Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

I Liga Sevale. Partido 1


Ramón & Nico, un dúo dinámico.

Tranquilos, a pesar del título de la crónica no voy a incluir un prologo en el que relate la biografía y los grandes éxitos del Dúo Dinámico. Por una vez es un tema demasiado viejuno incluso para el que esto escribe. Sería más correcto explicar que ha nacido un nuevo campeonato, y detallar el origen de la competición, los nombres de los equipos, y el sistema de puntuación... pero no lo voy a hacer, voy a ir intercalando esa información mientras relato lo ocurrido en el primer partido de la I Liga Sevale. Es la única opción (o ni eso) para que alguien se lea la crónica hasta el final. Quizá ahora hayais descubierto el motivo por el que las votaciones están siempre a continuación de la crónica, y no al principio...

Pero ya basta de anodinas parrafadas, y aunque lo más probable es que las siguientes parrafadas también sean anodinas, al menos relatarán un partido futbol que para ser el inaugural tampoco es que fuera un espectáculo grandioso. Los Sordos (el equipo de Ramón) tuvo que recibir, porque así lo determinó el sorteo franiano, un regalito llamado Fidel para cubrir las bajas en su alineación. No precisamente el estilo de jugador dinámico que suele decorar los equipos ramoniles, como tampoco lo es Alfonso, así que la conclusión estaba clara, el equipo duro de oído tenía que olvidarse de correr y abrazar el estatismo.

Entre tanto los Residuos Tóxicos contaban con un jugador más en el banquillo y comenzaban llegando con fluidez y efectividad (2-0). Conclusión, a poco que hicieran las cosas bien, los azules se llevarían el primer partido de este campeonato que se disputará al mejor de 8. Aun así, y pese a que incluso entre los sordos se reconocía el favoritismo tóxico, el juego de toque y el fútbol control bajó el partido a un nivel de tensión que ni siquiera la entrada del otras veces frenético Edu pudo alterar. Una vez adormilado el encuentro, Ramón y Nico empezaron a apuntillar la portería residual con una efectividad que convirtió a Fran en el hombre invisible.

El 2-4 convertido por el hombre que ha dado nombre a este campeonato con la expresión utilizada por él para dar por iniciado los partidos (¡se vale!), tras unas manos de Edu dentro del área, fue el espaldarazo definitivo para los sordos. A los azules no les quedó otra que presionar arriba hasta lograr apretar el marcador en dos ocasiones (4-5 y 5-6), pero esto provocó agujeros por los que Nico penetró hasta acabar con un repoker que le da a su equipo la primera victoria del campeonato (5-8)

Incidencias.

Partido disputado el 30 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, una pista que nuestros jugadores a su llegada podrían haber bautizado perfectamente como Laponia, tal y como estaba el suelo... pero mejor no entramos en detalles escatológicos, como tampoco entraron ellos, ya que apenas les quedó tiempo para determinar el formato y los nombres de la competición, así como los nombres de los equipos. El formato premiará, y aquí queda dicho, con un punto al equipo que gane el partido. En caso de empate el punto será para el equipo que no hubiera sumado nada en el partido anterior. Y en el primer partido el empate se dilucidará con una tanda de penaltis. Así que 1-0 para Los Sordos, y a los Residuos Tóxicos les queda el consuelo de que empatando el próximo partido les es suficiente para sumar su primero punto.


VI Torneo Modaba. Partido 9


Los Energéticos se despiden a lo grande.

Adios. El Torneo Modaba ya es historia. Y quizá no se trate de un campeonato con el carisma de una Copa Polonio, un Desafío Generacional, o incluso el actual Trofeo McDonalds, pero durante más de dos años ha dado cobijo a ese equipo denominado por inspiración fideliana Los Energéticos, y al De Lorean que arrancó Peri y que ahora quedará aparcado definitivamente.

Y qué mejor homenaje a este campeonato que rememorar algunos de esos momentos difíciles de olvidar que se han producido en cada uno de sus seis ediciones. Porque, ¿puede haber alguien que no recuerde cómo en un partido de la primera edición Nico, que había llegado tarde, no tuvo inconveniente en quedarse en calzoncillos en mitad de la pista para cambiarse de ropa?. ¿Y ese último partido de la segunda edición en que De Lorean marcó 10 goles seguidos para lograr el título?. Por no hablar de la indigestión de David la noche antes de disputar el penúltimo encuentro del III Torneo Modaba. O ese diluvio universal que interrumpió hace un año un partido de la cuarta edición. En la quinta hubo algún jugador que se despelotó e hizo bandera de sus calzoncillos, y en esta última, otro jugador (David) se desató y logró por primera vez 8 goles en un partido.

