A la redacción de esta página web han llegado un par de fotografías que no sabíamos si publicar o no. La duda no se debe al hecho de que afecten a la intimidad del Capitán Araña, ya que si con todo lo que hemos sacado de él no nos ha demandado, no creemos que lo vaya hacer ahora. El problema es que hay serias dudas la autenticidad de las mismas, así que hemos decido mostrarlas junto con el comentario que nos ha hecho llegar su remitente. Un poco más abajo teneís una encuesta para dejar vuestra opinión. Entre los acertantes se sorteará un balón del maletero de Fran firmado por toda la plantilla de Filisifonsos.
El remitente de esta primera foto, que prefiere mantenerse en el anonimato a pesar de que podemos ver perfectamente su cara en la foto, nos la envió con el siguiente comentario: "Estando de vacaciones en un lejano lugar, nos encontramos con él a las 4:30 de la mañana. Afirmaba que vivía en Paris y que en ese mismo momento se iba a la playa. El caso es que por la mañana volvimos a verlo en la playa. Yo creo que me estaba persiguiendo a ver si me iba por el lado oscuro"
El autor de esta segunda foto, que también prefiere no revelar su identidad, nos cuenta como se gestó esta imagen: "un instante antes, las dos guardias estaban dentro del palacio y unos maravillosos padres le pidieron a la de la ametralladora que saliera a posar con sus dos hijos de no mas de 4 años ¡y la tia salió! Entonces nuestro hombre aprovechó la oportunidad y se hizo su foto"
El colista se resignó ante la superioridad fili...
Y no tuvo ni la más mínima posibilidad de resistirse a ello. Solo la lluvia caída el ya lejano 5 de Marzo impidió a Filisifonsos sumar sus 3 primeros puntos del campeonato, aunque al menos el partido se detuvo con un 1-0 a favor. En cuanto el balón echó de nuevo a rodar, mes y medio después, y con solo 3 jugadores fili (Alberto, Fran y Pepo) repitiendo convocatoria, las mínimas aspiraciones de Los McFraser de clasificarse se perdieron como lágrimas en la lluvia. Dos buenas jugadas individuales de Peri por la izquierda suponían el 3-0 en un visto y no visto, y daban la tranquilidad suficiente a los nuestros que ya se veían con el pasaporte para octavos. Realmente solo se necesitaba un empate para clasificarse para la siguiente fase, pero viendo que la defensa rival era más blanda que SuperÑoño, Alberto aprovechó para lograr su primer hattrick en el campeonato Redes, y el resto de jugadores se animó a intentarlo (el golazo en que los 4 jugadores llevaron el balón en 3 toques de una portería a otra fue magistral).
El tiempo muerto solicitado por los rivales con 7-0 en contra no les sirvió para nada, ya que los nuestros querían seguir mejorando su diferencia de goles para intentar rebasar a 20 Minutos y así finalizar terceros. En la reanudación, y a la misma vez que mejoraban sus registros goleadores (hattrick de Peri y doblete para Pepo con golazo por la escuadra incluido), los nuestros hacían gala de una envidiable concentración defensiva que llevaba a Fran a ser un mero espectador que, tras 34 partidos en el campeonato Redes, al fin finalizaba un encuentro con su portería inmaculada. Algo casi tan meritorio para el equipo como haber logrado la friolera de 10 goles en solo 25 minutos. ¿La recompensa?. Acabar la fase de grupos con 6 puntos, conseguir remontar un golaverage de -10 para dejarlo en +2, y clasificarse para octavos como terceros de grupo. Y todo ello en menos de dos horas, ya que previamente los fili se enfrentaron al lider AEK...
...y el lider se arrodilló ante su inferioridad numérica.
Porque eran las 23:00, y mientras los fili calentaban (algunos los músculos y otros la lengua, pero no sean malpensados) por allí no se veía a ningun jugador del equipo contrario. El optimismo de Peri en la previa (era el único que parecía confiar en la victoria), se iba extendiendo conforme pasaban los minutos y se especulaba con una posible incomparecencia rival...
