???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

III Torneo Modaba. Partido 2


Los Energéticos se llevan un partido de Playstation.

Los años 80 supusieron la época dorada de los videojuegos. En esos tiempos una única persona, sin ayuda, podía llegar a crear un clásico universal como el Tetris. Lo único que se necesitaba era una buena idea y tiempo. Y lógicamente eran muchos los que iban a intentar crear el mejor juego de fútbol que se hubiera visto nunca. Sin contar con el Pong, que ya en los 70 incluía un modo lejanamente parecido al fútbol, el primer gran clásico, del año 83, era el International Soccer. Probablemente muchos de los lectores de esta crónica no hayan pasado cientos de horas de su infancia jugando a títulos como este, y tampoco les resultarán familiares otros clásicos como Match Day II, Italia 90 (con su mítica sintonía), e incluso la propuesta española del Emilio Butragueño Fútbol. Es más probable que hayan desgastado sus dedos a principios de los 90 intentando dar a la pelota imposibles efectos en el Striker o peleándose con el Ultimate Soccer. Y descubierto la perspectiva isométrica en ese primer y revolucionario Fifa International Soccer (1993) que poco después quedaría superado con la llegada de las 3 dimensiones del Fifa 96, el Actua Soccer 2, o el Kickoff 97 (y la modesta aportación del Fulibán, juego desarrollado por este cronista entre 2001 y 2004, y que tenía editor de tácticas, repeticiones, camisetas con los nombres de los jugadores, y el detalle, poco común por entonces, de que cada uno de ellos tenía su altura real).

Pero volvamos a 1998, cuando toda esta variedad de juegos parecía sucumbir ante la fuerza de Electronic Arts, salvo por una imporante excepción, Konami, que con la versión de su Winning Eleven/Pro Evolution Soccer de 2002 llevó al videojuego de fútbol a otra dimensión en la que los chupones ya no podían llevar la pelota pegada al pie, pero en la que la experiencia de juego era mucho más parecida a un partido de verdad. Sin embargo, por mucho que hayan pasado casi 10 años desde entonces, hasta el PES adolece en ocasiones de falta de realismo. Un frenético ritmo de juego que no permite ni un momento de pausa, jugadores que tiran la pelota fuera con toda la portería para ellos, extraños rebotes del balón que acaban en los postes, entradas que nadie en su sano juicio haría...cosas irreales...¿o no?

Pues a lo mejor no tanto, porque el partido (o la partida) que suponía el segundo encuentro del III Torneo Modaba tuvo todo eso y más. Un fútbol efectivamente frenético e intenso desde el minuto 1, pero a la misma vez vistoso y ofensivo. Muy pronto Ramón aprovechó que Peri apretó el botón de pase cuando él estaba demasiado cerca para recuperar el balón y marcar el primero a lo Ibra (con disparo a la escuadra que tocó el palo). El que también se lió con el mando fue David, pero su regalo a Nico lo sacaron entre Fran y el poste. No habían transcurrido ni 5 minutos cuando Nico, que poco antes había atropellado bestialmente a Ramón, y posteriormente Peri, repetían el inverosímil recorrido Fran-palo-fuera. Y a todo esto Los Energéticos también habían sumado otros dos balones a la madera. Seguro que ni en el videojuego más irreal que hayáis visto los 6 primeros disparos tocan en el poste (abstenerse de opinar los que conozcan el Italia 90).

Pero volvamos al partidazo, que estaba con 0-1 y con unos futuristas que tenían difícil superar la triple muralla defensa-portero-postes. Lo consiguieron en un trepidante contraataque en el que Peri debió pulsar demasiado el botón de disparo, ya que su lanzamiento, con poco angulo pero con el portero vendido, salió por encima del larguero y de la pista. El bombardeo de Felipe y Nico tampoco obtenía su fin, mientras que en la otra portería Jose también se animaba a desviar balones a sus palos (probablemente se superaron la decena entre ambas porterías), pero cada vez se encontraba más desguarnecido para detener los contraataques energéticos. La lucidez cara a puerta de Fidel era sintomática de que los astros iban a estar hoy con los de azul, y sus goles y los de David exageraban el marcador hasta el 0-4. Solo sacar de centro y Peri demostraba su calidad finalizando una buena combinación justo cuando se cumplía medio partido (1-4). De Lorean entró entonces al menú "Ajuste de alineación", y decidió adelantar sus posiciones para intentar la igualada, pero Francisco también tenía la flecha hacia arriba y su gol mantuvo unas distancias que posteriormente se ampliaron hasta el 2-7. A los blancos no les quedó otra que seguir intentándolo de todas las maneras posibles, pero ni Felipe de lejos, ni Peri de cerca (incluida otra en boca de gol) lograron su merecido tanto. Solo Nico volvió a marcar para unos blancos a los que les queda el consuelo de que con ese juego no volverán a perder muchos partidos. Los Energéticos, además de la alegría por el partido y por la victoria, pueden celebrar que toman ventaja en la competición (10-11). Y esto acaba de empezar...

