Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

El + Decisivo. Resumen 2013


¡Feliz 2014! ¿Os acordabais de la clasificación de El + Decisivo? Pues ya está aquí de nuevo después de 365 días y 80 partidos. Son ya siete los años que llevamos con ella y hasta ahora ningún jugador ha sido capaz de ganarla dos veces, algo que se repite en 2013 y con creces:
  • Porque Andrés es la primera persona que acaba como lider sin haber aparecido en esta clasificación en años anteriores. De hecho su entrada en la lista se produjo a mitad de 2013.
  • Fran supera el record de partidos en un año con 75, aunque con peor promedio (75 de 80) que David el año anterior (71 de 73). Es también el hombre con más partidos perdidos, pero no con más ganados, que es Nico.
  • El ganador del año pasado, Carlos II, evita la maldición del campeón y su descenso no es pronunciado, quedándose en la cuarta plaza.
  • A diferencia de otras temporadas en las que apenas se han producido cambio de lideres, en esta han ocupado la primera plaza por orden cronológico, Carlos II, Alberto, Nico, Ramón, Felipe, Ramón, Nico, Carlos, Nico, Carlos y Andrés, Nico, Carlos, y finalmente Andrés.
Por último aclarar que en la clasificación la puntuación es la que aparece junto al nombre, siendo la última columna de la derecha la máxima puntuación que ha llegado a tener el jugador a lo largo del año. Y que la clasificación de 2012, en la que faltaba un partido por computar, aunque no cambia demasiado, podéis consultarla aquí.

(click para ampliar)

XI Trofeo McDonalds. Partido 6


El tiki no pudo con el taka.

Ya está. Ya se ha acabado el fútbol en 2013. ¿Se os ha hecho corto?. Pues han sido 80 partidos de nada, viciosos. Que ni siquiera en vísperas de Nochevieja habéis querido dejar de darle golpes a la pelota... aunque siendo justos lo que habéis hecho con ella en el sexto partido del XI Trofeo McDonalds más que golpearla ha sido acariciarla.

Y es que ha sido todo un duelo deluxe con dos equipos luciendo sus mejores galas, aunque ciertamente con estilos dispares. Para Los Prepago el estilo tiki, caracterizado por defender de una forma casi fundamentalista el toque y la posesión como arma, prácticamente eliminando del diccionario las expresiones 'pase en largo' o 'contraataque'.

Un estilo que parecía garantizar el éxito, viendo el 0-3 que adornaba el marcador en los primeros minutos, con un Andrés que no sólo se adaptaba a él, sino que potenciaba a compañeros como David (2 goles) y Fidel (1). Estilo que sin embargo no parecía funcionar a Los Pimentones, no ya por estar jugando mal, al contrario, sino por no ser capaces de acabar alojando la pelota en la portería, pese a sus claras ocasiones incluso sin portero.

Pero todo cambió cuando desempolvaron ese traje que les va como anillo al dedo. El del estilo taka, que es más o menos la onomatopeya del hachazo que te pegan los de rojo cuando te roban la pelota y salen como una flecha que sólo se detiene al alcanzar la red rival. Y así, en apenas cinco minutos, Edu y Ramón repitieron tres veces ese recorrido que empieza en campo propio y acaba con el jugador anotando ante la vacía portería de enfrente. 3-3 y se acabaron las bromas. Si hasta entonces no había sido fácil meter un gol, a partir de ese instante se iba a convertir en algo meritorio, como el trallazo de Andrés que tras tocar el poste rompía en gol, y que hacia justicia a las claras ocasiones azules. Pero que no serviría para darles a los telefónicos la necesaria victoria, porque Ramón, casi sin ángulo, le comía la tostada a Fran y, marcando el último tanto del año, daba a los colorados el medio punto que les deja el campeonato a solamente una victoria.

