???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

Entrevista a Fidel

«David me embarcó en el equipo y luego se quedó en tierra»

Un debutante en el equipo es el entrevistado en esta ocasión. Aunque podría pensarse que al ser novato, sus declaraciones no son muy relevantes, hay que tener en cuenta que es un jugador que rápidamente ha ganado ascendencia en el vestuario. De hecho es de los jugadores que más escribe en la Web. En esta entrevista demuestra que no se corta. Es el primer jugador que además de destacar las virtudes de sus compañeros, no tiene reparos en hablar de los defectos. Además, tampoco tiene problema a la hora de hablar de vacas sagradas del equipo como Nico o David.

Web. Hola Fidel, en primer lugar, algo que preguntamos a todos los jugadores, ¿como fichaste por Filisifonsos?.
Fidel. Pues yo solía jugar partidos amistosos con algunos de los integrantes de Filisifonsos (la famosa Copa Polonio), y mi hermano Francisco y David, alias El Capitan Araña, me animaron a entrar. La verdad es que yo tenía ganas de jugar partidos de futbol sala, que he jugado muy pocos, y el empujón definitivo me lo dió El Capitan Araña cuando me dijo que no me preocupara, que conmigo el nivel del equipo iba a subir (no quiero ni pensar cómo era el equipo antes). De hecho, de ahí viene el apodo de Capitan Araña, ya que David me embarcó en el equipo y luego él se quedó en tierra. Simplemente lamentable.

W. ¿En que posición crees que acabaremos la primera fase?.
F. La lógica dice que estaremos luchando por el cuarto puesto, y predigo que lo lograremos. Probablemente caigamos en cuartos de final por fallos defensivos o por algun robo del arbitrucho de turno.

W. Danos un resultado para el próximo partido.
F. A ver, espera que mire contra quien jugamos... ¡vaya, contra Paleteros! El partido clave. Es un partido difícil, pero va a ser nuestra primera victoria en la pista.


«Me estoy planteando la retirada. La causa es la acuciante falta de minutos de calidad en los partidos. No porque no juegue minutos, sino porque no tengo calidad»



W. ¿Cuantos puntos mas crees que necesitáis en los 4 partidos que quedan para clasificaros?
F. Matemáticamente necesitaríamos 8 puntos y que sea ganando a Paleteros, pero espero que con 6 puntos sea suficiente.

W. ¿Como os afecta la ausencia del Capitán Araña en el campeonato? ¿crees que os beneficia?
F. No, no nos beneficia en absoluto. Como jugador es, reconozcámoslo, bastante bueno, aunque un poco intransigente en sus ideas futbolísticas (o haces lo que él dice o se cabrea). Pero fuera de la pista es peor:
  1. Como director deportivo es patético ya que critica al equipo ante las cámaras.
  2. Como espectador es indolente ya que prefiere mirar el partido de la pista de al lado antes que el nuestro.
  3. Como recogepelotas es un pasota a pesar de que se lo pidió amablemente el arbitro. ¡Y encima despista a nuestro portero preguntándole donde estaba el balón!
  4. Y como cámara es lo más vago que he visto. De todo el partido solo grabo unos 4 minutos, y 3 de ellos eran el calentamiento.
Ante todo esto, es evidente que David es mucho más util dentro del equipo.

W. ¿Por que crees que Nico no la pasa?
F. Mariano es un buen chico, en serio. Pero creo que tiene un pequeño problema neuro-auditivo por el que, al llegar a su oido las palabras "Nico pásala", hace que su cerebro entienda "Nico chúpatela". Aún debemos dar gracias de que entienda que no debe pasar el balón y no que debe bajarse los pantalones y hacernos un espectáculo autoerótico en mitad del partido. A lo mejor es que le falta flexibilidad, no sé.