Pero no sólo de meta-crónicas vive el hombre, y no sería justo para Los Energéticos dejar de contar lo que ocurrió en este noveno partido del VI Torneo Modaba, ni tampoco para unos De Lorean que en verdad se las prometían muy felices. El hecho de empezar anotando (0-2) ya les daba la posibilidad de llevarse el título con un simple empate, mientras que para Los Energéticos la gloria quedaba a una victoria por dos goles.

Parecía lejana esa opción a pesar de que los azules empataron a dos a base de voluntad. A los futuristas les resultaba mucho más fácil marcar gracias a que movían la bola a gran velocidad en los últimos 10 metros, una zona casi vedada para unos energéticos que abusaban del tiro lejano. Lo previsible ocurrió y de nuevo los blancos lograron una ventaja de 2-4 que sería su último momento de felicidad. Los amantes de la energía se lanzaron a presionar la salida de balón blanca y anularon con ello todo su bagaje ofensivo, logrando además posiciones de tiro mucho más cercanas que obligaban a un esplendido Jose a esforzarse cada vez más. Hasta que los goles de un hattrickero (en todos los sentidos) Felipe daban la vuelta al marcador y dejaban el partido en 5-4 al toque de la bocina. El equipo que marcara un gol se llevaba el título, y aunque Nico la tuvo en sus botas, el que lo logró justo en la última jugada fue el colectivo energético. ¡Enhorabuena!

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés, y casi sin balón. No había persona más indicada para llevarse el balón el Lunes anterior que justo la que iba a estar el Viernes a 400 kilómetros de distancia, lo que unido a que nadie se percatara de ello en toda la semana, y a que en el maletero de Fran sólo hubiera un balón que no cogía aire, obligó a acudir a la caridad de las pistas contiguas. Afortunadamente hubo generosidad y se pudo disputar el último partido de un campeonato que estaba escrito que iba a ser azúl. La tres primeras ediciones fueron para De Lorean, De Lorean y Los Energéticos, mientras que las siguentes tres han sido para De Lorean, De Lorean y...¿veis como estaba escrito?


VI Trofeo McDonalds. Partido 3


Ramón, ¡sopla!

El tercer partido del VI Trofeo McDonalds coincidió con el cumpleaños de Ramón, y todos sus compañeros y rivales se confabularon para que el señor Bernabé se llevara a casa una victoria en el día de su onomástica.

Contaban además Los Pimentones con un topo explicito en la alineación rival, un Francisco que no tuvo que medrar demasiado para que sus habituales compañeros se llevaran el triunfo. Los Prepago estaban en uno en uno de sus días negados y a partir de la franada de Ángel actuando como portero jugador y regalando el primer gol, todo fue una cuesta abajo sin frenos (6-0) que acabó con una de las mayores goleadas de la historia.


VI Torneo Modaba. Partido 8


La locomotora azul casi se queda sin energía.

"Oye Fran, ¿éste que campeonato es? Ah, ¿que no es uno nuevo?, pero sí los jugadores no eran estos... ¿y cómo va entonces?, es que yo no me acuerdo, como últimamente no jugamos casi ningún Viernes,...". Pues sí, no fueron ni uno ni dos los jugadores que se acercaron a preguntar por el nombre del campeonato que se estaba disputando. Menos mal que esta señora se lo repite las veces que haga falta. Pues nada menos que el VI Torneo Modaba, es decir, el que siguiendo la terminología de George Lucas concluiría la segunda trilogía de campeonatos, y sería por tanto el último de la saga...lástima que el señor Lucas anunciara el mes pasado que finalmente se va a rodar la tercera trilogía de Star Wars a partir de 2015, y esto estropee la analogía que había preparado.

Porque en lo que respecta al Modaba éste es el último, y De Lorean tenía en su mano llevárselo, tan a mano que la victoria por cualquier diferencia de goles le daba el título. Y quizá por eso el necesitado equipo energético arrancó como una locomotora que apabulló a su rival. La explosividad de Edu contagió a sus compañeros, y sus dos goles, sumados al genial tanto de Francisco, daban una ventaja de 3-0 a una escuadra energética que nunca había sido tan vertical.