Incidencias.

Partido disputado el 25 de Febrero de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Algunos jugadores llegaron con el tiempo justo debido al campeonato de Pro que se celebró en el piso de Nico. Al parecer, el énfasis en las celebraciones de los goles ha llevado en alguna ocasión a los vecinos a llamar a la policía. Afortunadamente para ellos, otro grupo de jugadores (de los que no daremos el nombre) juegan en un lugar sin vecinos, porque si los tuvieran como los de Nico alguna noche habrían acabado en comisaría...




Comentarios

felipe ha dicho que…
mi amigo no puede jugar los viernes
fran ha dicho que…
Imagino que habrás querido decir los Lunes... ¿Hay algún otro candidato que conozcáis para pasado mañana?
Peri ha dicho que…
Estaré equivocado casi seguro, pero como tengo un poco de duda, lo pregunto: ¿No metió 2 goles el chaval de la camiseta blanca sin mangas? ¿No fue 7-3?

Salu2.
Ramon ha dicho que…
Tengo el pie como una bota, voy cojo y me duele mucho, el lunes por la mañana os diré si puedo jugar, espero que sí.
fran ha dicho que…
Haces bien en preguntarlo, porque puedo estar equivocado. Recuerdo un gol de Nico recibiendo de espaldas, yéndose de mi hermano y marcándome con la izquierda, de tiro raso por mi palo derecho.

Si alguien recuerda otro gol de Nico, o puede aportar algun dato más, que lo diga y rectifico el resultado.

Ramón, espero que tengas una recuperación rápida, porque si lo tienes como una bota...
Ramón ha dicho que…
Veo muy complicado que pueda jugar mañana. Mañana por la mañana os lo confirmo.
fran ha dicho que…
Vamos a ir viendo las alineaciones. Fidel, David y yo somos fijos. Jose, Felipe y Alberto también, pero mejor que lo confirmen.

Contando que lo de Ramón está difícil, si Nico puede (mañana lo llamaré) sería el séptimo jugador, así que Alberto, a ver si pueden repetir Fran T y tus dos amigos y ya seríamos 10.
edu ha dicho que…
buenas! yo tal vez puedo jugar hoy.en breves confirmo por si hago falta.
fran ha dicho que…
Pues si puedes confirma, Edu, porque ahora mismo la cosa está así: si no fallan Felipe y Jose somos 6, porque Nico trabaja y lo de Ramón parecía difícil. Alberto está buscando gente y dirá algo a lo largo de la mañana, y David está esperando a ver si jugamos o no para reservar.
Ramon ha dicho que…
Yo confirmo mi baja gracias al entradón de Nico Gatuso, sigo cojeando aunque menos.

