I Liga Sevale. Partido 1
Ramón & Nico, un dúo dinámico.
Tranquilos, a pesar del título de la crónica no voy a incluir un prologo en el que relate la biografía y los grandes éxitos del Dúo Dinámico. Por una vez es un tema demasiado viejuno incluso para el que esto escribe. Sería más correcto explicar que ha nacido un nuevo campeonato, y detallar el origen de la competición, los nombres de los equipos, y el sistema de puntuación... pero no lo voy a hacer, voy a ir intercalando esa información mientras relato lo ocurrido en el primer partido de la I Liga Sevale. Es la única opción (o ni eso) para que alguien se lea la crónica hasta el final. Quizá ahora hayais descubierto el motivo por el que las votaciones están siempre a continuación de la crónica, y no al principio...Pero ya basta de anodinas parrafadas, y aunque lo más probable es que las siguientes parrafadas también sean anodinas, al menos relatarán un partido futbol que para ser el inaugural tampoco es que fuera un espectáculo grandioso. Los Sordos (el equipo de Ramón) tuvo que recibir, porque así lo determinó el sorteo franiano, un regalito llamado Fidel para cubrir las bajas en su alineación. No precisamente el estilo de jugador dinámico que suele decorar los equipos ramoniles, como tampoco lo es Alfonso, así que la conclusión estaba clara, el equipo duro de oído tenía que olvidarse de correr y abrazar el estatismo.
Entre tanto los Residuos Tóxicos contaban con un jugador más en el banquillo y comenzaban llegando con fluidez y efectividad (2-0). Conclusión, a poco que hicieran las cosas bien, los azules se llevarían el primer partido de este campeonato que se disputará al mejor de 8. Aun así, y pese a que incluso entre los sordos se reconocía el favoritismo tóxico, el juego de toque y el fútbol control bajó el partido a un nivel de tensión que ni siquiera la entrada del otras veces frenético Edu pudo alterar. Una vez adormilado el encuentro, Ramón y Nico empezaron a apuntillar la portería residual con una efectividad que convirtió a Fran en el hombre invisible.
El 2-4 convertido por el hombre que ha dado nombre a este campeonato con la expresión utilizada por él para dar por iniciado los partidos (¡se vale!), tras unas manos de Edu dentro del área, fue el espaldarazo definitivo para los sordos. A los azules no les quedó otra que presionar arriba hasta lograr apretar el marcador en dos ocasiones (4-5 y 5-6), pero esto provocó agujeros por los que Nico penetró hasta acabar con un repoker que le da a su equipo la primera victoria del campeonato (5-8)