Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

El Intercambio


El regreso de Nico a las pista murcianas parecía que iba a ser lo más reseñable del partido que le enfrentaría a un combinado encabezado por Alberto y Fran T, pero la ausencia a ultimísima hora de uno de los jugadores de este último equipo a punto estuvo de tirarlo todo por la borda. Eran las 16:45, en el Barnés solo estaba el conserje y la de la limpieza, y la única posibilidad que se planteaba para sustituirlo era llamar a alguien y posponer el comienzo hasta las 17:30. Había sin embargo un problema, que a esa hora todas las pistas iba a estar ocupadas, por lo que en cuanto un grupo de chavales pasó por allí casi nadie se paró a pensar en la edad que podían tener. Uno de ellos, de 12 años, fue reclutado como portero, pero visto que el chaval no parecía ser el nuevo Casillas, y que el marcador ya iba por 8-2, no quedó otra que intercambiarlo por el que podría haber sido su padre. Con ello los Los Bertos consiguieron maquillar el resultado, y Fran ser el primer jugador que aparece duplicado en la ficha de un partido. Por cierto, ¿alguien sabe como computa esto en las estadísticas...?.

VI SuperDuelo. Partido 6


Fin de la primera parte (y del partido).

No, el título de la crónica no es porque estemos repasando la discografía de Los Piratas, es que como ya dijo en su mítico despelote el Capitán Araña, "¡no ha habido partido, coño!". O por lo menos no lo ha habido de forma completa, y es una pena, porque con el trabajo que había costado encontrar 10 jugadores (que si Pepo, que si Andrés, que si Fran II...) y preocuparse por si había pista libre o campeonato Redes (al final ambas cosas), resulta que en el minuto 40 Fidel cayó al suelo y entre alaridos estilo Poli Rincón empezó a revolcarse de dolor. A pesar de que el hombre creyó haber sido golpeado por Alberto o por una pelota de tenis (sic), el diagnóstico fue claro, recaida de la lesión sufrida en el gemelo solo 5 días antes y el partido que debió detenerse.

Ahora resta saber como y cuando se finalizará este encuentro en el que Glóbulos Rojos estaba consiguiendo contrarrestar el inicial dominio aragonesista. Un dominio que comenzó con dos golazos desde fuera del área, y muy a lo Cristiano Ronaldo, por parte de Fidel (el primero casi sin ángulo), mientras que sus compañeros le secundaban en defensa y también en ataque (cada uno con un tanto). Por la parte globulina era Jorge el principal artillero (otros dos goles) en una noche en la que los porteros se vieron superados por los ataques, y en la que Glóbulos Rojos había conseguido meter el miedo en el cuerpo (4-5) pocos minutos antes de que Pablo estrellara el balón en el larguero, y Fidel cayera abatido como un ciervo. La posterior pachanga de 4 vs 4 solo sirvió para que David se empeñara en ver a Fran controlar un balón con la derecha (no lo consiguió), para que el propio guardameta desaprovechara un 4 contra 1 con una (lamentable) vaselina, y para que Jorge intentara marcar un golazo de tacón sin tener en cuenta que, además del balón, lo que pateó fue la mano de Fran (lo cual provocó la inexplicable hilaridad general). Sin embargo lo verdaderamente importante, el desenlace de este partido, tendrá que esperar...

...y así fueron pasando los días hasta que parecía que, al fin, el Floridablanca vería el fin de este partido, pero resultó que justo ese día estaba ocupado y ya no hubo tiempo nada más que de disputar un partido. Y así pasó otra semana, y de nuevo solo había tiempo para disputar un encuentro, con lo que los 20 minutos seguían sin disputarse. Lo curioso del caso es que ese partido, recordado como el del final a media luz, también fue polémico, así que salomónicamente y para no alargar más la competición, se decidió dejar ambos encuentros tal y como habían quedado. Así pues, Glóbulos Rojos 4 - Circo Aragonés 5




Desfase horario

Duelo musical

VI SuperDuelo. Partido 5


A Circo Aragonés se le acaban las ideas.

Da igual que sea en el Barnés, en La Vega, en Pekín, o en Pokón. Desde hace varios meses se ha establecido una dinámica en el SuperDuelo que inclina la mayoría de los partidos a favor de Glóbulos Rojos. Circo Aragonés se parece cada vez más a un Sísifo del esférico, siempre empujando hacia la portería contraria pero nunca acabando de llegar a la victoria.

Y no hay mejor ejemplo para ilustrar esto que el partido 5 del VI SuperDuelo. El retorno de la competición fue bastante frío, con unos minutos de tanteo (o tonteo) en el que ambos equipos se respetaron como si no se conocieran de nada. Sin embargo la tranquilidad duró poco, y con el 1-0 de Pablo para los circenses comenzaron las hostilidades. Concretamente las globulinas, que en un alarde de efectividad cara a puerta convertían en gol sus dos primeros disparos a portería (obra de Ramón y Edu). Esto no fue óbice para que Circo Aragonés siguiera empujando en su búsqueda de la victoria, aunque los minutos transcurrían y no se veía una manera fácil de batir la portería de un seguro Jose.

