Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

IV SuperDuelo. Partido 5



El ejercito rojo no tiene rival.

El partido 5 del IV SuperDuelo despejó las dudas que aún pudieran existir. Definitivamente Ramón ha descubierto la forma de ganar a Circo Aragonés. No ha sido algo que haya conseguido de la noche a la mañana, sino el resultado de un proceso que ha transformado a Glóbulos Rojos de un grupo de chavales que corrían y jugaban a su libre albedrío, a un ejercito de precisión que te asfixia lentamente hasta acabar con tu resistencia. Lejos quedan esos tiempos en los que al finalizar el partido el capitán del equipo rojo acusaba a los aragonesistas de encerrarse atrás para salir a la contra. Por aquella epoca nuestro amigo Ramón no acababa de aceptar que aún habiendo corrido más que el rival se fuera a casa con una derrota.

Pero eso es pasado, el capitán globulino ha conseguido armar una plantilla de hombres y no de nombres, en la que cada uno sabe bien su papel. La idea es aprovechar la superioridad física para presionar en toda la cancha y robar la pelota, y en caso de perdida de balón regresar rápidamente a posiciones defensivas para evitar el contraataque rival. Y ese fue el guión de un partido en el que Circo Aragonés no se escondió. A pesar de comenzar perdiendo (0-1) los azules no descuidaron su defensa, y echando mano de la paciencia lograron abrir una brecha en la defensa globulina hasta lograr el empate (1-1). Sin embargo, nada más sacar de centro eran de nuevo los de Ramón los que se ponían por delante, merced a una recuperación en el centro del campo. Ese gol sí que hizo daño a los circenses, que a partir de ese momento vieron como su puerta parecía la de El Corte Inglés el primer día de rebajas. Una avalancha de goles provocados por una asfixiante presión globulina que Circo Aragonés quiso compensar ejerciendo también la presión. La diferencia de físico quedó en evidencia, y mientras que un solitario David naufragaba entre un mar de piernas rivales, un desorientado Fran veía con impotencia como el balón acababa casi siempre en sus redes.

Bien es cierto que, con el partido prácticamente perdido, los aragonesistas no se vinieron abajo y mostraron un encomiable espiritu de lucha que les llevó a marcar 5 goles más. Pero esa vehemencia a la hora de buscar la portería contraria llevó también a casi todos los jugadores circenses a regalar goles ridículos a su rival, incluido el guardameta Fran que solo aportó desorientación a la hora de actuar como portero jugador. Bien es cierto que todo esto ocurrió en los minutos finales y no pasó de ser mera anécdota, como lo fue el hecho de que se anulara por segunda vez en el partido un gol a Circo Aragonés tras un saque de esquina. Lo que no se puede considerar anecdótico es el primer tanto anulado, que tal y como explicaremos a continuación provocó bastante polémica. En cualquier caso, el 4-1 en el SuperDuelo a favor de Glóbulos Rojos es ya inamovible. Que vayan serigrafiando su nombre en el trofeo...

Incidencias.

Partido celebrado el 30 de Octubre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 11 del Barnés. Un polémico encuentro en el que se anularon dos goles a Circo Aragonés. El segundo de ellos, ya irrelevante, se produjo en un saque de esquina que el portero Paco introdujo en su portería sin que nadie más lo tocara, motivo por el que fue anulado. Un vistazo a los reglamentos de 2007 y 2010, confirma que el gol directo de saque de esquina es legal (aunque no el de saque de banda), por lo que el tanto era válido aunque el portero no lo hubiera tocado. La otra anulación se produjo con 1-2 en el marcador, por lo que fue mucho más polémica. Otro saque de esquina desde la misma posición que Pablo remata a placer pero que Ramón anula por entender que habían solicitado el cambio de portero antes de que se produjera al saque. Aquí es irrelevante acudir al reglamento, que no refleja esta posibilidad de parar el partido.

