Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

II Torneo Modaba. Partido 7


Los Energéticos alteran el orden establecido.

Los chavales ya casi se sabían la alineación de carrerilla. "Jose, Felipe, Alberto, Edu y Nico" era el soniquete con que se recordaba a los protagonistas de los mayores éxitos de De Lorean, el equipo que había ganado con tanta facilidad el I Torneo Modaba, como ventaja disfrutaba en esta segunda edición. De hecho una victoria por 5 goles en este séptimo partido les otorgaba el título.

Pero hete aquí que Nico tuvo que hacer un ajuste en su alineación y reponer la plaza de Edu con otro jugador. El elegido tenía calidad, pero la clave de De Lorean es que el todo sea más que la suma de las partes, y en este caso no iba a resultar así. Evidentemente algún mérito sobre esto recae en las espaldas de Los Energéticos, cuyos jugadores aparecerían con la flecha hacia arriba si sus nombres aparecieran en el Pro Evolution Soccer. Por desgracia no podremos jugar en nuestras consolas con un jugador llamado Capitán Araña pero, ¿que falta nos hace cuando podemos verlo en persona marcar un repoker o hacerle la jugada del carretón a su padre?.

Y si en esta inconexa crónica no hemos hablado todavía del juego, es porque después de lo de la semana pasada el listón estaba muy alto. Lo de este partido fue más deslabazado, especialmente a partir del 2-2, ya que hasta ese momento el encuentro había ido por unos derroteros mas tácticos. A partir de ahí las contras y las carreras se multiplicaron y comenzó la fase de despiporre que Alberto aprovechó para poner a su equipo en ventaja, y que Fidel quiso cortar pidiendo calma a sus compañeros para, inmediatamente después, intentar desde su campo una inexplicable vaselina (Jose no estaba adelantado) que acabó con el balón saliendo de la pista.

Tan perplejos debieron quedar los azules que hasta le hicieron caso, y así, minimizando los agujeros en defensa y confiando en la capacidad goleadora de David y de Ramón (hattrick para él), remontaron hasta lograr una ventaja de 4 goles (7-3), tras el tanto marcado por Fran en homenaje a su hermano (sí, de vaselina desde su portería). Los Energéticos se hicieron ya definitivamente los dueños del partido y solo la casta de los blancos y los goles de Alberto contrarrestaron el poder goleador de unos energéticos que, a pesar de no mantener al final la máxima renta de 5 goles (10-5), cada vez están más vivos en este II Torneo Modaba que ahora solo pierden por 34 a 38.

Incidencias.

Partido disputado el 21 de Enero de 2011 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. Una ola de frío proveniente del Norte de Europa llegaba a España, y tuvo que ser justo en Viernes cuando lo hiciera. Así pues los 10 jugadores no estuvieron más tiempo que el estrictamente necesario en las pistas, y el post-partido quedó reducido a la nada salvo en el caso de Nico y su ducha (¿alguien sabe si sigue usando el vestuario femenino?). Y para el próximo Viernes más de lo mismo, ya que la pista se ha reservado para la única hora libre, las 10 de la noche. Esperemos que el tiempo mejore...




II Torneo Modaba. Partido 6


Cuando nadie merece perder, gana el espectáculo.

Éste que os escribe semana tras semana tiene muy claro que la narrativa no destaca entre sus habilidades. Y es en días como éste, cuando no encuentra palabras para plasmar lo ocurrido en partidos como el sexto del II Torneo Modaba, cuando más retratado queda. Quizá habría tenido más éxito Fidel con su directo estilo narrativo, o David con esa prosa ultrabarroca que solo unos pocos lectores hemos disfrutado, pero en cualquier caso la empresa de reflejar en tres párrafos las sensaciones vividas durante esos 60 intensos minutos resultaría una ardua tarea para cualquiera.

Habrá que recurrir a definirlo simplemente como un partidazo. De esos que tienen intensidad, calidad, emoción, alternativas en el marcador y un final de infarto. Y curiosamente todo ello en un partido en el que no hubo demasiados goles. Los Energéticos tomaron la iniciativa en los primeros minutos y fue un iluminado Ramón (3 goles), el que consiguió el primer tanto de la noche. No se inmutaron los blancos, que sabían que su momento acabaría llegando. El kaiser Felipe asistía desde atrás y sus 3 dinámicos compañeros buscaban la asociación que les llevara al gol. Y así fue, en un minuto mágico, como el también trigoleador Nico y el escurridizo Alberto le daban la vuelta al partido.

Ese suele ser habitualmente el momento en que De Lorean da la puntilla y acaba disolviendo a su rival, y también en este caso los futuristas comenzaron la ofensiva. Felipe se convirtió en un atacante más y sus compañeros jugaban prácticamente dentro del área de Fran. Sin embargo los jugadores energéticos aguantaron el chaparrón gracias a una encomiable labor defensiva, y golpearon por dos veces (3-2). Un David que hasta entonces había destacado más como defensor que como atacatante, y un inspirado Ramón hacían lucir el trabajo oscuro de un omnipresente Francisco y de un Fidel al que no paraban de caerle las ocasiones más claras para su equipo. El hecho de no convertirlas dejaba la puerta abierta para De Lorean, y ocurrió lo que el ya previsible guionista de este encuentro habría dictado. Nico empataba el partido y aprovechaba después un balón rechazado por Fran para completar su hattrick y culminar la enésima remontada (3-4).

Nadie hubiera creído en ese momento que el tiempo estuviera pasando tan rápido, pero efectivamente lo que sus oídos estaban escuchando era... ¡la bocina que indicaba el final!. Pero nadie iría a ver una película con un final así, así que el guión nos depararía unos frenéticos 5 minutos de descuento con portero jugador, minutos que acabarían con el capitán del equipo azul enviando el balón al fondo de las mallas para culminar su hattrick, y por ende, para dejar en empate un partido espectacular.