El viernes estaré disponible.
edu ha dicho que…
yo juego!!! cuanta gente falta?
DUKE ha dicho que…
He estado tanteando a la gente y no creo que consiga a los necesaros para esta noche. Además ayer me hice daño en la pierna y no estoy al 100%. Decid si teneis a alguien escondido en la chistera porque sino lo veo complicado para esta noche.
fran ha dicho que…
¿Cuantos tienes? Si pudieran repetir Fran T y tus dos amigos ya estaríamos. O quizá Edu pueda traer a alguien. Nico me ha dicho que se lo podría decir a Javi de Molina, pero a lo mejor no quiere venir solo. Yo no puedo conseguir a ninguno.
edu ha dicho que…
pero cuantos serian?
fran ha dicho que…
Alberto tiene uno, y otro dudoso que no está muy claro que juegue, así que faltarían uno o dos (más bién dos). ¿Cuantos podrías traer, Edu?
edu ha dicho que…
ok!! estoy esperando a que esten disponibles! en cuanto sepa algo lo pongo.seria ir mis dos amigos y yo!!
fran ha dicho que…
En ese caso seríamos Fidel, David, Felipe, Jose, Alberto y su amigo, Edu y sus dos amigos y yo. Eso confiando en que Felipe y Jose no fallen.
David ha dicho que…
Estaré hasta las 3 y media pendiente de los comentarios que pongais. Si no se sabe nada, te llamo Fran por la tarde para saber si reservo al final o qué.
fran ha dicho que…
David, mientras esperamos a ver lo que dice Edu, llama si quieres a ver si tenemos pista. Si Felipe y Jose no dijeran nada mientras tanto, esta tarde los llamo.
felipe ha dicho que…
yo si juego esta noche contad conmigo
fran ha dicho que…
Edu, ¿cuando vas a saber algo?. Es que aunque tus amigos puedan yo tendría que llamar a Jose, Alberto a su amigo, y David pasarse por Puente Tocinos.
fran ha dicho que…
y justo ahora se pone a chispear...
felipe ha dicho que…
parece que se avecina tormenta
lo dejamos?
edu ha dicho que…
esq no tengo internet y me cuesta conectarme!! respecto a los jugadores he estado llamando a gente y mucha gente no queria o no podia 1 amigo puede venir y tb podria venir mi hermano pequeño. ahora que no llueva..
edu ha dicho que…
vale mi amigo acaba de decirme que no juega!! que hace mal tiempo!
fran ha dicho que…
Aquí hace un rato ha venido un vendaval que casi tira un chiringuito. Lo dejamos entonces para este Viernes a las 8. Gracias Edu. Voy a avisar a David.
DUKE ha dicho que…
Ok, Nos vemos el viernes.
edu ha dicho que…
ok! hasta el viernes pues!
Anónimo ha dicho que…
ok nos vemos el vierne
felipe ha dicho que…
el anonimo
Peri ha dicho que…
Es probable que este viernes no pueda jugar.
David ha dicho que…
Contad conmigo para el viernes.
fran ha dicho que…
Es a las 8 (si el tiempo lo permite)
Ramon ha dicho que…
Nico no puede, y yo ahora lo preguntaré en el curso, si el tio me dice que no, solo podria jugar a las 10 en este mes de marzo. Puto curso. Luego lo pregunto
fran ha dicho que…
Id diciendo algo sobre quien puede y quien no, y si podéis a las 8 o a las 10.
Ramon ha dicho que…
Le he echado una trola y medio me deja irme, bueno, me deja irme pero me apunta a la hora que me voy, vamos una putada, que el tio es un formalista de cojones y lo hace todo muy correcto.

Asi que puedo jugar a las 8, aunque si alguien no puede a las 8 me uno a su causa y lo pasamos a las 10.

Si Peri no puede, a De Lorean le falta uno, que podria ser Fran si Jorge viene, si no viene Fran con nosotros y ellos que se busquen uno jeje.

Si llueve, como dicen todas las previsiones no jugamos? yo si quereis llamo al pabellón de la flota a ver si tienen libre alguna hora, aunque ya os aviso que será muy cara xq es de parqué, pero un dia es un dia.
Ramon ha dicho que…
He llamado a La Flota y está ocupada a cualquier hora.

En eltiempo.es, que no suele fallar dan una previsión de lluvia para mañana del 95%, asi que o alguien encuentra un pabellon o lo veo feo.

Tambien dice que va a llover todo el día hasta las 19 horas, asi que igual es mejor jugar a las 10 para que de tiempo a secarse.

Otra opcion es que llameis los que teneis el numero al pabellón de Puente Tocinos por si hay alguna hora libre.

Bueno, espero noticias.
fran ha dicho que…
Lo del tiempo está un poco raro, porque ayer mismo daban lluvia para Jueves, Viernes y Sábado, y hoy solo dan para Viernes.

De todas formas David tiene el número de Puente Tocinos, a ver si puede preguntar si hay alguna hora libre para mañana.

También es importante saber quien puede a las 8 y quien a las 10. Yo puedo a ambas.
fran ha dicho que…
Se tiene que quedar claro hoy, porque si no vamos a jugar en el Barnés tengo que pasar a anular.
Jorge ha dicho que…
Este viernes no puedo jugar. Nos vemos.
edu ha dicho que…
yo puedo viernes a las 8!! osea que ojala no llueva cafe en el campo
fran ha dicho que…
Edu, díselo a Fran y si puedes busca a otro.
felipe ha dicho que…
no puedo jugar el viernes estoy de viaje
Ramon ha dicho que…
la cosa se complica demasiado.