Solo queda, por tanto, esperar que los jugadores se pongan de acuerdo para evitar este tipo de situaciones con los cambios, aunque en el debate que se produjo al final no se llegó a dejar nada en claro para la próxima vez. Lo único que quedó claro es que el balón se quedó en la pista y nadie se dió cuenta, por lo que en el momento en que se redacta esta crónica no podemos asegurar con que esférico se disputará el próximo encuentro. Esperemos que el comando Pablo-Fran consiga rescatar a nuestro querido McDonals 3.0 (¿o era 4.0?). Seguiremos informando...


Internacional 05. Uruguay-España


Slow Motion



Este Sábado se disputó un nuevo partido amistoso que fue posible gracias a la colaboración de Peri (que accedió a jugar lesionado tras intentarlo infructuosamente con al menos a una docena de jugadores). Un encuentro que no se caracterizó precisamente por su elevado ritmo de juego, y en el que el equipo liderado por un Alberto en estado de gracia se llevó la victoria merced a su equilibrio entre ataque y defensa, aunque la relajación en los últimos minutos llevo a sus rivales a marcar 4 tantos seguidos que les hicieron venirse arriba y creer en la remontada. Por desgracia para ellos la pista estaba reservada para la siguiente hora...

IV SuperDuelo. Partido 4



Los circenses sacan la cabeza del fango.

Cuando estaba a punto de disputarse el cuarto partido del IV SuperDuelo, Circo Aragonés se encontraba en el peor momento de su historia. Lejana quedaba ya la última victoria lograda hacía más de dos meses, momento en que comenzaba una racha negativa que les había llevado a perder el III SuperDuelo, y a tener prácticamente perdido este. La solución más lógica en cualquier club hubiera sido cambiar de entrenador, pero este equipo no solo no tenía entrenador, es que casi no tenía ni jugadores. Nadie parecía querer acompañar a Fran, Fidel y David a una derrota casi segura. Ni Peri, ni Pablo, ni Felipe, ni Mariano, ni Carrillo, ni Fran II. Nadie podía, pero afortunadamente para los aragonesistas, con Alberto llegó la solución.

El hecho de que aceptara jugar este partido con Circo Aragonés hacía que solo faltara un jugador para completar la alineación. El hecho de que para cubrir ese último hueco, Alberto llamara a Paco, que acabó siendo de lo mejor del equipo, también fue importante. Pero si hubo algo que animo a sus compañeros a conseguir la victoria antes de que el partido comenzara fue ver llegar al señor Serna con su camiseta azul de ¡Maradona!.

Así que, imbuidos por el espíritu 'que la chupen', todos los jugadores circenses salieron decididos a emular a los argentinos y a enmendar su decepcionante actuación en este campeonato con una victoria. Todos menos Fran, que en el primer ataque globulista imaginamos que se quedó mirando el foco de la luz o la cabeza de Jorge rematando el aire, porque lo que es el manso balón enviado por Ramón solo lo vió cuando ya estaba dentro de su portería. Aún así se fue contagiando de sus compañeros y aguantó bastantes minutos sin encajar más goles.

Tantos minutos fueron que Alberto, David y Fidel tuvieron tiempo para tirar 2 veces al palo y lograr 4 tantos seguidos, el de Fidel digno de enmarcar tras una jugada en la que regateó a dos jugadores y disparó cruzado. Sin embargo el irregular guardameta azul tampoco estuvo afortunado en otro centro chut de Ramón desde la línea de fondo que introdujo en su portería, si bien es cierto que posteriormente siguió desbaratando el resto de ocasiones globulinas. Eso sí, contó con la inestimable y casi perfecta defensa llevada a cabo por sus compañeros, y con el gran partido de un Paco que tiró del carro mientras le llegaron las fuerzas. Como consecuencia de ello los rojos se vieron impotentes para acercarse más en el marcador, y lo que acabó llegando fue el quinto gol obra de David, jugador que sigue avanzando en su proceso de rehabilitación pichichera. El postrero gol de Ramón, que firmaba un hattrick, dió un poco de emoción a los minutos finales en los que Glóbulos Rojos lo intentaron todo. Sin embargo, en esta ocasión les tocó chup..marcharse de vacio, aunque el SuperDuelo no parece peligrar para ellos.