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Diciembre de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés. La polémica, con un posible gol fantasma favorable a los rojos, y un final de partido decretado cuando estos realizaban un contraataque, no envolvió sin embargo el encuentro y se quedó en polemiquilla, quizá porque los pimentoneros tienen claro que el campeonato va a acabar siendo suyo, o quizá inspirados por las lecciones de vida de un David que, no sabemos si afectado por la lectura de Paulo Coelho, o por la racha de lesiones de esta temporada (esperemos que por lo segundo), no dudaba en difundir en el post-partido su nueva filosofía: "yo ahora lo que valoro cuando termina un partido es que lo he acabado vivo". Pues eso...¡Feliz 2014!


XI Trofeo McDonalds. Partido 5


Los Pimentones se están portando bien.

- Aquí estáaaa la Navidaaaaaad...na na na naaa....¡hombre! Tú por aquí. Así que al final has venido. Feliz Navidad lo primero, ¿te ha tocado la lotería?
- Igualmente tío, pues ni un duro. ¿Tú crees que iba a estar yo aquí si me toca el gordo?. Me habría comprado el Real Madrid y estaría viéndolos entrenar, y no a estos tíos jugando el quinto partido del...¿cómo se llamaba esto que vimos la semana pasada?
- McDonalds. XI Trofeo McDonalds. Pues sí, empezando porque los del Madrid son puntuales, y aquí ya pasan diez minutos y sigue sin hacer acto de presencia Nic...un momento...si está aquí Nico sin camiseta, ¿quién falta entonces?
- Pues el portero de los azules, que es el que lleva la web. Y por lo que se ve también es el proveedor de balones, porque por allí viene corriendo con la bola bajo el brazo. Vamos, que sólo le falta encargarse del césped. Suerte que juegan en cemento, jajaja

- Parece que ha tenido problemas para aparcar. Esto está petadísimo de coches, la verdad, pero el caso es que entre pitos y flautas el partido ha empezado tarde. ¿Con quién vas, por cierto?
- Con los azules. Me gustó mucho como jugaron la semana pasada, y esta lo están haciendo aún mejor. Un equipo valiente, todos al ataque. El tal Carlos está demostrando por qué es pichichi, y suerte que los de enfrente tienen un seguro bajo los palos, Ángel es casi imposible de batir.

- Y tanto, como que el primer gol ha sido pura suerte, un disparo que ha desviado un defensa. ¿Se me ha notado mucho que voy con los rojos? Es que creo que están siendo superiores. Vuestro portero también ha sacado unas cuantas, y aún así ya hemos remontado vuestro 2-1 y vamos uno arriba. Quizá vosotros dominéis la bola, pero los espacios son nuestros.
- Es que con respecto a la semana pasada nosotros hemos perdido un jugador que era importante en defensa, y vosotros habéis sumado a uno que encima es un toro, el tal Edu.
- Pues siguiendo el símil taurino, acaba de cornear a uno de los vuestros, jajaja. Es broma, ha sido accidental, pero Ángel se ha quedado tocado del tobillo, ha habido que parar el juego para ver si puede seguir.

- Ojalá pueda, porque con lo interesante que está esto...y más tras el 3-3. Éste aspira a ser uno de los partidos del año...pero espera, que David también se toca el tobillo. Ha debido de ser él solo... parece que tiene problemas pero que puede seguir.
- Pues falta que nos va a hacer. Ahora que habíamos vuelto a dominar la situación, Los Pimentones nos meten el 4-3...
- Y las desgracias no vienen solas. David se retira definitivamente, no puede continuar. Se va a pasar Felipe... ¿cuantos parones llevamos ya?
- Unos cuantos, es una pena que este partido se vaya a recordar más que por el juego, por los parones...
- ¡Y por las lesiones de tobillo! Ahora Nico ha pisado el balón, ha caído al suelo, y ha sufrido otra torcedura, y justo acaba de sonar la bocina. No cabía otro final más apropiado que con el juego parado. Por suerte los colorados ya habían decidido antes el partido con el 5-3... Yo no sé si Papa Noel va a traer el campeonato a Los Pimentones, pero si lo hace no será porque compartan colores, sino porque son los que mejor se están portando (3.5 a 1.5).