Sin Jorge, sin Felipe, sin Nico y sin Peri...
fran ha dicho que…
Luego llamaré a Jose a ver si puede, o si queréis suspendemos.
Ramon ha dicho que…
Hombre, viendo como están las cosas yo anularia la de las 8 y si no llueve mañana (que está feo) intentamos jugar a las 10 en el barnés un amistoso con gente que busquemos.

O lo que querais, pero dad vuestra opinion.
fran ha dicho que…
Pasando el partido de las 8 a las 10 no ganamos mucho, porque Edu ha puesto que puede a las 8.
Anónimo ha dicho que…
Soy Jose y podria jugar mañana a las 8 ,aunk esperemos k el tiempo no lo impida
fran ha dicho que…
Entonces tenemos 4 jugadores en nuestro equipo (Fidel, David, Ramón y yo) y 3 en De Lorean (Edu, Jose y Alberto). Falta saber si viene Fran y aun así faltarían dos...
Ramon ha dicho que…
Fran, llama a Alberto que llame a Alfonso a ver si podria jugar él y otro.

Yo no puedo que estoy en el super curso.
fran ha dicho que…
Ya se lo he dicho. A ver si pueden Alfonso y Fran. ¿Edu o alguien va a avisar a Francisco?
Anónimo ha dicho que…
soy fran,yo solo podria a las 8,a las 10 no puedo
fran ha dicho que…
Sí, es a las 8. ¿Contamos contigo?
Peri ha dicho que…
Definitivamente no puedo jugar.
Ramon ha dicho que…
Si al final lloviese y no jugamos, propongo jugar el sábado a las 4,30, que hay que hacer algo de deporte.
DUKE ha dicho que…
Viene Fran y Pedro, aunque veo el tiempo muy desfavorable. estaremos a la espera.
edu ha dicho que…
ok! ya estan todos? pues esperemos que no llueva, ta las 8!
Peri ha dicho que…
Si hay partido sábado 16.30h allí estaré.
fran ha dicho que…
Estamos todos si viene Francisco.

En la última hora ha salido el sol, ha llovido, y ahora está saliendo de nuevo. ¡Esto es un despelote!
edu ha dicho que…
hola! mañana tengo un partido en el pabellon cubierto de la uni de espinardo a las 11 osea que da = si llueve y estaria perfecto si no jugamos esta tarde!! faltan dos jugadores he pensado en ramon y fran portero por tener mayor contacto.pero si alguno de los dos no puede y otro quiere..que me decis?
Anónimo ha dicho que…
soy fran.
yo si voy
Ramon ha dicho que…
Edu yo me apunto al partido de mañana a las 11. Fran creo que jugaba ya todos los sábados por la mañana.

Para el de esta tarde a las 8 a ver si no llueve y jugamos, ahora mismo hace sol, pero a ver como va la cosa.
edu ha dicho que…
mñn iremos con la camiseta de españa! osea de rojo!
fran ha dicho que…
Ahora mismo está todo mojado, y faltan 3 horas. Lo veo complicado.

Este año he dejado de jugar los Sábados por la mañana (después de 20 temporadas), pero mañana lo más seguro es que no pueda.
Anónimo ha dicho que…
Soy Jose, ¿al final hay partido o no?se k es algo pronto para saberlo, pero por aki está lloviendo.Avisad si se anula
Ramon ha dicho que…
Lo peor de todo es que al final vamos a decir de jugar, voy a liarla al irme del curso media hora despues de haber entrado, y cuando esté montadito en la bici empezará a llover, ya verás.

A ver si a las 18,30 como muy muy muy tarde decidimos si jugamos o no.
fran ha dicho que…
Yo estoy a un kilómetro del Barnés, y hace literalmente un minuto caían gotas diminutas, y ahora hasta se ve un poco de sol. El problema es que la pista tendría que secarse por completo. Podemos llamar al Barnés dentro de un rato a ver que dicen.
Ramon ha dicho que…
Aquí (calle merced, junto a Diego Marín) hace sol.

Tiempo variable jeje.

La pista del barnés si no llueve más se seca y si no para las 10. Vamos a ver qué pasa en media hora.
Ramon ha dicho que…
Me voy al curso.

Se juega.

Si lloviese avisadme para no salir del curso (saldré a las 7,40).
fran ha dicho que…
Nos vemos allí a las 8, si el tiempo no lo impide.
fran ha dicho que…
Acabo de llamar al Barnés, y están secando las pistas. Salvo que se ponga a llover se podrá jugar.
Fidel ha dicho que…
OK, hasta las 8.
Anónimo ha dicho que…
ok, nos veremos a las 8. Jose