Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Noticias

SuperDuelo. A petición de Ramón el octavo partido del SuperDuelo se adelanta al próximo Jueves. Este Lunes por la tarde se intentará hacer la reserva en el Barnés, aunque estaría bien que los jugadores de Circo Aragonés confirmaran su disponibilidad para saber si la de Peri es la única baja que debe ser cubierta.

Votaciones. Dado que algunos jugadores no habrán tenido la posibilidad de entrar a la página y votar al mejor jugador de los partidos disputados este verano, las votaciones de estos encuentros se van a mantener abiertas hasta el próximo 5 de Septiembre.

III SuperDuelo. Partido 7


Glóbulos Rojos le prenden fuego al circo.

El 9 de Marzo de 2007 Filisifonsos tenía que disputar el partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato Redes, en lo que iba a suponer la primera retransmisión de Filisifonsos TV. Pero al final, a la hora del partido, ninguno de los jugadores del equipo contrario hizo acto de presencia en la cancha. Cuando al Capitán Araña, que iba a actuar como comentarista del encuentro, se le solicitó un análisis del mismo, no pudo sino exclamar "¡si es que no ha habido, coño!", a lo que añadió "Lo que hubiera molado que hubiera habido partido para hacer comentarios estilo Bakero".

Dos años y pico después, y trás el septimo partido del III SuperDuelo, David seguro que debió pensar algo parecido, aunque en este caso actuaba como jugador circense y no como comentarista. Porque aunque literalmente hablando si que hubo partido, ya que se vio a 10 jugadores corriendo detrás de un balón durante una hora, después de echar un vistazo al marcador final "no hase falta desir nada más", que diría Schuster.

También hay que reconocer que el encuentro se mantuvo igualado durante los primeros... 20 segundos. El resto fue un asedio total de Glóbulos Rojos que a la media hora vencían por 7-1. ¿Las claves?, que fueron mejor en todos y cada uno de los aspectos del juego, en el aspecto físico, en el toque de balón, en su capacidad defensiva, en la claridad a la hora de atacar, en el uno contra uno, en la portería, y hasta en la suerte. Y todo ello dando la impresión de que no estaban forzando la máquina, sino dejándose llevar. La segunda mitad del encuentro fue algo mejor para Circo Aragonés, que al menos mantuvo las distancias (del 8-1 al 10-3) con hattrick para Pablo.

Sin embargo, en los últimos minutos, el equipo Benjamin Button (conforme la pretemporada ha avanzado su juego ha empeorado) decidió terminar de hacer el ridículo con su portero fuera de la portería y regalando goles, con sus jugadores metiendose dos autogoles, y teniendo la seguridad de que cualquier tipo de rebote en las inmediaciones de su área acabaría siendo gol. Muchos errores tendrán que corregir los circenses para evitar que los hematíes se lleven el título en el próximo partido, aunque al menos les queda el consuelo de que regresan al Barnés.

Incidencias.

Partido disputado el 27 de Agosto de 2009 a las 19:30 en el Pilar de la Horadada. Curiosamente, y al igual que en los dos partidos anteriores en la playa, el encuentro se disputó en Jueves. El primer partido sí que estaba previsto para ese día, pero el segundo se iba a disputar un Miércoles y tuvo que ser aplazado al día siguiente, y el tercero se iba a celebrar un Martes y también tuvo que ser finalmente aplazado...al Jueves. El siguiente partido que se va a disputar, ya en Murcia, está previsto para el próximo Viernes, pero Ramón posiblemente se vaya ese día a la playa, en cuyo caso se adelantaría a...¡exacto!, el Jueves.


III SuperDuelo. Partido 6


Glóbulos Rojos se salvan en el último suspiro.