Pero tanta leña en el fuego amenazaba con reventar la caldera, y los de azul tuvieron que replegarse, lo que aprovecharon los futuristas para adueñarse poco a poco de la situación. Y lo hicieron con tal convencimiento de que le iban a dar la vuelta al marcador que no se pusieron nerviosos pese a que les costó mucho inaugurar la portería rival. Fue Ramón el que lo hizo y abrió la puerta para que Alberto diera una lección de cómo marcar a un toque, con la inestimable colaboración de un Fran que sacó la guitarra (o más bien se le escapó de las manos) en el 3-2, y que poco pudo hacer para evitar que Alberto completara un hattrick.

Con 3-4 y el campeonato perdido (aunque esto lo desconocía casi todo el mundo), los desorientados jugadores azules tenían que retomar el camino hacia una portería de Jose de la que ya casi ni se acordaban, así que no quedaba otra que volver a ponerse a toda máquina, aunque fuera a costa de echar a la caldera los pulmones de un Francisco que se desfondó y se inventó la jugada con la que Felipe conseguiría un valioso empate que se tornaría en definitivo unos minutos después, y que deja todo en un pañuelo. Los Energéticos necesitan ganar por dos goles el próximo Viernes. A De Lorean la basta con ganar o empatar marcando primero, y aunque pequeña, existe la posibilidad de que el próximo partido no sea el último de este, ya interminable, último Torneo Modaba.

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. La incidencia más importante es que no hubo incidencias, después de que de los anteriores cuatro Viernes se suspendieran por la lluvia tres (a lo que hay que sumar los dos últimos Lunes lluviosos en los que al menos se ha podido jugar). Quizá por eso haya tanta gana de acabar con este torneo, que se eterniza desde que comenzó en Mayo, y comenzar uno nuevo para el que habrá que elegir nombre, equipos, y formato. Así que dejad rápido vuestras sugerencias si no queréis que Fran se invente otro de sus sistemas de puntuación...


VI Trofeo McDonalds. Partido 2


Los Prepago se escapan de la jaula roja.

Como el niño que disfruta jugueteando con su mascota. Así comenzaron Los Pimentones el segundo partido del VI Trofeo McDonalds. Ahora te presiono arriba para ver como te ahogas ante la falta de espacio, ahora planto un muro atrás para que intentes inutilmente atravesarlo y aprovecharme de tu impotencia. Las mascotas, en este caso seis, acabaron tan sumidas en su desorientación que fueron presas fáciles para los arponeros Nico y Alberto. La portería de Jose tenía menos visitas que esta web en Agosto, y en la de Fran su dueño sacaba la guitarra al tragarse un disparo de Ramón desde su campo que ni siquiera era una vaselina.

La sensación de superioridad era mayor en la pista que en el marcador (5-2), y quizá ese fue el principio del fin para Los Pimentones. Si el 5-3 fue un toque de atención, el 5-4 traspasó la serenidad de un bando a otro y recuperó la figura de David como tiracarros, algo que le hizo crecerse hasta el punto de que poco después volvió a rebañar otro balón que acabaría llevando de nuevo hasta las redes pimentoneras.

Con la euforia vistiendo de azul sonaba la bocina, y comenzaba un mini partido con el cinco iguales en el marcador. Todo lo disputado anteriormente ya no tenía valor, y bien que lo demostró Felipe dejando atrás la presión con un importante gol que adelantaba de nuevo a los suyos. Aún quedaba mucho tela por cortar, no se sabía exactamente cuánta porque ahora eran los telefónicos los que no querían poner una hora de finalización, pero tampoco necesitaron demasiado tiempo para recuperarse y tomar su primera ventaja. Carlos ya estaba en modo goleador y David seguía haciendo de las suyas, así que a los rojos no les quedó otra que intentar portero-jugador para doblegar a la sólida defensa azul. No funcionó y los dos tantos marcados no pudieron hacer frente al festival de goles telefónicos, destacando el logrado por Ángel tras recorrerse todo el campo desde su lateral izquierdo con la pelota.

Incidencias.

Partido disputado el 12 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Un recinto que Jose se encontró absolutamente a oscuras a su llegada, y con todas las pistas mojadas. No estaba muy por la labor nuestro colega el conserje de que se jugara, porque no sólo no hizo nada por secarlas y fueron los jugadores los que se dedicaron a ello, sino que además obligó a todos los participantes a firmar una autorización en la que teóricamente se hacían responsables de cualquier percance sufrido (algo extraño cuando la pista estuvo mucho más mojada el Lunes anterior en el que no paró de llover, y nadie dijo nada).

