Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

III Torneo Modaba. Partido 7


Recapitulando, y con el mazo (blanco) dando.

¿Alguien se puede imaginar una competición en la que los futbolistas no recuerden cuáles son sus compañeros, el color de su camiseta o incluso el propio resultado de la competición? Si algún lector ha respondido que no, le damos la bienvenida a la página, porque los habituales ya sabemos cómo son las cosas por aquí. El III Torneo Modaba quedó interrumpido nada menos que el 19 de Abril. Sólo el que esto escribe, y después de haberle pegado un repaso a las estadísticas, recordaba que Los Energéticos dominaban por 38 a 21, por lo que una victoria por 5 goles les daba el título (7 puntos por la victoria más los 5 de la diferencia de goles). Sin embargo no fue un partido tenso, bien por el hecho de que resulta difícil sentir unos colores si ni siquiera te acuerdas de ellos, o porque estaba claro desde el principio que la goleada azul iba a ser complicada.

Porque fue Nico el primero en abrir la lata a los pocos minutos, y a partir de ahí Los Energéticos fueron todo el encuentro a remolque, no tanto en el juego como en el marcador. Los goles iban cayendo de forma pausada en ambas porterías, pero mientras que en el bando blanco cualquiera podía marcar (todos acabaron haciéndolo), en el otro lado sólo Fidel parecía inspirado entre los tres palos. Su meritorio hattrick (no lograba uno desde 2007), incluyendo un golazo de vaselina desde el centro del campo, no iba a ser suficiente, y las diferencias se irían agrandando hasta el 6-2 en los mejores minutos de unos futuristas más equipo que nunca.

Sin embargo, y paradójicamente, al retornado (y lesionado) Fran se le dio mejor lo de parar cuanto menos podía moverse, y a sus compañeros les dio por subir su nivel cuando peor parecían estarlo pasando. Y así, en los minutos previos y posteriores al toque de la bocina, convirtieron lo que pudo ser una goleada en un 6-4 que acabó satisfaciendo a ambos equipos. Y lo mejor es que mi marido ha dejado de ronc...quiero decir que lo mejor es que el campeonato está ahora más abierto que nunca (31-38)

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Septiembre de 2011 a las 20:00 en la pista 12 del Barnés. En los minutos finales se vivió un hecho insólito. Los Energéticos pasaron a ponerse a sólo dos goles, aunque según Fran sólo era uno. Esta falsa alarma unida al hecho de que los jugadores de la siguiente hora no se animaban a ocupar la pista, hizo que algunos futuristas ¡les pidieran que entraran!, algo que más de uno quiso hacer aquel recordado día en La Vega, pero que nadie se atrevió.

Esperemos que esto no se convierta en norma, aunque tampoco hubo tiempo para comentarlo, ya que la estampida fue general en cuanto acabó el encuentro. Tanto es así que esperemos que hayáis leído hasta aquí, porque hay que comentar que no se pudo reservar para el próximo Viernes, por lo que aún no se sabe a que hora será el partido. Además, los contactos en la conserjería nos han hecho saber que es probable que queden pistas libres para todo el año los Lunes, Martes y Jueves a las 8 de la tarde, lo cual puede ser interesante sobre todo los Lunes. Habrá que verlo pronto, esperemos que con un Ramón que al parecer regresará en breve, y que seguro que con ganas de acercarse al Palacio de Deportes a echar papeles...¿no?




El Reencuentro


Es Viernes y pasan las 7 y media de la tarde. Acabo de terminar una larga semana laboral y me da por pensar...¿qué hago yo hinchando balones de fútbol dentro de mi coche? ¿Y que hago yendo al Barnés si voy vestido de calle y no estoy en condiciones de jugar ningún partido? En fin, mejor no darle más vueltas aunque, claro, cuando al llegar el conserje ("¡hombre, Paco!") se sorprende de que hubiera ido dos días antes a hacer la reserva para que los amigos jueguen y yo no, y cuando al entrar en la pista uno de los jugadores, un señor que calza ya 33 años, me diga, y con razón, que parezco el padre de todos ellos, acaban viniéndome muchas preguntas a la cabeza.