Incidencias.

Partido disputado el 23 de Octubre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 13 del Barnés. Si hubo un tema recurrente en este partido fue la ropa. Antes del encuentro fue, obviamente, motivo de comentario esa camiseta de Maradona con el 10 a la espalda con la que se presentó Alberto. También se habló de las nuevas rodilleras, también azules, de Fran, prenda que quizá haya conseguido neutralizar el presunto gafe de la ya famosa camiseta azul y negra de David, esa camiseta que nunca ganaba y con la que su dueño pasaba de ser Romario a convertirse en Julio Salinas. Y, para terminar con el estilismo, después de que en el post-partido Alberto propusiera titular esta crónica con un evidente 'que la sigan chupando' (algo que el libro de estilo de esta web no recomendaba), sus compañeros tuvieron la ocurrente idea de preguntarle cuantas camisetas tenía. Aunque cuando a empezó a enumerarlas (Milán, Roma, Alemania, España, Argentina, etc..), aquello parecía el 1,2,3 responda otra vez (el que no sepa lo que es eso que busque vídeos ilustrativos), finalmente no llegó a recordarlas todas, aunque calculó que tendría unas 20. Ahora se entiende que llegue con el tiempo justo a los partidos, le debe costar decidirse por una...


Internacional 04. España-Uruguay


Extended Play


El equipo que no iba de blanco se llevó finalmente un partido que se caracterizó por:
  • La cojera de Peri que a duras penas le daba para ir de un lado a otro de la portería (y aún así paró bastante)
  • El embaucamiento de un David que comenzó con la misma poca efectividad que la noche anterior, lo que provocó que los blancos se fueran en el marcador, pero finalmente recuperó la normalidad y anotó varios goles.
  • El golazo marcado por Ramón (de vaselina, por supuesto) estando de espaldas a portería y en una banda, superando a un Fran que venía de recoger uvas en la vendimia.
  • El hecho de que el propio Fran, que volvió a jugar con guantes, se lanzará al ataque cada vez que tenía ocasión y sorprendentemente ayudara a su equipo a empatar el partido con un par de goles.
  • La gran duración que tuvo el encuentro, ya que dado lo ajustado del marcador se decidió continuar hasta que o bien empatara el equipo blanco, o bien el no blanco marcara un nuevo gol, ocurriendo finalmente esto último.
  • Y por último, y siendo esto lo más indigno teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores presentes cobran una nómina a fin de mes, es que estos intentaran escaquearse de pagar el euro que costaba la pista, teniendo que salir la conserje a evitar la desbandada liderada por Ramón, Luis y Fran (aunque este último volvió a quedarse sin lograr su objetivo y encima pagó doble).

IV SuperDuelo. Partido 3



A Circo Aragónes se le apagó la luz.

Corría el año 1991, año en el que la mayoría de los jugadores de Glóbulos Rojos estaban en parvulitos, mientras que la mayoría de los aragonesistas estaban terminando la EGB (incluso había uno haciendo COU), cuando, un joven Alejandro Sanz conseguía el primer gran éxito de su carrera como taladrador de tímpanos. De esos primeros tiempos en los que Alejandro aún pensaba que era necesario entonar bien para tener éxito, nos quedaremos con una canción titulada "Se le apagó la luz", la historía de un accidente de tráfico.

Pues esa fue la perfecta sintonía de Circo Aragonés para el tercer partido del IV SuperDuelo, un encuentro en el que no se podían permitir otra cosa que no fuera una victoria. Comandados por el ¿goleador? David, que cogió rapidamente el micrófono para entonar las primeras estrofas ("...pero presiento que a chorros se escapa, la magia de mi alma gastada") mientras desperdiciaba las primeras ocasiones azules, el equipo circense veía con resignación como Alberto superaba a ambos Franes para establecer el 0-1. A partir de ahí el concierto continuaría durante 45 minutos sin más sobresaltos que la lesión de Pablo. El equipo rojo tenía claro que el 0-1 era una ventaja corta y luchaba por ampliarla, pero se encontraba con los postes y con una buena defensa de los circenses, que lo hacían todo bien excepto meter el balón en una portería en la que, recordemos, no había portero. Sería injusto no destacar a un Fidel más ofensivo que nunca, que también se lució con el micro en repetidas ocasiones delante de la portería ("...y la luz se la apagó, y su voz se le apagó, uououoooo").