Incidencias.

- Repite conmigo a la de una...a la de dos...¡y a la de tres! ¡Partido disputado el 23 de Diciembre de 2013 a las 20:00 en la pista 11 del Barnés!
- Jajajaja. Esto ya es un clásico. Oye, ya hemos contado lo de los problemas de aparcamiento, los retrasos, los parones, las lesiones de tobillo...¿qué más incidencias ha habido?
- Pues aparte de que con las bajas que va a haber en las próximas fechas, lo mismo nos toca jugar a nosotros, te falta lo más importante, que en el post-partido se hicieron una foto para conmemorar la Navidad, así que...¡Felices Fiestas a todos!




Litros de alcohol


Litros de alcohol...no corren por las venas de Fran. Porque pese a que todo el que llegaba al Barnés (Felipe, Alberto, Nico) se empeñaba en apreciar indicios de alcoholemia en el abstemio guardameta, el único motivo de su tono de voz era el trancazo que en principio le había dejado fuera de un encuentro marcado por las comidas de empresa, y al que retornó para completar la convocatoria e incluso anotar, de forma accidental, desde su campo. En cualquier caso su gol no sirvió para que los habituales de Correcaminos, que hicieron bien en no querer jugar partido oficial, lograran siquiera un empate pese a los esfuerzos de Edu por evitarlo. Los habituales nicolistas fueron superiores, tuvieron la fortuna de su lado, y apenas bajaron la guardIa un par de veces para dejarse empatar, llegando a estar por debajo en el marcador durante apenas 15 segundos en todo el partido.

XI Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Prepago le dan la vuelta a la veleta.

- Es ahí, ¿no?, ¿dónde están? Esos de la pista parecen demasiados jóvenes para ser ellos. ¿Estás seguro de que era a esta hora?
- Que sí, que sí, que juegan todos los Lunes a las 8. XI Trofeo Mc Donalds lo llaman, y este creo que es el cuarto partido. ¡Mira! Están allí al fondo, lo que pasa es que apenas hay la mitad. Vamos a acercarnos.
- Por lo que les escucho hablar parece haber un equipo completo mientras que del otro apenas hay un jugador, y al parecer es algo que ocurre todas las semanas.
- Sí, el puntual debe ser Felipe, es el único de los de rojo que llega siempre a su hora, y eso que tiene que cruzar Murcia andando. Por suerte ya van llegando más colorados...

- Sí, pero aún les falta un jugador...espera...parece que hay uno que se está cambiando de bando para poder empezar a jugar. Pronuncia las eses, así que fijo que es el gallego ese, Kike, si no recuerdo mal. La verdad es que debe ser raro tratar de meter goles al equipo al que al vas a retornar en breve...
- Y tan en breve, hay un hombre en calzoncillos aquí cerca de nosotros, no hay duda de que es Nico. No mentían en la web sobre eso. Empiezo a creer que esas historias de los vestuarios femeninos tampoco eran inventadas...

- Pues más le vale al tal Nico cambiarse rápido, porque el gallego ha perdonado un mano a mano de una forma tan sospechosa que ha mosqueado un poco a sus actuales compañeros. Si ya lo decía yo, cómo iba alguien a querer marcar al equipo con el que está a punto de empezar a jugar.
- Ahora ya están todos bien posicionados, empieza lo bueno, y sí, es bastante bueno. No le dan mal a la bola esta gente. Ese tío escurridizo que marca goles como si fuera el salón de su casa debe ser el pichichi, el tal Carlos.
- Pues te equivocas, acaban de llamarle Ángel, pero el caso es que el chaval está tirando del carro y gracias a eso su equipo va ganando 2-1.