Chendo es mi ídolo. Cobra una pasta por no hacer nada, ve los partidos gratis y viaja por todo el mundo. Y todo ello sin tener ninguna presión»



W. ¿Por que elegiste el número 5 para tu camiseta?
F.Por ninguna razón. Me gustó y ya está. Pero si quieres puedo inventarme alguna razón para aumentar la venta de camisetas, como que era el número del robot de Cortocircuito (http://www.btinternet.com/~reg.joy/images/Robots/johne5.jpg), una película que cambió mi vida para siempre (los más jóvenes del equipo no sé si van a saber quien es). O que es en honor a Telecinco, mi canal de tv favorito gracias al Tomate, Gran Hermano, al mejor presentador del mundo (detrás de Pepe Navarro) Jordi Gonzalez, y a la mejor serie de la historia: Walker Texas Ranger.

W. ¿Cuantos goles crees que acabarás marcando en el campeonato?
F. Cero patatero. Ni siquiera creo que llegue a cruzar al campo contrario. Órdenes del mister..

W. ¿Tu sabías cual era el nombre real de Nico?. ¿Crees que si se le pide el balón por su verdadero nombre, empezará a pasarla?
F. Por supuesto que no. Si llegan y te presentan a un tio que te dicen que se llama Nico, pues piensas que se llama Nicolas, no Mariano. Es como si Fran se llamara en realidad Federico, o yo me llamara Castro. El próximo partido voy a llamarle Mariano, a ver si así evitamos su problema neuronal. Pero soy pesimista, el cerebro es un órgano muy complejo, y el de Nico más.

W. ¿Que opinas de las graves declaraciones del Capitán Araña, diciendo que el equipo es un despelote, y acusando a Fran y Nico?
F. Típico de David. Todos sabemos que en el fondo le encantan las cámaras, y lo que más le gusta en el mundo es criticar. Así que la suma de sus dos aficiones solo podía ser esa: criticar ante las cámaras. Hay que perdonarle porque es un hombre muy temperamental que en seguida se viene arriba y empieza a rajar, pero que nos divierte a todos. Él es así y ya no va a cambiar. Estamos acostumbrados.


«Francisco, como buen portero, es rarito. No me sorprendería que para el próximo partido se tiñera el pelo de rubio platino a lo Cañete.»



W. Analiza brevemente lo mejor y lo peor de cada uno de tus compañeros.
F. Uff, que largo.
Fran -> Mejor: Nos salva muchas veces - Peor: No saca en largo ¡No está prohibido!
Alvaro -> Mejor: Muy duro en defensa - Peor: ¡Ha venido poco!
Felipe -> Mejor: Corre mucho, sabe jugar - Peor: En el partido jugó tímido
Ramón -> Mejor: Lleva Fili en el alma - Peor: Debe usar su poder sobre Nico más
Carrillo -> Mejor: Es el mejor - Peor: El equipo tiene Carrillodependencia
Perico -> Mejor: Buenísimo en carrera - Peor: Se atreve muy poco y se cansa mucho
Pablo -> Mejor: Calidad con el balon - Peor: No se lo cree *
Nico -> Mejor: Si tiene el dia, golea - Peor: No se la pasa ni a su sombra, ni baja
Alberto -> Mejor: Sus piernas llegan a todo - Peor: A veces se lia un poco
* ¿No has visto el golazo de vaselina que me hiciste? ¡hazlo en el campeonato!

W. Las malas lenguas aseguran que si estás en el equipo es solo por ser el hermano de Fran. ¿Que tienes que decir?
F. Eso es del todo falso, más bien al contrario. Si Fran está en el equipo es porque yo hace años le presenté al Capitan Araña, que lo fichó para el equipo entonces. Lo que no voy a negar es que su apoyo podría evitar que en el futuro pudieran echarme del equipo, pero enchufados hay en todos lados, así que no me voy a esconder.

W. Se rumorea que la madre a la que llama Nico es la vuestra, ¿podrias confirmarlo o explicar exactamente que ocurrió?
F. Creo que ya es hora de tirar de la manta y desenmascarar a ese sátiro llamado Mariano. Yo no estaba ese dia en casa, pero cuando llegué me lo contaron. Al parecer, llamó a mi casa y cuando mi madre descolgó el teléfono nuestro lujurioso capitán preguntó si eso era un puticlub. No se si es que confundió los números y llamó a mi casa cuando en realidad estaba buscando un "plan" para esa noche, pero eso fué lo que pasó. Tampoco sé qué respondió exactamente mi madre, pero lo siguiente que dijo Nico fue "...¿Fran?". ¿Como se puede confundir a mi madre con mi hermano? Solo podía pasarle a Nico.

