciones para las próximas ediciones del campeonato, siempre que todos los implicados estén de acuerdo. Por desgracia la idea de retornar a un formato con 3 equipos está descartada, por lo que no volveremos a ver en las pistas a los míticos (y bizarros) The Nicholas o a Los Ramones de Timotei y compañia...


El + Decisivo. Resumen 2011


David, Mariano, Jorge y Edu. Seguro que estos nombres os resultan familiares a la mayoría. Se trata de los jugadores que, por ese orden y desde que en 2007 se inaugurara esta web, han acabado el año encabezando la clasificación de El + Decisivo. Una clasificación que, para los más desmemoriados y para los nuevos visitantes, intenta evaluar cual es el jugador con mejores resultados en los últimos 12 meses, y ahora que hemos cerrado 2011 es hora de sumar un nuevo nombre a esta lista. Se trata de Alfonso, cuyos excelentes resultados a pesar de haber disputado sólo 9 partidos (el mínimo exigido es 8) le han llevado a imponerse sobre un David, que en el último partido del año tuvo en su mano llevarse este galardón, y un Jesús que en poco tiempo se ha colocado muy arriba. En el gráfico inferior podéis ver la evolución de los jugadores que durante todo el año han puntuado en esta clasificación (haced click para ampliar). En ella se aprecia como Alfonso llegó a alcancar la barrera de los 2.000 puntos (el record es 2250), y como el año ha sido muy positivo para David, Peri y Fidel, y muy negativo para Edu, Felipe y Alberto.



II Trofeo McDonalds. Partido 1


Atenazar, golpear, devorar.

Por mucho que trate de ocultarlo habiendo bautizado a su última criatura balompédica con un nombre tan vegetariano como Los Pimentones, los equipos de Ramón siempre han tenido alma carnívora. El hecho de denominar Glóbulos Rojos a su anterior escuadra delataba un gusto por la sangre que no ha decaído en este Trofeo McDonalds, cuya segunda edición comenzó con un partido muy interesante.

Después de haberse quedado sin el anterior campeonato, los jugadores rojos salieron voraces a por la victoria. Y lo hicieron siendo fieles a esas tres palabras que titulan la crónica y que forman parte del ADN pimentonero. Si los telefónicos querían salir vivos del partido debían hacerse fuertes en su juego de circulación de balón para así adormilar y enjaular a la fiera roja. Sin embargo el exceso de precipitación fue letal para ellos. Ataques demasiado cortos y pases demasiado arriesgados fueron el alimento para un rival que, una vez conseguido el objetivo de atenazar, sólo tenía que esperar el momento para golpear al contraataque y...devorar. El festín fue tremendo y todos los jugadores de campo dieron su bocado a la portería de Fran, dejando el partido casi sentenciado (5-1)

Los Prepago, que hasta ese momento no se habían planteado la posibilidad de jugar de otra manera, dieron un giro a su táctica y pasaron a realizar una presión en toda la cancha que detuvo la hemorragía de goles rojos, y que además permitió serenar su juego. El goteo de goles davidianos llevó el partido a un nuevo escenario cuando el propio David y Carlos firmaban una excelente doble pared que este último convertía en el 5-4. Pero lo que llegó unos minutos después, tras un saque de esquina, fue el 6-4 de Jesús que dio aire a los suyos. El físico de los telefónicos no dio para más y su presión perdió efectividad, lo cual propició contraataque cada vez más claros que Jesús aprovechó para marcar otro golazo de vaselina y consolidarse como máximo goleador de un partido que finalizó 8-4.

Incidencias.

Partido disputado el 9 de Enero de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La sorprendente ausencia de última hora de Alberto, el cual se acordó el mismo día del partido de que tenía un examen justo al día siguiente, provocó una vez más, que un prepaguiano se tuviera que cambiar de camiseta.

¿El elegido?. Un hombre que no sabe dónde se está metiendo afianzando y aceptando de buen grado el papel de topo, ya que no solo participó activamente en la derrota de sus habituales compañeros, es que incluso se permitió bromear al respecto al finalizar el encuentro ("me están llamando por teléfono para ver cómo hemos quedado"). Nico o Felipe podrían explicarle lo que cuesta desembarazarse de tópicos como "Nico, pásala" o "es que conmigo no es estrella, es estrellao"...


I Trofeo McDonalds. Partido 7


El nuevo año les trae a Los Prepago su primera hamburguesa.

¡Ya estámos aquí de nuevo en 2012! ¿Nos habéis echado de menos?. Bueno, vale, tampoco hacía falta tanta sinceridad...¡ah!, ¿que sólo han pasado 3 días desde el último partido?. Sí, es cierto, pero entre tanto ha pasado un fin de semana en el que hemos cambiado de año, aumentado nuestras reservas energéticas a base de comilonas, y celebrado la correspondiente Nochevieja.

Lo que estaba por ver es si la resaca se hacía notar en el séptimo partido del I Trofeo McDonalds, un encuentro que al equipo telefónico le daba el título en caso de victoria. Siendo sinceros habría que decir que no demasiado, aunque tampoco se recordará entre los 10 mejores partidos del año que acaba de empezar. A pesar de que ambos equipos trenzaban jugadas de calidad, parecía como si un cucharón gigante no parara de remover el partido, ya que resultaba imposible determinar quién era el dueño del mismo.

Por otro lado, los goles resultaban baratísimos en ambas porterías quizá debido a que la cercana festividad del 6 de Enero influyó a unas defensas que, o bien regalaban espacios para que el rival los aprovechara (la azul), o directamente regalaban goles (la roja). Si a esto le sumábamos un equipo sin guardameta, y el otro con uno cuya mayor aportación fue retransmitir el partido, el despelote goleador parecía asegurado tras los primeros minutos (3-4).

Sin embargo Los Prepago consiguieron sacar la cuchara de la pista y reposar el juego, lo que les llevó a obtener su primera ventaja respetable (3-6), una ventaja que se esfumó tan rápido como la orden dada por Ramón de presionar en toda la pista (6-6). El regreso a un partido de ida y vuelta dejaba su resolución en manos de las delanteras de ambos equipos. Y mientras que el corajudo Ángel (4) y el cazagoles David (5) mantuvieron su romance con el gol, Alberto y Carrillo fueron secados por el Robocop gallego y el hombre que le fichó, teniendo Los Pimentones que resignarse a reconocer, tras el 7-10, que Los Prepago se llevan con todo merecimiento este I Trofeo McDonalds. Enhorabuena y, ¡que aproveche!

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Enero de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La mayor incidencia fue el retraso, una vez más, y esperemos que por última vez, de Berni, siendo de largo el día que más tiempo tuvo que hacer esperar a compañeros y rivales. Sorprendentemente no fue Ángel el que más rajó de él en la espera, sino un Fran al que, por otro lado, no pararon de preguntarle si había ido a felicitar el año a su colega el conserje. A este paso se va a tener que ir de copas con él...