Ni en sus peores pesadillas hubiera pensado Ramón antes de irse de vacaciones que el III SuperDuelo se le iba a escapar de las manos. En sus planes mas optimistas, y teniendo en cuenta que al acabar la temporada Glóbulos Rojos sumaba 2.5 puntos por 1.5 de su rival, en los partidos disputados en el mes de Agosto su equipo lograría los 2.5 puntos necesarios para llevarse el título. Pero ese no era el panorama en el último minuto del sexto partido, cuando los circenses vencían 3 a 4 y ya se veían sumando 3.5 puntos por los 2.5 de los hematíes.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, y en una acción bastante afortunada, el flojo disparo de un jugador rojo pasó por entre una nube de piernas, incluida la de un Pablo que involuntariamente desvió la trayectoria de ese esférico que mansamente se introdujo en la portería aragonesista. Se puede hablar de suerte en esta jugada, pero lo cierto es que el medio punto fue un justo premio para un equipo colorado que luchó en todo momento contra la efectividad blanca.

Despúes del varapalo sufrido en un quinto partido en el que los de Ramón eran favoritos, el capitán hizo cambios en la alineación para buscar un equipo aún mas guerrero. Sin embargo la asfixiante presión roja practicada en toda la cancha era contrarrestada por una defensa circense no tan física, pero con una colocación excelente, y con un portero que mantenía el cerrojo en su portería. Lograr un gol iba a ser difícil, tal y como demostró el hecho de que se marcaran la mitad de goles que en el partido anterior. El primero de ellos fue logrado por Circo Aragonés, y ese 1-0 duró bastantes minutos, hasta que las acometidas rojas dieron su fruto estableciendo el 1-1. Sin embargo poco después llegaría el mejor gol del partido en una estupenda combinación de Peri, David y Pablo, y a pesar de que este tanto fue respondido por otro golazo del debutante Manolo II, poco después Fidel volvía a adelantar a los blancos (3-2). El guíon del partido siguió siendo el mismo, y fruto de la presión globulista, Pina (el hombre que previamente había colado el balón en un árbol, y luego en una obra adyacente) hacía el empate a 3, a lo que los combinativos circenses respondían con un tanto que parecía definitivo. No obstante, aún quedaba esa última jugada que puede significar mucho para Glóbulos Rojos en este igualado SuperDuelo.

Incidencias.

Partido disputado el 20 de Agosto de 2009 a las 20:00 en el Pilar de la Horadada. Increíblemente en las gradas hubo un espectador, un hombre que respondía a las iniciales J.P. y que fue traído por David y Fidel desde Cabo de Palos. Todo el mundo pensaba que era el sexto hombre de Circo Aragonés hasta que comenzó el partido sin que este individuo saltara a la banda a calentar. Tampoco daba ningún tipo de indicación a los jugadores desde su asiento, por lo que se descartaba que fuera el entrenador, y ni tan siquiera se dignó a coger un balón que cayó cerca de su graderío, así que ni recogepelotas se le pudo considerar. Ahí quedará el mistero, porque pinta de ojeador del Real Madrid tampoco tenía...

Por lo demás, y en un alarde de ahorro, la reserva de la pista se hizo con el ya conocido "ticket universal", lo cual consiste en meterte a jugar y si alguien te dice algo sacar un ticket de una reserva que hiciste hace dos semanas (o dos meses). El próximo Martes (partido 7) estamos seguros de que ese ticket volverá a aparecer en la mochila de los Jiménez, y quien sabe si volverá a ser utilizado el verano que viene. No es descartable que alguno hasta lo plastifique...


III SuperDuelo. Partido 5


Circo Aragonés no estaba tan mal

Jueves 13 de Agosto de 2009. 7 de la tarde. Por la autovía A7 un Ford Focus azul (ya podéis imaginar cual) se dirige hacía el Pilar de la Horadada. En el interior del vehículo, tres jugadores de Circo Aragonés que se encuentran en el siguiente estado: un conductor cuya mayor estirada en el último mes ha sido para lanzarse a la piscina, un copiloto recién regresado de Londres (foco de la gripe A) que no para de quejarse de su garganta y de toser sospechosamente, y en el asiento trasero un somnoliento hombre que prácticamente solo habla para quejarse de que está sufriendo jet-lag (recordemos que la diferencia horaria con Inglaterra es de nada menos que ¡1 hora!), y que se pone a comerse un bocadillo de sobrasada cuando falta menos de una hora para que empiece el quinto partido del III SuperDuelo. Ante este panorama, Jorge, el cuarto ocupante del vehículo y jugador de Glóbulos Rojos, llama a su capitán Ramón y le espeta sin ningún pudor 'Vamos para la pista. Estos están mal'

