Redes Primavera 2010. Jornada 5
...y el lider se arrodilló ante su inferioridad numérica.
Porque eran las 23:00, y mientras los fili calentaban (algunos los músculos y otros la lengua, pero no sean malpensados) por allí no se veía a ningun jugador del equipo contrario. El optimismo de Peri en la previa (era el único que parecía confiar en la victoria), se iba extendiendo conforme pasaban los minutos y se especulaba con una posible incomparecencia rival......hasta que finalmente llegaron los jugadores de AEK, pero solo lo hicieron 4 (3 de campo y un portero). Dado que no se sabía lo que iba a durar la situación, había que presionar al rival, sin dejar de jugar con cabeza, y esperar a que llegara la oportunidad de marcar. Lo extraño es que todo eso se hizo, y además bien, pero los de AEK demostraron por qué iban líderes en su primer acercamiento al área. Una jugada de saque de banda finalizaba con un colocado disparo que se introdujo en la portería de Fran tras tocar el poste. Lo bueno de todo esto es que quedaba mucho partido y que el quinto jugador rival parecía que ya no iba a llegar. Así que vuelta al trabajo, a mover la pelota con paciencia, a presionar para lanzar contraataques, y a esperar a que el gol cayera por su propio peso. Y Pablo (2 goles), junto a Pepo, iban a ser los hombres encargados de culminar ese esfuerzo colectivo, aunque una de las pocas jugadas de contraataque de la primera mitad llegaría el 2-2 con el que se llegó al descanso.
Al comienzo de la segunda mitad a los nuestros le sobrevino una de esas pájaras en las que el equipo se desconecta, pero afortunadamente el capitidisminuido AEK no aprovechó sus escasas ocasiones, por lo que, cuando minutos después Filisifonsos recupero la manija, lo que acabó llegando fue el gol que sería el de la victoria. Las avalanchas rivales con su guardameta actuando como portero-jugador llevaron a pasar un poco de nervios, pero realmente no llegaron a atentar peligrosamente contra la portería de Fran excepto en una ocasión. En el resto de los casos fueron detenidos por el empeño defensivo de jugadores como Jorge, Alberto (que en el último minuto interceptó un peligroso balón) o Felipe, que en la última jugada del partido anotó desde su campo con la mala fortuna de que el arbitro indicó el final del encuentro mientras el balón iba por el aire. Quizá ese tanto no quede reflejado en el acta, pero sí quedará en nuestro recuerdo, como todo lo ocurrido en una noche memorable.
Incidencias.
Partido disputado el 24 de Abril de 2010 a las 23:00 horas en la pista 12 del Barnés. A la finalización del mismo se disputó la jornada interrumpida por la lluvia, y mientras que Filisofonsos pasaban a la pista 13 para jugar contra Los McFraser, AEK recibía con 4 exhaustos jugadores a 20 Minutos, aunque al menos contaban con la ventaja del 4-0 obtenido aquel lluvioso 5 de Marzo. Finalmente AEK aguantó la victoria y finalizó primero de grupo, por delante de Mas de 20, mientras que los nuestros ascendieron a la tercera plaza superando a Los McFraser y a 20 Minutos.Todo un éxito que fue celebrado por todo lo alto junto con el cumpleaños de Felipe (fue el pasado Jueves), el santo de Fidel (este mismo Sábado), y por supuesto también el santo de un Jorge (el Viernes) que lo celebró por todo lo alto, invitando a todos sus compañeros a la bebida que quisieran de la máquina de refrescos. Lo curioso del caso es que no invirtió un solo euro para el ágape. Todas las monedas de las que disponía tenían un aspecto similar al del euro pero no eran nuestra moneda, y al introducirlas en la ranura devolvían la mercancia solicitada, ¡y entregaban el cambio!. Solo añadiremos que, tras invitar a sus compañeros, el susodicho se hizo con media docena de Coca-Colas y se marchó de unas instalaciones a cuyas puertas los jugadores brindaron por el éxito conseguido al grito de ¡viva Tailandia!
Comentarios