???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

III Torneo Modaba. Partido 9


Los Energéticos han vencido, y nadie sabe cómo ha sido.

El título de la crónica no pretendía ser un homenaje a la movida, y menos teniendo en cuenta que el 70% de los jugadores presentes en el noveno partido del III Torneo Modaba, quizá no conozcan la canción que Alaska cantaba en el año 80, cuando ellos no eran ni siquiera un proyecto de cigoto. Pero qué casualidad que el único que tenía uso de razón en esos tiempos es el que ahora escribe las crónicas, así que si la letra le viene al pelo para resumir el kafkiano partido que ha acabado dando el título a Los Energéticos, habrá que respetarlo aunque sea por la edad.

Los primeros 15 minutos de partido los vamos a pasar con el fast forward (palabra que yo aprendí, ya que estamos con recuerdos viejunos, con este radiocassete), y los vamos a omitir porque fueron los típicos de igualdad, cero a cero y bla, bla, bla. El gol se cotizaba a precio de oro (toma topicazo), y De Lorean parecía encarar el partido al conseguir el 3-1. Sin embargo inmediatamente después, un Francisco que acabaría desatado (5 goles) reducía distancias y daba el pistoletazo de salida (otro topicazo) a lo que sería un nuevo partido, ¡el del despelote!

Porque tres goles más de los azules les daban dos de ventaja (3-5), y con ello el campeonato....¡pero casi nadie en la pista tenía conocimiento de ello!. Tampoco duró demasiado esta situación, porque en un santiamén los futuristas reducían distancias, empataban, y se iban con 3 goles de ventaja. La desgracia de haber encajado dos goles en propia puerta, unidos al justillo estado físico de algunos energéticos daba una previsión de goleada blanca (8-5). Pero eso hubiera sido en un partido normal, el toque de la bocina pareció la señal para que Pepe Gafez (éste sí es un referente conocido por todos, ¿no?) se cambiara de camiseta. Los goles en propia puerta y las desgracias eran ahora blancas, y lo que iba a ser una victoria sencilla se convirtió en una derrota que evitar (8-9), y justo en la última jugada en un campeonato a perder. El despeje de Fran para abortar el último ataque blanco no sólo no encontró ningún obstáculo, sino que se fue dirigiendo mansamente a una vacía portería mientras sólo él y dos o trés más sabían lo que significaba ese tanto. Eso no quita para que en su tercer torneo y tras 9 meses de competición haya que dar la enhorabuena a los campeones. Ya iba siendo hora...

Incidencias.

Partido disputado el 15 de Octubre de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. El mercadillo medieval no supuso ningún problema para la llegada de los jugadores. Sólo Fidel obsequió a sus compañeros con un retraso de 15 minutos. Cuando estos ya especulaban con que "éste se he metido a la droga", y mientras Nico consultaba por enésima vez si Paco iba o no con él, convirtiendo el calentamiento en un día de la marmota, el esperado hizo acto de presencia y además con ropa de vestir, a lo Viggo Mortensen, vamos.

Menos mal que los de la siguiente hora cada día se superan y esta vez tardaron más de 10 minutos en echarnos, y tampoco con demasiada insistencia. Tras ello tuvo tiempo Nico de ducharse, de participar en la interesante tertulia banquera (se hizo en el banco que hay junto a las pista 13), y todo ello mientras Fran esperaba a que le cobraran. A pesar de ello, y de que tuvo que caminar hasta el coche del cronista que probablemente estaba situado más lejos que su casa, Mr. Miñarro pidió, por favor, ser llevado en coche. ¿Habrá que empezar a llamarle Miss Daisy?




Comentarios

Ramon ha dicho que…
Jesús dice que si jugais este viernes a las 8 podria ir.
fran ha dicho que…
No tiene pinta, porque nadie ha dicho nada por ahora y tampoco hay pista reservada. ¿Que tal vas con tu rodilla?
David ha dicho que…
¿Cuanta gente quiere jugar los lunes? Puede ser tanto en el barnés como en Puente Tocinos. Fijos somos yo, Fidel, Fran, Angel y Kike. ¿Nico, Fran, Edu, Alberto, Jesus, Felipe?

Yo me encargaría personalmente de pillar la pista.
Ramon ha dicho que…
Pues voy jodido. Opté por la opción conservadora de ir al fisio a ver si con megnetoterapia se cerraba la rotura que parece que tengo, pero llevo 10 sesiones y sigo igual, el fisio dijo que a partir de 10-12 sesiones deberia ir mejor y si no me tendria que operar, asi que me veo teniendome que operar y retrasando aun mas mi reaparición. Llevo más de 5 meses sin jugar y estoy ya desesperado.

Si me hubiese operado en cuanto me lo hice estaria ya bien, pero opté logicamente por intentar evitar el quirofano aconsejado por 2 traumatologos, asi que nada. Ya os informaré.
edu ha dicho que…
hola soy edu! mñn no se juega? lo de los lunes mñn me informo si puedo o no.. a que hora seria??
fran ha dicho que…
Lo de los Lunes sería en principio a las 8, y la idea es reclutar al menos 10 jugadores y reservar la pista para todo el año.
DUKE ha dicho que…
yo podría jugar hoy y el lunes.
Fidel ha dicho que…
David ha ido al Palacio de los Deportes a intentar coger una pista en el barnés los lunes a las 8 para todo el año que nos dijeron que estaba libre, pero no ha podido porque para eso hay que ir a rellenar la solicitud por la mañana de 9 a 2, así que si hay algún voluntario que no trabaje por la mañana y que pueda ir a esa hora le estaríamos eternamente agradecidos.

¿Este viernes hay partido o redes o algo?
fran ha dicho que…
He reservado pista para este Viernes a las 8, así que id confirmando quién juega
David ha dicho que…
Confirmo mi asistencia. Besos.
DUKE ha dicho que…
Confirmadoooo!!!!
felipe ha dicho que…
contad conmigo para el viernes a las 8
Peri ha dicho que…
Creo que puedo jugar el viernes, confirmo esta noche.

Y si jugáis este lunes puedo seguro.
David ha dicho que…
Ángel me ha confirmado que viene.
Peri ha dicho que…
¿El Ángel ese es "nuestro" Ángel? ¿Se ha recuperado ya? Hace un huevo que no lo veo.
David ha dicho que…
Sí Peri, lo ví por casualidad porque creo que hace enfermería, ha jugado ya un par de veces.
Peri ha dicho que…
Ah ok ok. Pues a ver si lo veo el viernes.

Confirmo que voy, llegaré a tiempo para el partido (salgo de Madrid a las 15.00h así que antes de las 20.00h estoy allí)
Fidel ha dicho que…
Juego el viernes.
Fidel ha dicho que…
Kike también viene.
Peri ha dicho que…
Me llevaré el balón con el que estamos jugando el campeonato de Madrid.
felipe ha dicho que…
se sabe algo de edu y nico?
fran ha dicho que…
Nico me dijo que en principio podía, que se metería en la página a confirmar.

¡Esperemos que no llueva!
edu ha dicho que…
hola soy edu! contad conmigo si no llueve..hasta la tarde-noche.
francisco ha dicho que…
yo no puedo jugar esta tarde
Peri ha dicho que…
¿Qué color de camiseta llevo?
fran ha dicho que…
Nico viene