Claro que luego veo a esos "mataos" de siempre, que siguen preparando sus músculos con unos calentamientos de risa, tardando 3 horas en confeccionar los equipos (dando una vez más significado a la palabra despelote), y además mostrándose incapaces de coordinarse hasta para pagarme la pista, y acabo entendiendo por qué estoy aquí... porque hay cosas que nunca cambian. Así que al final ni siquiera la leve lluvia evita que me acabe quedando a ver todo el partido, y que ahora esté aquí escribiendo esta crónica que fue tan solicitada en el post-partido.

Y el caso es que el encuentro por sí solo la merecería, porque sorprendéntemente no sé notaron los 4 o 5 meses de inactividad de la mayoría de jugadores. A nadie le habría sorprendido revivir escenas cómo las de aquellos partidos de verano con jugadores "frescos" que acababan acalambrados, deshidratados, y hasta echando la pota, pero no. Todos aguantaron bien e incluso el encuentro fue ganando en intensidad con el paso de los minutos. Porque tras una primera parte igualada, los del equipo con nombre japonés (si alguien no ha pillado lo de los nombres que deje un comentario) vieron con satisfacción cómo su juego combinativo les daba 3 goles de ventaja (5-2). Sin embargo un equipo capitaneado por "no-preocuparos" Nico, no se rinde nunca y las entradas de sus compañero-cuchillos en una mantequillosa y adelantada defensa japonesa les proporcionó 5 goles y la tranquilidad de verse con la victoria en la mano (5-7) ya cerca del final. No parecía probable la remontada, y paradójicamente menos aún cuando los oscuros se acercaron a un gol, ya que esto les puso tan acelerados que su juego empeoró, aunque por suerte para ellos cuando la bocina sonó apenas charlaban en la banda dos jugadores de la siguiente hora. Ese tiempo extra hasta que fueron desalojados fue oro para ellos, ya que les dio tiempo a empatar, a convertir a Alberto en porterazo, y a marcar el gol que sería de la victoria (8-7), y que en la última jugada sería acompañado por otro más de Javi (9-7)

Pero lo más importante es que al fin nos hemos vuelto a ver las caras, que ya sabemos cómo NO hay que organizar el próximo partido, y que tenemos pista para el próximo Viernes a las 8 de la tarde, porque a las 9, como ocurrió durante todo el curso pasado, las pistas están reservadas. Así que, cuando ves a Felipe y Nico montarse en tu coche, y a éste último preguntar una vez más, y como hizo durante todo el año anterior, si es que no había pista para las 9, no puedes sino sonreirte y pensar que hay cosas que nunca cambian...

Llega Filisifonsos 3.0


Hace cuatro años y medio que esta web echo a andar de forma modesta, y con el único objetivo de relatar lo que ocurría en el campeonato Redes que se venía celebrando desde hacía ya algunas ediciones. La aceptación de la página fue tan buena que en pocos meses se alcanzaron las primeras 10.000 visitas, hecho que se celebró con uno de esos vídeos que quedarán como recuerdo de estos años de fútbol.

Era por tanto cuestión de tiempo que llegáramos a las 20.000 visitas, y en aquella ocasión la celebración vino acompañada de una revista que recogía la primera temporada al completo de Filisifonsos. Durante todo este tiempo el diseño de la web había permanecido inalterado desde aquellos primeros momentos en que se pasó de una discreta y no demasiado estilosa página, de la que apenas quedan fragmentos, a la clásica de tonos anaranjados que todos conocíais.

Y hablamos en pasado porque tal y como podéis comprobar, hoy, aprovechando que no hace mucho que se han superado las 30.000 visitas, nace la versión 3.0 de esta web. Esperemos que os guste al menos tanto como la anterior y lo más importante, que la llenéis de nuevos contenidos a base de partidos. Nos vemos en las 40.000 visitas...