Y la verdad es que mal estaban, sobre todo en los primeros compases del partido en los que Fidel y Fran parecían entregados a que marcara Carrillo. En el primer gol Fidel le regaló la pelota, en el segundo se aprovechó de una indecisión de ambos, y en el tercer tanto el guardameta blanco pudo hacer bastante más. Así que a los 10 minutos, el 0-3 que reflejaba el marcador era fiel reflejo de la teórica superioridad de Glóbulos Rojos, un equipo que contaba con jugadores mucho más frescos (Jorge, Pina, Ramón), con un portero correcto, y con un depredador del área como Carrillo. Su único pero es que todavía quedaba mucho partido, algo que aprovecharon los jugadores circenses para imbuirse por el espíritu Laporta ("¡que no estamos tan mal, hombre!"), y empezar a tocar el balón con criterio. Su recompensa fueron 2 goles que pudieron haber sido más de no haber sido por el portero rival que evitó en varias ocasiones el empate. Hasta que el equipo rojo, que también jugaba la pelota con calidad, hizo llegar en dos ocasiones el balón a los pies de Carrillo, siendo el resultado dos nuevos goles marcados por el crack, que sumaba 5 tantos habiendo disparado 5 veces a puerta.

Sin embargo el 2-5 fue un punto de inflexión en el encuentro, porque a partir de ese momento a Glóbulos Rojos se le secó la pólvora y Peri decidió que también quería ser protagonista. Sus arrancadas desde campo propio, unidas al gran entendimiento arriba entre Pablo y David dieron la vuelta al marcador hasta el 7-5. No obstante, Ramón aún no había dicho su última palabra y finalizaba una buena combinación con sus compañeros regateando y batiendo con sangre fría a Fran. Con el 7-6, la presión en toda la pista pareció poner nerviosos a los aragonesistas, que en una confusión entre Peri y Fidel perdían una pelota que acababa en los pies de un Carrillo que marcaba su sexto gol y empataba el encuentro. Afortunadamente para los blancos, y poco después de sacar de centro, Peri se inventaba una jugada que acababa con un disparo cruzado que suponía su cuarto gol y el 8-7 para los suyos. A pesar de los intentos de Carrillo, Pina o Ramón por volver a empatar en los minutos finales, se encontraron con un portero y una defensa que ya habían tomado solidez, y que demostraron su eficacia en el contraataque finalizando con éxito la jugada que establecía el 9-7 definitivo que suponía además el fin del encuentro.

Incidencias.

Partido disputado el 13 de Agosto de 2009 a las 20:00 en el Pilar de la Horadada. La mayoría de los jugadores pensaba que se trataba de un simple amistoso de pretemporada, y solo unos minutos antes de comenzar se enteraron de que se trataba del SuperDuelo. A pesar de que algunos jugadores aragonesistas no tenían mucha fe en sus posibilidades y ya veían a Ramón volviendo de vacaciones con el trofeo bajo el brazo, parece claro que con la victoria blanca el ganador del campeonato se decidirá en Murcia, ya que actualmente ambos equipos tiene 2.5 puntos.

El próximo Miércoles se disputará el sexto partido, si bien está por determinar si se reservará la pista o se reutilizará el mismo ticket de esta reserva, ya que se trata de un ticket en el que no viene la fecha y la hora que has pedido, solo la fecha en la que has ido a hacer la reserva. Como este truco funcione, y dada la escasa predisposición de nuestros jugadores a soltar dinero, es probable que ese ticket acabe siendo reutilizado el año que viene. Y alguno habrá que intente pasarlo como bueno en el Barnés...