...hasta que finalmente llegaron los jugadores de AEK, pero solo lo hicieron 4 (3 de campo y un portero). Dado que no se sabía lo que iba a durar la situación, había que presionar al rival, sin dejar de jugar con cabeza, y esperar a que llegara la oportunidad de marcar. Lo extraño es que todo eso se hizo, y además bien, pero los de AEK demostraron por qué iban líderes en su primer acercamiento al área. Una jugada de saque de banda finalizaba con un colocado disparo que se introdujo en la portería de Fran tras tocar el poste. Lo bueno de todo esto es que quedaba mucho partido y que el quinto jugador rival parecía que ya no iba a llegar. Así que vuelta al trabajo, a mover la pelota con paciencia, a presionar para lanzar contraataques, y a esperar a que el gol cayera por su propio peso. Y Pablo (2 goles), junto a Pepo, iban a ser los hombres encargados de culminar ese esfuerzo colectivo, aunque una de las pocas jugadas de contraataque de la primera mitad llegaría el 2-2 con el que se llegó al descanso.
Al comienzo de la segunda mitad a los nuestros le sobrevino una de esas pájaras en las que el equipo se desconecta, pero afortunadamente el capitidisminuido AEK no aprovechó sus escasas ocasiones, por lo que, cuando minutos después Filisifonsos recupero la manija, lo que acabó llegando fue el gol que sería el de la victoria. Las avalanchas rivales con su guardameta actuando como portero-jugador llevaron a pasar un poco de nervios, pero realmente no llegaron a atentar peligrosamente contra la portería de Fran excepto en una ocasión. En el resto de los casos fueron detenidos por el empeño defensivo de jugadores como Jorge, Alberto (que en el último minuto interceptó un peligroso balón) o Felipe, que en la última jugada del partido anotó desde su campo con la mala fortuna de que el arbitro indicó el final del encuentro mientras el balón iba por el aire. Quizá ese tanto no quede reflejado en el acta, pero sí quedará en nuestro recuerdo, como todo lo ocurrido en una noche memorable.
Incidencias.
Partido disputado el 24 de Abril de 2010 a las 23:00 horas en la pista 12 del Barnés. A la finalización del mismo se disputó la jornada interrumpida por la lluvia, y mientras que Filisofonsos pasaban a la pista 13 para jugar contra Los McFraser, AEK recibía con 4 exhaustos jugadores a 20 Minutos, aunque al menos contaban con la ventaja del 4-0 obtenido aquel lluvioso 5 de Marzo. Finalmente AEK aguantó la victoria y finalizó primero de grupo, por delante de Mas de 20, mientras que los nuestros ascendieron a la tercera plaza superando a Los McFraser y a 20 Minutos.
Todo un éxito que fue celebrado por todo lo alto junto con el cumpleaños de Felipe (fue el pasado Jueves), el santo de Fidel (este mismo Sábado), y por supuesto también el santo de un Jorge (el Viernes) que lo celebró por todo lo alto, invitando a todos sus compañeros a la bebida que quisieran de la máquina de refrescos. Lo curioso del caso es que no invirtió un solo euro para el ágape. Todas las monedas de las que disponía tenían un aspecto similar al del euro pero no eran nuestra moneda, y al introducirlas en la ranura devolvían la mercancia solicitada, ¡y entregaban el cambio!. Solo añadiremos que, tras invitar a sus compañeros, el susodicho se hizo con media docena de Coca-Colas y se marchó de unas instalaciones a cuyas puertas los jugadores brindaron por el éxito conseguido al grito de ¡viva Tailandia!
Por si aún queda alguna duda, confirmar que el próximo Sábado acaba la fase de grupos del campeonato Redes. El primer partido para Filisifonsos será a las 23:00 horas contra AEK, y a la finalización del mismo se disputarán los minutos restantes del encuentro suspendido ante Los McFraser.
Por otro lado, el parque de balones disponibles ha aumentado con la adquisición de un nuevo Kipsta. A pesar de haber costado aproximadamente la mitad, esperemos que dure más que el escasamente exitoso Nike verde.
