VI SuperDuelo. Partido 9
El orden de los factores no alteró el título rojo.
Glóbulos Rojos logró este Sábado refrendar su hegemonía en el SuperDuelo al lograr su 5º titulo en 6 ediciones disputadas. Y lo hizo gracias a una contundente victoria por 4 goles a 10 ante un equipo aragonesista que no pudo plantar cara. Los de Ramón, recordando aquel famoso titular de 'vamos a jubilar a Zidane' (actualizado ahora en 'vamos a por Cristiano') salieron a la pista a demostrar a sus rivales que a partir de los 30 los partidos se ven mejor por la tele, y a "sugerirles" que quizá sea hora de que Circo Aragonés rediseñe su plantilla.Desde luego cualquiera que vea el resultado les dará la razón, pero antes de que mañana veamos en las portadas titulares como 'estos jugadores no merecen vestir la azul', hay que explicar que aunque probablemente habrían ganado igual, los rojos inviertieron el orden y primero ganaron el partido y luego lo merecieron. La salida de ambos equipos fue buena y la igualdad era total excepto en un trascendental apartado, los goles. Que prácticamente los cuatro primeros disparos a la portería de Fran fueran desviados por un defensa, y tres de ellos acabaran entre las mallas y otro en el poste resulta un infortunio indiscutible, más aún cuando en el area contraria todo parecía conjurarse para que David y compañia no lograran un gol. Desde paradas del portero turno (paradón el de Jorge), hasta tiros al poste por parte del propio Capitán Araña, Pablo, y Peri, que llegó al colmo de la mala suerte cuando su disparo tocó ambos palos.
A todo esto Glóbulos Rojos aprovechó que el resultado le favorecía y que los ofuscados jugadores azules parecían perder la fé, para tejer una telaraña defensiva donde enredar a sus víctimas y así lanzarles rápidos contraataques. Un Ramón que hacía tiempo que no disfrutaba tanto, y un Alberto convertido en omnipresente pulpo, comandaron el festival goleador en un partido que ya estaba claramente decidido con el 1-5. A los azules ni siquiera les valía el empate, y además su resistencia física empezaba a decaer debido a la inactividad de las últimas semanas y al calor de la tarde. Ni siquiera el leve acercamiento en el marcador (3-6) inquietó a los rojos, que en apenas dos minutos marcaban dos tantos que definitivamente cerraban el partido. Tan decidido estaba el encuentro que a nadie le importó que Fran diera el espectáculo circense ¿jugando? como delantero. Incluso se le animó al hombre a hacerlo y que así al menos se fuera contento a casa. Pero ni siquiera eso pudo ser, ya que un tirón en su espalda cuando regresaba a la portería acabó con él y por ende con el encuentro. Solo un minuto después, y mientras los sonrientes globulinos se retiraban a la banda, sonaba la bocina que en este caso indicaba el fin del partido, del campeonato (enhorabuena a Glóbulos Rojos)...¿y quizá de un ciclo?.
Incidencias.
Partido disputado el 26 de Junio de 2010 a las 18:30 horas en la pista 13 del Barnés. Habían pasado dos meses y medio del último partido de SuperDuelo, y además el retorno se producía en un día y hora nada habitual. Era una sensación extraña que sin embargo Jorge resolvió cuando a su llegada enfiló la máquina de refrescos con una de sus monedas tailandesas en la mano (le quedan unas 50). La familiaridad de este gesto hizo que a la mente de los jugadores retornara la sensación de que allí se iba a jugar esta olvidada competición.Y hablando de competiciones no podía haber un postpartido sin debate sobre el Mundial. No fue demasiado extenso porque algunos jugadores tenían prisa, pero filias y fobias personales al margen, en lo que todos parecieron coincidir es que Del Bosque tiene que cambiar algo para que España gane el Mundial. Si juegan como Glóbulos Rojos, desde luego que ganan a Portugal.