El espectáculo estaba muy bien, y los jugadores de Glóbulos Rojos lo estaban disfrutando con la tranquilidad de que se consideraban imbatibles. Allí donde no llegaban ellos con cualquier parte de su cuerpo aparecían los palos, y hasta Ramón lo hacía bien como portero. Pero Alberto no acababa de verlo claro y a falta de pocos minutos marcaba el 0-2 batiendo a Fran por bajo. El concierto entraba en sus minutos finales, unos minutos mucho más movidos en los que Fran II sacaba la guitarra y regalaba el 0-3 a Francisco, que superaba a un vendido Fran (todo quedó entre Franes). El apoteosis llegó cuando Jorge se animó a subir al escenario a demostrar que hasta él iba a conseguir marcar un gol. Lo hizo con un gran disparo cruzado que tocó el palo antes de entrar. Con el 0-4 sonaba la bocina pero la gente quería más, así que hubo que hacer un bis. Fran II decidió terminar a lo grande con un gol, al fin, que suponía el del honor para Circo Aragonés. Las luces se apagarón, el concierto acabó, y este SuperDuelo parece que también...

Incidencias.

Partido disputado el 16 de Octubre de 2009 a las 22:00 horas en la pista 11 del Barnés. Finalmente la lluvia no impidió la disputa de este partido ya que las finísimas gotas que cayeron durante toda la tarde no llegaron ni a mojar el suelo. Aún así más de uno debió pensar que Fran no tenía ganas de mojarse las manos, ya que disputó el partido con guantes de portero. A pesar de las risas iniciales de sus rivales, y de algún que otro susto, no se los quitó en todo el rato, ya que se los pone por lesión.

Aunque las malas lenguas dicen que la verdadera razón de llevar guantes es contrarrestar el gafe de otra famosa prenda, la camiseta azul de Zlatan Baños (aunque ayer más bien fue David Eto'o). 5 partidos de SuperDuelo con la nueva equipación y solo un primer empate y 4 derrotas seguidas. Y aunque alguno pueda echarle la culpa al árbitro por anular un gol a Fidel de saque de banda directo (lo cual al parecer no es gol válido) o por unas posibles manos en el área roja, la victoria globulina no admite discusión (salvo para Alberto, que hasta después del partido no se enteró que había sido SuperDuelo). Y, curiosidades de la vida, en esa conversación post-partido los jugadores de ambos equipos acabaron hablando de Andrés Montes, sin saber que solo hacía unos minutos que se le había apagado la luz a un...¡jugón!


Encuesta de satisfacción

Recientemente superábamos la significativa cifra de 20.000 visitas. Ahora ha llegado el momento de que deis vuestra opinión sobre esta web. Pedimos sinceridad absoluta, y agradeceremos vuestros comentarios, aunque los hagáis de forma anónima. ¡Hasta la próxima!






10 in extremis



Internacional 03. Uruguay-España


IV SuperDuelo. Partido 2



¡Estamos hablando del apocalipsis...circense!

El Viernes 6 de Octubre de 1989 un visionario hizo historia en la televisión y dejo una premonición a los espectadores. "¡Estamos hablando del apocalipsis!. El milenarismo va a llegaaaar..." fueron sus palabras exactas, una palabras que quedaron en el olvido durante casi 20 años. Hasta que curiosamente otro Viernes, y a falta de solo 4 días para el vigésimo aniversario de la ya mencionada emisión, ocurrió el apocalipsis...y fue circense. Por supuesto, y tal y como estaba anunciado, llegó el milenarismo, porque fueron miles las ocasiones que tuvieron los jugadores rojos de humillar a su rival.