El ying y el yang. El blanco y el negro. La cal y la arena. Así de distintas fueron las dos mitades del partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato Redes 2010. ¿Y por donde empezar esta crónica?. Pues por la primera, la mala, la que impidió que nuestro equipo lograr su primer punto de la temporada. La que llevó a un oponente no superior (más bien inferior) a irse al descanso con un demoledor 0-3 a su favor. La de un primer gol en el que la laxitud defensiva de Peri y la lentitud de reflejos de Fran se sumaron para que un disparo colocado pero lejano acabara entrando en la meta fili. La del flagrante despiste colectivo al defender un saque de esquina y dejar solo en boca de gol a un gigantón de 1.90 y 100 kilos para que fusile el segundo tanto. Y la de la desgracia infinita al ver como un balón rebotado tras una presión, se convertía en el 0-3 justo en el momento en que se daban por finalizados estos 20 minutos de pesadilla.
A la llegada del descanso los más optimistas (si es que aún quedaba alguno), podían agarrarse a que durante los primeros minutos la presión fili había maniatado a unos rivales que solo habían llevado peligro en la jugada inicial (disparo al poste) y en otra jugada posterior que también acabó en el palo. Por lo demás Felipe y Jorge habían cerrado bien atrás y solo el desorden provocado por el 0-1 (algún psicoanalista debería estudiar por qué un gol puede desestabilizar tanto a los nuestros) había destruido el entramado defensivo. Era hora de intentarlo en los segundos 20 minutos, solo que apretando mucho más arriba. Y lo cierto es que parecía difícil, pero nuestros chavales/hombres lo hicieron a la perfección. 5 disparos a puerta en los primeros 3 minutos empezaban a hacer dudar a los jugadores de 20 minutos de que el partido estaba ganado, ya que apenas si podían sacarse el balón de encima.
Un gol era lo que necesitaban Filisifonsos para reafirmarse y meter el miedo en el cuerpo a unos rivales que lo fiaban todo a su portero. Y parecían hacerlo con conocimiento de causa, ya que el hombre detuvo todo lo que caía en sus dominios hasta que, un atento Alberto aprovechaba un rechace/rechazo para hacer justicia en el marcador con aún muchos minutos por delante. Minutos que vivieron un auténtico recital combinativo con los desmarques del propio Alberto, los regates de Pablo, los remates de Felipe, y hasta las subidas de un Jorge que se convertía en improvisado pivote. Todo con el fin de conseguir el segundo y esperanzador tanto que estuvo muy cerca de producirse por mediación de Peri, que vió como sus dos mejores jugadas individuales eran sacadas magistralmente por el guardameta veinteminutero. Y cuando no era él era un defensa bajo palos, o la falta de entendimiento de Felipe con un Jorge que le regalaba el gol a portería vacía. Solo en los minutos finales, y cuando la presión fili era ya desesperada, el resto de jugadores de 20 minutos decidieron echar una mano a su portero y consiguieron realizar algún que otro ataque para lograr su objetivo de que el encuentro muriera con un 1-3 que, visto lo visto en la segunda mitad, les satifizo totalmente. A los fili solo les queda el consuelo de que hicieron una de las mejores partes que se les recuerda, y que acabaron jugando y chutando el doble que su rival, anque por desgracia eso no les libra de quedarse con 0 puntos.
Incidencias.
Partido disputado el 16 de Abril de 2010 a las 22:30 horas en la pista 13 del Barnés. Finalmente Ramón hizo acto de presencia y avanzó que está haciendo un curso de páginas web, así que puede que, en cuanto se aclare entre si es HTML y HTLM lo que está aprendiendo, se lance a hacernos la competencia con la web de Globulos Rojos. Por cierto que tanto él como el (ayer) flatulento Jorge se quejaron de que a veces no se guardan los comentarios que escriben, lo cual desgraciadamente no depende del webmaster, sino de Blogger (o sea Google). Y seguimos con las desgracias, ya que tal y como él mismo había previsto, Ramón recayó levemente de su lesión, por lo que es duda para el próximo encuentro. Un partido que, según conversación mantenida con Cerezo, se disputará muy probablemente el próximo Sábado de forma anterior o posterior al choque contra AEK. En el primer caso serían a las 21:30 y 22:00, y en el segundo a las 23:00 y 0:00.