- El que también la está liando es Nico, tanto a las defensas contrarias como a las propias. No para de marcar goles, pero al tal Felipe lo tiene a punto de cortarse las venas.
- Sí, pero gracias a eso, y a otro gol del propio Felipe, todo hay que decirlo, los pimentoneros están neutralizando cada ventaja conseguida por los azules. Y porque no hablamos del clarísimo gol fantasma que no les han concedido. El saque de esquina ha tocado al defensa ha rebotado en el portero, y este la ha sacado de dentro claramente.
- Yo no lo tengo tan claro, la bola tiene que pasar entera, pero lo cierto es que tampoco pondría la mano en el fuego. Y hablando de manos, el que las está poniendo por todas partes es el portero de los rojos, vaya balón a la escuadra que le acaba de sacar al pulpo Kike.
- Entonces el de enfrente debe ser el webmaster, que por cierto, vaya chicharro que le acaba de meter Nico con dos defensas encima. No sé si aplaudirle por la resolución o increparle por las vueltas que se ha pegado dentro del área sin pasarla. El caso es que esto se ha puesto 4-4. Merece la pena pasar un poco de frío por ver cómo acaba el espectáculo.
- Los azules son los que se les pone el campeonato chungo en caso de derrota, ¿no? Pues no lo entiendo, si están creando más ocasiones que su rival. Y ese chaval de la camiseta de Seedorf está decidiendo el partido. ¡Vaya golazo! Ha robado la bola y se ha regateado a Ángel con un autopase. ¡Y ahora otro! ¿Pero este hombre juega siempre así?
- Pues es que creo que habitualmente no juega, porque no me suena que haya ningún Álvaro, que es el nombre que han dicho. Sí que me suena un tal Fidel, pero hoy no está. De hecho acaban de nombrarle sus compañeros. Han dicho algo de un topo o no se qué...Míralos qué contentos están con el 4-6.
- Normal, acaba de sonar la bocina y el partido es suyo, y encima han acabado logrando un gol más. Un poco exagerado el 4-7, pero bueno, ha sido un gran partido.

Incidencias.

- Habrá que leer luego la crónica que escribe el tal Fran. Seguro que nosotros lo haríamos mejor...
- Ya ves, si es que el hombre se repite que no veas. Seguro que escribirá eso de 'Partido disputado el 17 de Diciembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés...'
- Fijo. Anda, vamos a ver que se cuece en la puerta...cuanta gente, vaya megacorro, un poco más y bloquean el acceso.
- Sí, ¿y tú estás oyendo lo que dicen los de azul?. Según la crónica del último partido estos tíos estaban deseando deshacer el equipo, y aquí se les ve enamorados de jugar en Los Prepago, que es como creo que se llaman. ¿No nos engañaría el webmaster?
- Yo creo que no, que más bien son unos veletas, además de un poco flipadetes. Si ya están haciendo cuentas de los partidos que les faltan para ganar el campeonato, y apenas acaban de ganar su primer encuentro...
- ¡Qué fuerte! La semana que repetimos, sino al partido por lo menos al post-partido. Anda que como no ganen...



III Liga Sevale. Partido 13


Quemar después de jugar.

Esta crónica se autodestruirá en 5 segundos...4...3...2...1...bueno, no se autodestruirá pero debería. Porque el decimotercer partido de la III Liga Sevale, que se disputó tras un parón de diez días, va a demostrar que la inactividad no sólo afecta a los jugadores, sino también a los cronistas.

Así que haced el favor de no seguir leyendo, que no os vais a perder nada, si yo os lo agradezco igual, podéis pasar directamente a las votaciones. Quizá el resultado tan igualado os haga pensar que aunque aunque el juego no fuera excelso por lo menos hubo emoción, pero es que tampoco hubo realmente mucha...

Ya veo que no me habéis hecho caso, así que comprobadlo vosotros mismos... Pasaban unos cuantos minutos de las ocho de la tarde cuando iba a comenzar un duelo decisivo para el campeonato. El equipo ganador (o Nico Returns en caso de empate) se quedaría a un punto de levantar el trofeo. Interesante, ¿verdad?. Pues no tanto, la inactividad futbolera iba a ser un factor más decisivo en el desarrollo del partido que su trascendencia, y sólo hacía falta observar la la laxitud defensiva de los nicolistas en los inicios para darse cuenta de ello.