Incidencias.

Partido disputado el 14 de Enero de 2011 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, a pesar de Fran. Éste, quizá obnubilado por el interés (tanto positivo como negativo) desatado entre los jugadores por la reciente publicación de la clasificación de El+Decisivo 2010, se empeño en decir que la pista reservada era la 13, y ahí que mandó al personal a que iniciaran la ocupación mientras él se dirigía a pagar. Afortunadamente las gentes que en ese pista se preparaban para empezar a jugar (ya que tienen la pista reservada para todo el año), fueron pacíficas y no les molestó demasiado tener que salir a aclarar el tema con un Fran al que su colega el conserje le estaba explicando que se estaba equivocando.... vamos, que la estaba liando parda. Y otro día explicaremos los líos que monta a la hora de dar el cambio...¿de verdad que no hay alguien más preparado para reservar y pagar las pistas?




El + Decisivo. Resumen 2010


Quizá poca gente se acuerde de esa clasificación que se publicaba todos los Lunes y que hace tiempo dejó de aparecer por la web. Sin embargo la clasificación de El + Decisivo seguía activa, y llega ahora el momento de saber que tal ha ido el año para nuestros futbolistas. Sin discusión ninguna el más destacado ha sido Edu, que durante los 365 días ha encabezado la clasificación con una destacada ventaja, tal y como se refleja en el gráfico inferior (haced click en él para ampliarlo). La segunda posición ha sido para el único jugador que se mantiene en el podio respecto a 2009 (Jorge y Fran se hunden estrepitosamente, y Ramón baja 3 posiciones). Hablamos de Alberto, que completó un gran final de año, al igual que un Felipe que a principio de año apenas superaba los 1.000 puntos y que ha acabado con más de 1.500 y en tercera posición. Aún le queda sin embargo para alcanzar al lider, que llegó a acumular a mitad de año un máximo de 2227 puntos, muy cerca del record absoluto de Mariano en Octubre de 2009, 2250 puntos. ¿Conseguirá alguien superarlo en 2011?.


II Torneo Modaba. Partido 5


Los goles regresaron...del futuro

Hola...¿si?...probando, probando...¿hay alguien ahí?. ¿Estáis todos?, ¿sí?. ¡Al fin volvió el futbol de verdad!, ¡el único!, ¡el veterano!, ¡el del sonido incon!... mejor no sigo por si me demandan por plagio, pero vamos, que ya había ganas de redactar una crónica para esta, vuestra página web. Más de un mes sin un partido oficial que echarnos a esa boca por la que, entre tanto, no dejaban de entrar todo tipo de mantecados, polvorones y mazapanes. Había llegado el momento de saber cual de los dos equipos iba a acusar más los excesos navideños, y sí, fueron esos que estáis pensando los que la liaron parda.

El caso es que los chavales señores de Los Energéticos no comenzaron jugando del todo mal, o al menos se mantuvieron a un nivel similar al de De Lorean. Un nivel bastante bajo, todo hay que decirlo. Y como muestra el primer gol del año, obra de Alberto al aprovechar la indecisión de Jorge y Fran en un saque de esquina. La respuesta de Fidel fue inmediata, pero poco le duraría el empate a su equipo. La alegría con que se movía el marcador pareció contagiar al juego de las dos escuadras, pero paradójicamente ambas dejaron de anotar cuando alcanzaron su mejor nivel. Los azules porque a su sereno juego de toque le faltó precisión en los últimos metros, y los blancos porque, a pesar de ir con ventaja de uno o dos goles, no acabaron de encontrar la forma de hacer daño a su enemigo.

Curiosamente fue dañándose a si mismo como De Lorean logró herir de muerte a su rival. Un choque entre Felipe y Edu dejó a este último dolorido, y obligó a detener el encuentro durante unos minutos que los anquilosados jugadores azules vivieron como horas. Sobrevivir al parón navideño estaba siendo posible, pero sobrevivir también a un parón en el juego fue demasiado para ellos. Los que reanudaron el juego fueron una versión torpe de los que estaban jugando anteriormente. ¿El resultado?, una catarata de goles futuristas aderezada con todo tipo de errores, pases equivocados, saques defectuosos y faltas de entendimiento. Los azules dieron rienda suelta a su caudal de futbol y abusaron sin piedad de su rival, especialmente un Alberto que, al estilo Gasol, fue el rey de los rebotes, y bien que los aprovechó para irse a casa con un carro de goles.

Con 2-9 en el marcador, y cuando ya Jose parecía un muro infranqueable, un par de jugadas de presión energética maquillaron el resultado. Por desgracia para ellos tuvieron que ver como Felipe aprovechaba el enésimo error azul para marcar a portería vacía, y tuvieron que ver también como su guardameta intentaba evitarlo de la forma más lamentable y antideportiva posible, el empujón (afortunadamente sin consecuencias). Más le vale a éste que el empujón se lo dé a su equipo, o el II Torneo Modaba empezará a tener dueño.

Incidencias.

Partido disputado el 7 de Enero de 2011 (que conste que lo he puesto bien a la primera) a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. En aras del espectáculo, la FFF comenzará a estudiar medidas para evitar que se repitan partidos tan accidentados como este, con múltiples interrupciones para que Nico se atase los cordones, con Ramón llegando 10 minutos tarde, con Fran pegando empujones, y con esas incansables disputas de balón entre Ramón y Nico que acaban por los suelos y que a alguno lo retrotraen "al patio del colegio". Aunque, pensándolo bien, quizá quitar todo esto a nuestros partidos sea como quitar la sal a las comidas, ¿no?.