III Torneo Modaba. Partido 7
Recapitulando, y con el mazo (blanco) dando.
¿Alguien se puede imaginar una competición en la que los futbolistas no recuerden cuáles son sus compañeros, el color de su camiseta o incluso el propio resultado de la competición? Si algún lector ha respondido que no, le damos la bienvenida a la página, porque los habituales ya sabemos cómo son las cosas por aquí. El III Torneo Modaba quedó interrumpido nada menos que el 19 de Abril. Sólo el que esto escribe, y después de haberle pegado un repaso a las estadísticas, recordaba que Los Energéticos dominaban por 38 a 21, por lo que una victoria por 5 goles les daba el título (7 puntos por la victoria más los 5 de la diferencia de goles). Sin embargo no fue un partido tenso, bien por el hecho de que resulta difícil sentir unos colores si ni siquiera te acuerdas de ellos, o porque estaba claro desde el principio que la goleada azul iba a ser complicada.Porque fue Nico el primero en abrir la lata a los pocos minutos, y a partir de ahí Los Energéticos fueron todo el encuentro a remolque, no tanto en el juego como en el marcador. Los goles iban cayendo de forma pausada en ambas porterías, pero mientras que en el bando blanco cualquiera podía marcar (todos acabaron haciéndolo), en el otro lado sólo Fidel parecía inspirado entre los tres palos. Su meritorio hattrick (no lograba uno desde 2007), incluyendo un golazo de vaselina desde el centro del campo, no iba a ser suficiente, y las diferencias se irían agrandando hasta el 6-2 en los mejores minutos de unos futuristas más equipo que nunca.
Sin embargo, y paradójicamente, al retornado (y lesionado) Fran se le dio mejor lo de parar cuanto menos podía moverse, y a sus compañeros les dio por subir su nivel cuando peor parecían estarlo pasando. Y así, en los minutos previos y posteriores al toque de la bocina, convirtieron lo que pudo ser una goleada en un 6-4 que acabó satisfaciendo a ambos equipos. Y lo mejor es que mi marido ha dejado de ronc...quiero decir que lo mejor es que el campeonato está ahora más abierto que nunca (31-38)
Incidencias.
Partido disputado el 30 de Septiembre de 2011 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. En los minutos finales se vivió un hecho insólito. Los Energéticos pasaron a ponerse a sólo dos goles, aunque según Fran sólo era uno. Esta falsa alarma unida al hecho de que los jugadores de la siguiente hora no se animaban a ocupar la pista, hizo que algunos futuristas ¡les pidieran que entraran!, algo que más de uno quiso hacer aquel recordado día en La Vega, pero que nadie se atrevió.Esperemos que esto no se convierta en norma, aunque tampoco hubo tiempo para comentarlo, ya que la estampida fue general en cuanto acabó el encuentro. Tanto es así que esperemos que hayáis leído hasta aquí, porque hay que comentar que no se pudo reservar para el próximo Viernes, por lo que aún no se sabe a que hora será el partido. Además, los contactos en la conserjería nos han hecho saber que es probable que queden pistas libres para todo el año los Lunes, Martes y Jueves a las 8 de la tarde, lo cual puede ser interesante sobre todo los Lunes. Habrá que verlo pronto, esperemos que con un Ramón que al parecer regresará en breve, y que seguro que con ganas de acercarse al Palacio de Deportes a echar papeles...¿no?