El caso es que no me sorprendió cuando me lo contaron, porque ya había oído hablar de extrañas llamadas perdidas entre Marianico y la madre de David. Parece ser que a nuestro libidinoso amigo le van las madres de sus compañeros de equipo. Avisados quedáis.


«Si llegan y te presentan a un tio que te dicen que se llama Nico, pues piensas que se llama Nicolas, no Mariano. Es como si Fran se llamara en realidad Federico, o yo me llamara Castro»



W. En el diario Marca se rumoreaba que te estabas planteando abandonar el equipo al finalizar el campeonato. ¿Es cierto?. ¿Cuales serían los motivos?
F. Es cierto. La causa es la acuciante falta de minutos de calidad en los partidos. No porque no juegue minutos, sino porque no tengo calidad.

W. Eres debutante en el campeonato. ¿Está siendo como te esperabas?
F.Pues más o menos. Bueno, la verdad es que no. Yo esperaba jugar partidos, no que la mitad de nuestros rivales se retiraran.

W. Has pasado de saltar la valla de un instituto para jugar, a jugar partidos con arbitros, tener tu propia camiseta y salir en televisión, ¿que tal la experiencia?. ¿Crees que puedes acusar el peso de la fama?
F. Hombre, lo de saltar vallas de instituciones educativas lo llevo haciendo toda la vida, así que estaba más acostumbrado a eso que al campeonato. Pero no me preocupa la fama porque sé que nunca me va a llegar.

W. En un análisis de la plantilla que hiciste para la página Web, te autocomparabas con Chendo. ¿No te parece una comparación un poco triste?
F. Para nada. Chendo es mi ídolo. Cobra una pasta por no hacer nada, ve los partidos gratis y viaja por todo el mundo. Y todo ello sin tener ninguna presión. ¡Aprende, Raul!

W. Se asegura que eres el jugador de Filisifonsos que más metros ha hecho, contando solamente los paseos que te has pegado hasta la tienda de camisetas. ¿Ha sido para tanto?
F. Solo puedo decirte que he hecho más metros yendo a la tienda que en todos los partidos del campeonato. He ido como 5 veces, y todavía falta la camiseta de Francisco, que como buen portero es rarito y quiere ir de otro color, precisamente uno que no tenían en ese momento en la tienda. No me sorprendería que para el próximo partido se tiñera el pelo de rubio platino a lo Cañete.


«No voy a negar que el apoyo de mi hermano podría evitar que en el futuro me echaran del equipo, pero enchufados hay en todos lados, así que no me voy a esconder»


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De lo que me tengo que enterar por la prensa...

¡Mi hermano se dedica a profanar tumbas! Fijaos en la foto donde el encapuchado sale delante de una tumba. Y luego dice que yo soy el rarito.

Me habían llegado rumores de que mi hermano y el Capitán Araña se dedicaban a visitar cementerios, pero no me lo quería creer. Ahora, con tristeza, veo que estaban en lo cierto...
Onez ha dicho que…
Vaya mierda de lluvia :(

Quería decir 2 cosas:
a) Me ha gustao la entrevista a Fidel b) ¿Le damos al Real Onez la victoria de la Copa Polonio? 5-0 íbamos...
Anónimo ha dicho que…
Buena pregunta. En eso mismo estaba pensando yo. Hay 3 posibilidades. Que no cuente, porque no ha sido un partido entero. Que cuente, porque ibais ganando, o que el próximo día continue el partido con 5-0. Voy a poner una encuesta.
Ramón ha dicho que…
Teniendo en cuenta q lo reanudamos 2 o 3 veces no fue un partido serio ni concentrados x lo menos x parte de nuestro equipo jeje, teniendo la pista xa convalidarla creo q el partido debe jugarse en ese tiempo, con un 3-0 a favor de Onez como mucho. Pero vamos, q me da =, vamos a intentar remontar sea 3-0 o 5-0