Por otro lado, y a pesar de que el Capitán Araña había especulado en las horas previas con su posible presencia como espectador, finalmente no acudió a ver a sus ex-compañeros, lo cual le está restando puntos a su candidatura como presidente de honor del club. Claro que teniendo en cuenta que el otro candidato es Fidel, al que tampoco se le recuerda recientemente interesandose por el que fuera su equipo, puede que el ex-fili elegido para ese cargo acabe siendo Huberto, Alfonso, o incluso Álvaro. Y no habría que descartar para el futuro a Pepo, que en el caso de abandonar el club tras este campeonato se convertiría en el jugador más efimero de su historia. Si no disputa la próxima jornada (y actualmente está lesionado), su bagaje con la camiseta fili ascendería a ¡13 minutos!. Todo un Lucendo...
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...". Esa famosísima frase del replicante Roy Batty en Blade Runner es lo que se le viene a la cabeza a este cronista cuando recuerda todo lo que ha podido vivir en estos años. Menos mal que Google (eso esperamos) evitará que estos momentos se pierdan como lagrimas en la lluvia. Y no sé como será la puerta de Tannhäuser, pero lo ocurrido en la puerta de Circo Aragonés en el momento final del partido 8 del VI SuperDuelo, fue también increible e inolvidable.
Pero antes habría que hablar de lo que aconteció previamente, que fue un interesantísimo y disputado intercambio de golpes del que injustamente nadie se acordará cuando pase el tiempo. La alineación más ofensiva de Circo Aragonés tenía que evitar a toda costa la victoria de Glóbulos Rojos, ya que esto les daba la victoria en este SuperDuelo. La presencia del recuperado Carrillo daba un cierto favoritismo a los azules, pero en cuanto el balón echó a rodar quedó claro que el partido iba a estar muy disputado. El fusilamento de la portería de un excelente Jose por parte de los 4 jugadores circenses fue total, aunque el único jugador que logró que sus misiles se convirtieran en goles fue Felipe (por dos veces). Sin embargo Glóbulos Rojos contaba con un rival que dejaba huecos en defensa, y con un Nico estelar que no perdonaba una. Los hematíes se mantenían siempre un gol arriba gracias a su 100% de efectividad (3 tiros, 3 goles), hasta que Ramón que había anotado el tercero, tuvo un tirón y no pudo seguir ni con Reflex. Tuvo que ponerse de portero y del 3-2 se pasó rápidamente a un preocupante para ellos 3-4.
Sin embargo, y aquí viene una de esas cosas difíciles de creer, en ese momento apareció Peri al rescate. Evidentemente él no sabía lo que le esperaba cuando se acercó a la pista, pero vista la situación no le importó enfundarse una elástica roja y defenderla como si fuera la suya. Y a fé que lo hizo bien, ya que una remontada express (con regalo de balón de Fran a Nico incluido), ponía el partido en 6-4 en un par de minutos. Aún quedaba mucha tela que cortar, y Carrillo y David demostraron que estaban ahí para algo. 6-7 y el festival ofensivo que continuaba, con la participación de Jorge y de un Nico absolutamente imparable que volvían a adelantar a los suyos, para alegría de Ramón en la banda. Pero en el otro area también había una estrella goleadora (David), y en un último esfuerzo los circenses casi sentenciaban el partido (8-9). Y decimos casi porque en ese momento las luces empezaron a apagarse y ocurrieron muchas cosas en unos pocos segundos. Las luces de la parte derecha de la pista se apagaron, momento en que algunos jugadores dejaron de jugar y, mientras celebraban la victoria o asumían la derrota, se iban a la banda. Sin embargo, las luces de la parte izquierda ¡seguían encendidas! y, aunque solo fue por unos segundos, fueron los suficientes para que otros jugadores siguieran jugando, para que la pelota llegara a Nico, y para que este batiera por bajo a un desconcertado Fran. A partir de ahí, y a oscuras, llegaría la polémica...