Una polémica, en cualquier caso, mucho menor que la que hubo en el partido con los dos goles fantasma que no subieron al marcador. El primero en un remate a bocajarro sacado por Fran con el brazo en los minutos iniciales, y el segundo, ya en periodo de descuento, en un balón también sacado por Fran sobre (o detrás de) la línea con el pie, así que quizá habrá que pensar en situar a los jugadores que se encuentren en la banda como jueces de gol, y así darles otra utilidad. Dicho esto sin querer alimentar otra vez la polémica, ya que el jugador que pasó más tiempo en la banda fue un Kike que no pudo disputar por lesión la última media hora, precisamente el periodo en que su equipo remontó el partido, acrecentando de nuevo los rumores, y llevando al gallego a tal grado de depresión que ni siquiera recordaba haber marcado cuando (gracias Fidel por el apunte) sí que anotó a la media vuelta el tanto que inició la remontada de los suyos, el del 5-3. ¡Que no estás tan mal, hombre!


Fin del V Trofeo McDonalds

El V Trofeo McDonalds, el primero que se disputaba esta temporada, ha sido un paseo militar para Los Pimentones, que se llevaron el título gracias a encadenar 4 victorias consecutivas en los últimos partidos. Y como suele ser habitual, y una vez cerradas las votaciones, llega el momento de buscar tu nombre en las estadísticas individuales:
  • Carlos II no tendrá problema en encontrase, ya que aparece destacado como máximo goleador al firmar 19 goles, mientras que Alberto llegó a 14, y David y Ramón a 12.
  • El propio Ramón fue elegido mejor jugador de Los Pimentones con 7 puntos, dos más que Felipe y Alberto.
  • Carlos II aparece también destacado como mejor jugador de Los Prepago. Sus 7 puntos superaron los 5 de David y Fran.

VI Trofeo McDonalds. Partido 1


Surfeando sin el topo hacia una victoria vudú.

Los Prepago salieron del profundo bache en que se encontraban al lograr la victoria en el partido que suponía el inicio del VI Trofeo McDonalds. Tras unos primeros minutos igualados, los de azul tomaron una considerable ventaja que no tuvieron problema en administrar hasta acabar venciendo 10-5. Y hasta aquí lo que podría ser el mínimo común denominador de una crónica que todo el mundo aceptaría, porque durante el post-partido surgieron tres corrientes irreconciliables a la hora de explicar lo ocurrido.

La lluvia, fue para el colectivo pimentonero la causa de la derrota. Como ya ha ocurrido en varias ocasiones en las últimas semanas, las nubes volvieron a hacer de las suyas justo a la hora del partido, y obligaron a detener el mismo cuando los de rojo habían igualado el gol inicial telefónico. Sin embargo cuando, con 2-2 en el marcador, la lluvia volvió a apretar, el encuentro no se detuvo y de hecho dio paso a una masacre goleadora en la que Carlos se destapó en la deslizante pista con 6 goles (2-9). Para confirmar la teoría, y ya en seco, los de rojo mejoraron hasta dejar la diferencia en los 5 goles finales (5-10).

El vudú. Ya anunció Ángel la misma mañana del partido que había preparado unos muñecos vudú para asegurar la victoria, y el primero en notar algo fue Felipe, que se despertó con un pinchazo en la espalda que casi le deja fuera del encuentro. Los que también pincharon fueron el resto de sus compañeros, tan negados de cara a portería que sólo en los minutos iniciales, y en los de la basura, fueron capaces de batir la portería de Fran. Quizá todo habría cambiado si hubieran abierto el macuto de Ángel...

El topo, un clásico que recupera vigencia tras hacer un análisis estrictamente estadístico, ya que el paquete (nunca mejor dicho) formado por David, Kike y Fidel acumulaba 6 derrotas consecutivas, que acabaron justo el día que uno de ellos no acudió a jugar. No hase falta desir nada más...

Incidencias.

Partido disputado el 5 de Noviembre de 2012 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. La lluvia estuvo a punto de volver a suspender un encuentro, como ya ocurrió recientemente con aquel del que apenas se disputaron 15 minutos (precisamente el día en que no se podía aparcar en Santa María de Gracia), o el que se acabó suspendiendo sólo 15 minutos antes de la hora de inicio. En este caso el parón fue parcial, y pese a los deseos de Nico, el duelo continuó bajo la llovizna y dio pie a un post-partido en el que unos decían que la lluvia había beneficiado al equipo más técnico y menos físico, y otros que al contrario, que perjudicado al técnico. Y todo ello mientras que alguien, en la sombra, y a la vista del exitoso resultado, hacía planes para ir depurando poco a poco a los miembros del equipo azul haciendo que parezca un accidente...


VI Torneo Modaba. Partido 7