Pero Correcaminos tampoco se estaban saliendo precisamente, y pese que habían obtenido una ventaja bastante maja con Edu como punta de lanza (3-1), en cuanto los blancos encontraron a Nico como estilete el equilibrio se invirtió. Y ahí, con 3-4, los azules dijeron adiós pese a que llegaron a empatar a cuatro. El portero-jugador en el tiempo añadido fue una tumba en la que ellos mismos se pusieron los clavos ante la plácida mirada de un rival que no dudó en aprovechar los regalos concedidos para marcar dos nuevos tantos (4-6) que le aseguraron el triunfo (5-6) con el que quedan a un pasito del campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 13 de diciembre de 2013 a las 20:00 en la pista 12 de un abarrotado Barnés en cuanto a aparcamiento, pero desértico en su interior. Probablemente las comidas de empresa hayan comenzado a causar estragos, y la semana que viene será aún peor. Entre los que van a faltar, y el estado de los que van a aparecer, nuestro partido, si es que lo hay, promete...


XI Trofeo McDonalds. Partido 3


Fidel aplaza la ejecución en el último segundo.

Los Prepago estaban condenados. No es que su actuación en el tercer partido del XI Trofeo McDonalds estuviera siendo un atentando contra el fútbol, pero la suma de sus criminales huecos (en defensa) y el hecho de tratarse de jugadores reincidentes (aquí y aquí sus fechorías en semanas anteriores) les habían condenado sin remisión a la silla eléctrica del fútbol.

En su defensa habían alegado atenuantes. El hecho de que desde el principio Los Pimentones, un equipo difícil de batir, hubiera ido por delante en el marcador, no les había dejado otra opción que atacar sin pensar en las consecuencias. E incluso habían hecho un alegato sobre lo bonito que es ver un partido con goles, en el que hasta jugadores con menos protagonismo goleador como Fidel y Angel habían brillado batiendo porterías contrarias. Sin dejar de lado que hasta el 5-4, el partido se había mantenido más o menos igualado.

Pero el fiscal Alberto, especialista en buscar agujeros en la estrategia defensiva (y entre las piernas de Fran) tiró por tierra los argumentos telefónicos con folios y folios de ocasiones al contraataque por parte del equipo colorado. Además, desde el 4-1, hasta el 7-4, pasando por el 5-2, el partido no había sido para ellos otra cosa que un equipo dando un repaso a otro que a duras penas resistía.

El 7-4 fue la sentencia, nadie daba un duro por los de azul teniendo en cuenta el poco tiempo que quedaba. El campeonato se les iba a poner 3-0 en contra, y en la práctica eso era una sentencia de muerte para Los Prepago. Pese a todo lograban el quinto gol que en ese momento parecía una anécdota, e incluso el sexto que parecía llegar tarde. La bocina sonaba inmediatamente después y los verdugos (los de la siguiente hora) como siempre acudían puntuales. Cómo explicar al que no estuvo allí que a los telefónicos les dio tiempo a hacer que el balón llegara al área de Ángel, que allí su tocayo se revolvió con un disparo que el meta rechazó, y que el balón cayó a los pies de un Fidel que, a portería vacía, y justo cuando activaban la corriente, soltaba los grilletes que sujetaban a su equipo a la silla eléctrica.

Incidencias.

Partido disputado el 2 de Diciembre de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Lo más destacado no fue precisamente positivo. La polémica empieza a envolver de forma demasiado habitual los partidos justo cuando se está planteando renovar las plantillas, algo que quizá sería bueno para airear las alineaciones después de dos años inalteradas. La duda es si hacer un intercambio puntual de jugadores, un sorteo puro, o un sorteo dirigido para evitar desequilibrios. Aunque también está la opción de volver a llamar al francotirador para que ponga orden si la cosa se desmadra...