Incidencias.
Partido disputado el 9 de Abril de 2010 a las 22:00 horas en la pista 12 del Barnés. Finalmente no se convalidaron los primeros 20 minutos del encuentro para que se sumaran al partido interrumpido, ya que Ramón no estuvo de acuerdo en hacerlo en este partido en el que se encontraba medio cojo (David le replicó que ya ganaron un partido jugando con un borracho en sus filas). Lo curioso es que de haber aceptado Glóbulos Rojos ya sería campeón, ya que a los 20 minutos vencía por 3-2, lo que sumado el 4-5, hubiera dejado ese sexto partido en empate y no en victoria circense, que es como finalmente va a quedar.
Y decimos esto porque a la finalización del partido, y mientras se prepara un reglamento XXL que regule cada uno de los supuestos que puedan ocurrir, ambos equipos acordaron resolver la polémica dando por válido el gol del empate en este partido a cambio de dar por ganado el encuentro interrumpido por la lesión de un Fidel que sigue viendo como le llega gente a la enfermería. Ayer fueron Pablo en la previa y Ramón, que es duda para el próximo encuentro de Redes en el que Nico también es baja. Filis, no os lesionéis...
"Esta tarde va a ser redonda, con aguantar el resultado durante 20 minutillos tenemos el SuperDuelo empatado, y en el partido que se jugará después nos tenemos que cepillar a Globulos Rojos sí o sí. Hombre, jugamos en nuestro Flori, que es como hacerlo en el pasillo de casa, ¡y además no llevan portero!". Algo como esto, o muy parecido, pero convertido en impulsos eléctricos, era lo que se transmitía de una neurona a otra (probablemente las dos únicas que no pensaban en sexo en ese momento) en el cerebro de los jugadores aragonesistas durante la previa del séptimo partido del VI SuperDuelo. Sin embargo la excitación que les había producido este pensamiento menguó en cuanto llegaron al instituto Floridablanca y contemplaron cómo ambas pistas estaban ocupadas. Había que buscar otra pista y olvidar hasta otro día la disputa de los 20 minutos que más han dado que hablar en los últimos tiempos.
La previsible y acogedera rugosidad del Flori iba a ser reemplazada por una desconocida y deslizante superficie con la que iba ser más complicado manejarse, lo cual suponía una ducha de agua fría para unos circenses a los que al menos les consolaba el hecho de que tampoco los globulinos parecían conseguir nada positivo. Sin embargo el paso de los minutos fue desnivelando la pista hacia la portería de un Fran que empezaba a tener faena (y en abundancia), mientras que los escarceos atacantes de sus compañeros no llegaban al meollo de la cuestión (meterla entre los 3 palos). Ante la impotencia del conjunto circense, el 0-1 era cuestión de tiempo, y aunque finalmente acabó llegando (Edu), paradójicamente tuvo un efecto contrario al esperado. Circo Aragonés empezó a ser un equipo más solido a partir de ese momento y, aunque seguía sin marcar, logró disminuir el caudal ofensivo de su rival. Parecía que los aragonesistas estaban entrando en calor y cerca ya de batir al portero de turno cuando, por dos veces, Alberto aprovechaba sendas contras para metersela a Fran por entre las piernas (si, afortunadamente para él, seguimos hablando de futbol) y elevar el marcador hasta el 0-3.
