II Torneo Modaba. Partido 7
Los Energéticos alteran el orden establecido.
Los chavales ya casi se sabían la alineación de carrerilla. "Jose, Felipe, Alberto, Edu y Nico" era el soniquete con que se recordaba a los protagonistas de los mayores éxitos de De Lorean, el equipo que había ganado con tanta facilidad el I Torneo Modaba, como ventaja disfrutaba en esta segunda edición. De hecho una victoria por 5 goles en este séptimo partido les otorgaba el título.Pero hete aquí que Nico tuvo que hacer un ajuste en su alineación y reponer la plaza de Edu con otro jugador. El elegido tenía calidad, pero la clave de De Lorean es que el todo sea más que la suma de las partes, y en este caso no iba a resultar así. Evidentemente algún mérito sobre esto recae en las espaldas de Los Energéticos, cuyos jugadores aparecerían con la flecha hacia arriba si sus nombres aparecieran en el Pro Evolution Soccer. Por desgracia no podremos jugar en nuestras consolas con un jugador llamado Capitán Araña pero, ¿que falta nos hace cuando podemos verlo en persona marcar un repoker o hacerle la jugada del carretón a su padre?.
Y si en esta inconexa crónica no hemos hablado todavía del juego, es porque después de lo de la semana pasada el listón estaba muy alto. Lo de este partido fue más deslabazado, especialmente a partir del 2-2, ya que hasta ese momento el encuentro había ido por unos derroteros mas tácticos. A partir de ahí las contras y las carreras se multiplicaron y comenzó la fase de despiporre que Alberto aprovechó para poner a su equipo en ventaja, y que Fidel quiso cortar pidiendo calma a sus compañeros para, inmediatamente después, intentar desde su campo una inexplicable vaselina (Jose no estaba adelantado) que acabó con el balón saliendo de la pista.
Tan perplejos debieron quedar los azules que hasta le hicieron caso, y así, minimizando los agujeros en defensa y confiando en la capacidad goleadora de David y de Ramón (hattrick para él), remontaron hasta lograr una ventaja de 4 goles (7-3), tras el tanto marcado por Fran en homenaje a su hermano (sí, de vaselina desde su portería). Los Energéticos se hicieron ya definitivamente los dueños del partido y solo la casta de los blancos y los goles de Alberto contrarrestaron el poder goleador de unos energéticos que, a pesar de no mantener al final la máxima renta de 5 goles (10-5), cada vez están más vivos en este II Torneo Modaba que ahora solo pierden por 34 a 38.