Pero resulta que la había, y era tan sencilla como marcar el mejor gol de la noche. Desde muy lejos, y golpeando el balón tal y como le venía, Pablo enviaba el balón a la escuadra y a la misma vez elevaba las aspiraciones aragonesistas. Y de su mano llegaron, en un orden dificil de averiguar, tanto la gallina del buen juego azul como los huevos de los goles. Fueron tres, concretamente, los que dejaron el marcador en un 4-2 aparentemente tranquilizante, pero que para un buen lector de los clásicos griegos y de las crónicas filis como Peri, no era sino un resultado engañoso. Su sentencia nada más sacar de centro Glóbulos Rojos ("ahora es cuando nos remontan") no pudo ser más acertada. Los globulinos se pusieron las pilas (especialmente Ramón) y aprovecharon el hecho de que Fran se retrotrayera a la infancia y se pusiera a jugar al tragabolas (eso sí que era un juego educativo) para conseguir que prácticamente todos sus disparos entre los tres palos acabaran removiendo las redes (5-6). Por mucho que Peri y David intentaron acortar distancias, la suerte estaba echada y el autogol de Pablo sentenciaba un encuentro que en sus últimos minutos vivió la superioridad física de unos hematíes que pudieron hacer alguno más mientras que los circenses se dejaban el aliento empujando, sin saber que lo hacían por una empinada ladera a la que nunca ascenderían. Si es que hay que leer más a los clásicos...

Incidencias.

Partido disputado el 12 de Marzo de 2010 a las 22:00 horas en La Vega. El hecho de que en el Barnés estuviera disputándose el campeonato Redes obligó a buscar otra pista para el regreso de una competición que más de uno anhelaba. Y lo decimos por lo "contento" que llegó uno de los jugadores al terreno de juego. Mientras en el calentamiento sus compañeros especulaban sobre el número de cubatas que se había tomado en el Plaza 3, apareció Fidel por la pista pensando que hablaban sobre su hermano, ya que en esos momentos el veterano cancerbero se encontraba retozando, como un cerdo en una charca, pero en este caso abrazado a las redes de una portería a la que había ido a caer después de (no) hacer una parada a tiro de David.

Pero no era ese el hombre al que durante el partido sus rivales empezaron a llamar Ernesto (por Ernesto de Hannover), pero que a pesar de todo acabó metiendo un golito. Lo que no sabemos es por qué al finalizar el encuentro se marchó de forma apresurada. Quizá este individuo, del que no daremos el nombre (ni el apodo...), quería seguir celebrando una victoria que, visto lo visto, puede que dé que pensar a los aragonesistas. ¿Se verá convertido en realidad el famoso "viva el vino" y veremos brindar a los circenses en la previa del próximo partido?, ¿o quizá hagan el calentamiento con chupitos?. Seguiremos informando.




Fórmula Fili. GP de Febrero

Amistoso Redesiano

Partido suspendido

Para todos los aficionados que se pregunten donde está la crónica de la segunda jornada del campeonato Redes, les decimos que miren hacía arriba, porque se ha quedado en las nubes. La finísima llovizna que paso discretamente desapercibida a lo largo de la tarde-noche murciana, aumentó en intensidad justo en el momento en que Cerezo dió el pitido inicial del partido ante Los MacFraser. A pesar de la buena voluntad de todos los que estaban en pista, el paso del tiempo y el incremento en el tamaño de las gotas puso cada vez más difícil mantener la verticalidad a unos jugadores que huían de las líneas blancas como del enemigo. Transcurridos 13 minutos de superioridad fili, el colegiado decretó la interrupción de un encuentro que supuso el debut con la elástica fili de nada menos que 3 jugadores, Huberto, Pepo y Edu. La buena noticia es que cuando el encuentro se reanude, probablemente dentro de un par de meses, lo hará con el 1-0 en el marcador gracias al golazo de Ramón desde fuera del área.

III aniversario

Es muy tópico decir esto pero, ¡que rápido pasa el tiempo!. Mañana se cumplen 3 años desde que esta página echó a andar y desde entonces hemos informado de la friolera de ¡193 partidos!. Más de 60 partidos por temporada y la mayoría de ellos con sus correpondientes crónicas. A los ya lejanos 35 partidos de Copa Polonio y 18 de Desafio Generacional, hay que añadir otros 48 encuentros de SuperDuelo. El resto de encuentros, aparte de los 52 amistosos y los 9 internacionales, se corresponden con los 31 partidos de Filisifonsos en el campeonato Redes, una cifra que esperamos aumentar este año mejorando el excelente rendimiento mostrado en la anterior edición. Por último, agradeciendo como siempre las visitas de todos los lectores, y especialmente las de los que enriquecen la web con sus comentarios, desearos a todos que dentro de 365 días podamos celebrar el IV aniversario. Y como dato anecdótico, una pregunta cuya respuesta quizá resulte sorprendente a más de uno. ¿Sabeis cuantos jugadores distintos han disputado partidos en estos 3 últimos años?. ¿Pensais que 25?. ¿30 o 35?. Pues nada menos que 72..