VIII Trofeo McDonalds. Partido 5
El partido elíptico cae del lado telefónico.
Viernes 12 de Abril, 9 de la noche, pista 12 del Barnés. Acaba de terminar el partido de la Liga Sevale y Ramón anuncia problemas para jugar el Lunes siguiente. En Los Pimentones parece que ni el Tato podrá acudir. Ni Francisco, ni Jose, ni Nico, ni el propio Ramón, sólo Felipe y Alberto podrán defender la camiseta roja.Comienza allí mismo la regeneración pimentonera. Para sustituir a Francisco qué mejor que un tocayo, Fran T. Para sustituir a un portero nada como otro guardameta, Ángel. Y dado que Nico es insustituible, Fran T se traerá a un tocayo suyo sin la capacidad del señor Miñarro para desatarse los cordones, pero igual o mejor en calidad. La plaza de Ramón no quedará cubierta por respeto al capitán (y porque no hace falta, la verdad) así que el quinto partido del VIII Trofeo McDonalds está salvado. Ya sólo queda saber qué tal saldrá, y quién se lo llevará...
Y la primera pregunta quedó respondida en cuanto echó a rodar el balón, había nivel y ambos equipos tenían más ganas de mostrarlo que de ser conservadores con el resultado. Los Prepago no cambiaron su forma abierta de jugar por el hecho de adelantarse con un afortunado gol (balón elevado hacía Carlos que ni este ni el portero tocan), y eso que por entonces los colorados se estaban comiendo a Fran y a sus postes. Al final Alberto acabaría encontrando el camino del gol, los pimentones remontando el marcador adverso (3-2), y la segunda pregunta (la del equipo vencedor) aparentemente cerca de ser respondida.
Porque el equipo azul empezaba a desesperarse con el imbatible Ángel y cada balón perdido era una oportunidad de disparar la ventaja para las gacelas rojas. Sin embargo estas no lograron ni un sólo tanto más y lo acabaron pagando cuando los azules aprovecharon su superioridad física para trenzar 15 minutos de juego combinativo y repliegue defensivo, con Carlos y David dejando casi sentenciado el duelo (3-6). Pero el dios del fútbol parecía empeñado en que este fuera un partido redondo y cerca estuvo de conseguirlo, los pimentoneros exprimieron aún más a Alberto, y Fran IV puso emoción casi al final (6-7). Sin embargo un minuto después sonó la bocina y el encuentro no llegó a ser redondo, más bien se quedó en elíptico, aunque seguro que eso poco les importa a unos telefónicos que ahora dominan el campeonato por 3-2.
Comentarios
El lunes ya sí juego.