V SuperDuelo. Partido 9
El honor, azul. El título, rojo.
Cuando Glóbulos Rojos dominaba el V SuperDuelo por 4.5 a 2.5, casi nadie hubiera dado un duro por los jugadores circenses. Seguro que incluso alguno en el vestuario azul estaba ya más pendiente del siguiente SuperDuelo que de este. Sin embargo la victoria aragonesista en el octavo encuentro por 8-10, dio vida al torneo de cara a este noveno partido, en el que de nuevo a los rojos les era suficiente con empatar.Pero por si no lo tenían suficientemente asequible, la presencia del Capitán Araña con su sobradamente gafe camiseta del Inter (según él es la de Zlatan, según el resto es la de Eto'o) no hizo sino aterrar a sus compañeros circenses. Y con toda la razón del mundo, porque en la primera accion en defensa el señor Baños quedó retratado. Según sus propias palabras se quedó enganchado (como si fuera Hamilton en la puzzolana) y su rival aprovechó para marcar el 0-1. Y lo mismo poco después, cuando recuperó un balón en su area y entre que se pensaba si pasarlo o despejarlo, dio tiempo a que Felipe llegara, robara, marcara a placer el segundo, y llamará por teléfono a la joyería para que fueran inscribiendo el nombre de Glóbulos Rojos en el trofeo de campeón.
Porque lo cierto es que los otros 4 jugadores circenses nadaban en la mediocridad y nada hacía vislumbrar una remontada aragonesista. Lo bueno para ellos es que aún les quedaba mucho tiempo por delante (luego sería incluso demasiado), y poco a poco empezaron a engrasar la maquinaria (cosas de la edad). La defensa apretó las tuercas, Peri se sacó algunas de esas arrancadas que solo él es capaz de hacer (golazo incluido), y ese David que poco antes parecía el hermano malo de Marco Simone, despejaba las dudas con un repoker de tantos. Y así fue como se pasó del 0-2 al 6-2, que aunque fue timidamente contestado por los hematíes (6-3), poco después se vió corroborado por otro tanto de los azules (7-3).
El partido de desempate parecía en esos momentos inevitable. El equipo de Ramón no llegaba con demasiada claridad y Circo Aragonés solo debía mantener la posesión para llevarse el encuentro. Pero dar por muerto a los rojos es siempre un error, y a fe que lo iban a demostrar. Aumentando la presión sobre el rival y lanzando vertiginosos ataques por las bandas, consiguieron perforar la portería de un ayer poco activo Fran. Mientras tanto los azules parecían tener más problemas intentando mantener la posesión que atacando la portería contraría, y mientras se debatían entre si lanzarse a atacar o encerrarse a defender, Ramón y Felipe ya les habían devuelto la remontada (7-8). Ahora sí que el partido estaba cerca de su final y solo dos goles evitarían el título globulino. El 8-8 circense puso la emoción hasta que llegó el tanto rojo que parecía definitivo (8-9). Aún así las ocasiones se sucedían, Fran estaba ya casi como portero jugador, y el gol podía llegar en cualquier portería. Y llegó en la de un Jose que, a pesar de no haber destacado durante el partido, salvó a continuación un par de ocasiones de Pablo y David que habrían supuesto la derrota. Por suerte para los suyos se llegó a las 11 de la noche, sonó la bocina, y Felipe se marchó raudo para el vestuario. Lo que nadie le había dicho al ayer jugador estrella, es que el partido no iba a acabar justo con la bocina, sino en la siguiente jugada en la que el balón se marchará fuera. Para cuando se lo quisieron decir ya estaba Peri encarando en un 3 para 2 sobre la portería globulina. ¿Pasar?, ¿tirar? lo que fuera con tal de forzar el partido de desempate. La opción elegida fue un disparo que, para los 10 jugadores en la pista, pareció ir a cámara lenta. El SuperDuelo dependía de esa pelota que, poco a poco, se fue alejando del alcance de Jose, pero también desviando de su camino hacia la portería, mientras que el gesto de alegría y de alivio se instalaba en los rostros de los jugadores de Glóbulos Rojos, que brillantemente se llevan este V SuperDuelo ante un equipo circense que al menos recupera su honor y promete dar mucha guerra en el próximo torneo. ¡Enhorabuena a los campeones!
Comentarios
Un saludo.
GLÓBULOS ROJOS: Alberto, Jorge, Francisco, Diego (portero) y yo.
Ya solo falta que busque Peri a los 2 que os faltan.
Peri, si nadie de los que se lo digas puede, dilo lo antes posible por la pagina que a lo mejor Paco podria venir y traerse a un amigo o algo.
Estaré atento a la pagina.
Nos vemos a las 4,30 alli,a iniciar el VI SuperDuelo
Si no quieres jugar dilo que no pasa nada y busco a 3 y nos echamos un amistoso, pero dilo ya que cuanto mas tarde mas dificil buscar.
Saludos y que no os llueva.
Seria amistoso pero un buen amistoso, a ver si hay suerte y si no habrá que tirar de ajenda y mezclarnos xq a estas alturas me sale igual me mal anular el partido que buscar a 3 mas. Asi q se intentará buscar a 3
Alberto se lo ha dicho a Fran (amigo de alfonso) y Alfonso va a buscarnos a uno. Asi que ya somos 10.
Todos los que leais esto llevaros camisetas de 2 colores xq haremos los equipos sobre la marcha lo mas igualados posible.
Somos: Diego y Fran de porteros. Edu, Ramon, Jorge, Alberto, Fidel, FRan II, FRan III y el amigo de Alfonso.
Si se quereis id pensando posibles equipos igualados y asi ahorramos tiempo.
Nos vemos a las 4,30 alli.