Los miembros del equipo rojo, teniendo en cuenta ya se había disputado más de medio partido, que mantenían la meta imbatida aún sin contar con un portero, y que el principal referente ofensivo del rival estaba en modo Zlatan-primera-parte-contra-Arsenal, veían el encuentro ganado, pero no contaban con que los circenses decidirían echar mano de la química para mejorar su rendimiento. Solo así se explica que el químico David lograra al fin perforar la portería rival y que Peri, que debió atiborrarse de pastillas azules, lograra en pocos minutos un hattrick que llevó el encuentro a cotas de intensidad inimaginables. Tras el 1-3 llegaron dos regalos de las defensas azul y roja que dejaron el resultado en un 2-4 a falta de menos de 10 minutos. Se puso aún más caliente el choque tras el 3-4, pero esto no puso nerviososos a unos globulinos que nada más sacar de centro eludían la alocada presión rival de la mejor forma posible, logrando el quinto tanto a pies de Jorge. Aún así Peri estaba "on fire" y, a la misma vez que reclamaba más y más tiempo, marcaba el 4-5 que, esta vez sí, ponía nerviosos a unos jugadores rojos que acabaron despejando el balón en una última jugada que probablemente se les hizo eterna, pero que no impidió que se llevaran una merecida victoria.
Incidencias.
Partido disputado a las 17:30 horas en el colegio llamado Ciudad de Murcia (para regocijo de conocidos City Boys como Ramón y David). La breve historia de cómo se acabó jugando allí es la siguiente. 17:00 Jorge, Ramón, Alberto y Francisco llegan al instituto Floridablanca y lo encuentran ocupado. 17:03 Alberto pide a Francisco su moto para ir a inspeccionar un colegio cercano. 17:04 En un acto de cordura, y ante la perspectiva de ver al señor Serna montado en su moto y enfilando una recta de 350 metros, Francisco se niega a dejarsela. 17:06 Aparece Fran con su Focus en escena. Su tocayo respira aliviado al saber que su moto no peligra. 17:10 Siguiendo las (incorrectas) indicaciones de su copiloto Alberto, ambos acaban dando una vuelta a la manzana y regresando a la parte contraria del Floridablanca, aunque esto al menos les sirve para encontrarse con Edu, al que montan en el vehículo. Entre tanto Francisco no puede evitar acariciar su moto. 17:15 El trio investigador llega al lugar de destino que cumple con los requisitos exigidos (valla superable por abueletes y pista desocupada), por lo que Edu y Alberto se quedan allí. El resto de jugadores van llegando al Flori aunque echan a faltar a Edu. 17:25 Fran regresa al Flori y, tras unos instantes de embaucamiento colectivo sobre el número de coches a llevar y el paradero de Edu, los 8 jugadores se dirigen a la pista. Jorge advierte de que allí cuando el balón se marcha fuera, acaba en la vía del tren. 17:30 Mientras que el resto de jugadores saltan la valla, Fran, Ramón y Jorge (estos dos últimos como supervisores/asesores) hinchan dos balones que, unidos al destrozado Nike verde, y al mítico Nike que David heredó (indirectamente) de su padre, hacen un total de 4 pelotas en la pista, siendo elegida sorprendentemente esta última. 17:40 Comienza el encuentro ante la presencia de un número variable de espectadores que va y viene, pero que parece más interesado en el intercambio de botellas de cerveza y de otro tipo de sustancias que en lo que trancurre a escasos centímetros.
Y para terminar las adivinanzas. 1. ¿Que jugador estuvo jugando el partido como si fuera de 20 minutos hasta que sus compañeros le corrigieron?. 2. ¿Cual subió a remtar un corner y pudo hacerlo aprovechándose de que no fue marcado, ya que sus colores se confundían con los del equipo contrario?. 3. ¿Que calificativo recibió este hombre por su tramposa acción?. 4. ¿Con que palabra se despidió y definió Fran a sus compañeros (y a si mismo) cuando estos se marchaban en el batmovil? 5. ¿Que jugador fili se quejó de que, inexplicablemente, esta web había omitido su nombre de la plantilla de Filisifonsos para Redes 2010 a pesar de estar inscrito? 6. Y la más extraña, ¿quien se mostró interesado en conocer como se calcula la fórmula fili, ante la creencia de sus compañeros de que eso depende de la alineación de los planetas?. Aquí van las respuestas 1.David, 2.Fran, 3.Perro viejo, 4.Perdedores, 5. Jorge (ya está corregido), 6 Edu (la fórmula es (Ganados*3+Empatados)/(Jugados+3))