Eso si, todo comenzó de una forma que no hacía presagiar lo que iba a ocurrir unos pocos minutos después. Bien es cierto que el dominio en el marcador fue en todo momento del equipo rojo, pero la diferencia de goles no era excesiva en estos primeros instantes. El problema para los azules era que cada vez que se acercaban en el marcador hasta colocarse a un gol de distancia, recibían poco tiempo después un tanto en contra. Y lo cierto es que de forma totalmente justa, ya que además de practicar una defensa adelantada sobre la que Carrillo y Alberto entraban como cuchillo en mantequilla, ni uno solo de los jugadores circenses recordará este encuentro como uno de los 50 mejores de su carrera.

Así que mientras que para mantenerse en el partido el grado de crispación y de cansancio de los azules se iba incrementando hasta lo insostenible, en el campo contrario Ramón y los suyos jugaban cada vez mas relajados y confiados de que el partido estaba ganado. Sobre todo teniendo en cuenta que enfrente tenían un portero que no paraba, una defensa que regalaba ocasiones y un ataque que no les hacía demasiado daño. Era pues la ocasión propicia para sumar un festín de goles, algo que hicieron Carrillo y un recuperado Alberto (6 goles cada uno), mientras que se quedó con las ganas un Jorge que últimamente lo único que celebra son fiestas de cumpleaños.

Y es una lástima que este jugador no se animara a subir al ataque, porque pocas oportunidades mejores va a encontrar para golear a un rival. A tal grado de ¿despelotismo? llegó el partido en su tramo final que los compañeros de Fran vieron con buenos ojos que el veterano guardameta actuara como portero-jugador, lo que únicamente sirvió para recibir aún mas goles de unos globulinos a los que les salía todo, y para que algún jugador azul pidiera antes de la hora que finalizara el suplicio. No hubo piedad, porque esto es el SuperDuelo, y hubo que esperar a que sonara la bocina y los rojos anotaran su decimoquinto gol para confirmar una victoria que les da un 2-0 de ventaja en este SuperDuelo. El próximo partido puede ser determinante.

Incidencias.

Partido disputado el Viernes 2 de Octubre a las 21:00 horas en la pista 12 del Barnés. Los jugadores circenses volvieron a lucir el azul en sus camisetas, tal y como sugirió/ordenó David en honor a su admirado Zlatan Ibrahimovic. El problema es que justo cuando se compró la camiseta de Ibra, este se fue al Barça y el que recaló en el Inter fue su poco estimado Eto'o. Casualidad o no, desde que se produjo el estreno de la prenda interista, en aquel partido en La Vega en el que Glóbulos Rojos empataban tras 8 minutos de descuento, los circenses han perdido los otros tres encuentros de SuperDuelo que se han disputado.

Ramón estará deseando que dure mucho tiempo la maldición de la camiseta, ya que él es un ganador insaciable, tal y como se pudo demostrar al finalizar el encuentro. Tan alto había sido el número de goles que nadie recordaba exactamente cual había sido el marcador, pero por si acaso el capitán rojo intentó colar el gol que él había anotado en una jugada en la que se había pitado fuera de banda (cuando su equipo ganaba ya de 6 o 7 goles), y si le hubieran dejado también habría intentado anotar un gol fantasma que hubo durante el partido y que finalmente no se dio. Tras recibir todo tipo de improperios de los humillados jugadores azules, y dado lo abultado del marcador, sus compañeros le convencieron para que no recurriera al comité de competición de la FFF estos goles, aunque existe la sospecha de que hay un pique galáctico con sus compañeros, ya que los 6 tantos marcados por Alberto y Carrillo le han quitado el pichichi, ya que Ramón logró (solo) dos. Y hablando de Alberto, hay que reconocer que, tal y como había prometido, trajo un nuevo balón para sustituir a los ya decrépitos Adidas de Fran y Ramón. La marca elegida por nuestro espigado amigo fue...Adidas, así que ya podemos dar la bienvenida a McDonalds 4.0. Lo curioso del caso es que en el futbol el jugador que anota tres goles se lleva el esférico a su casa, pero en este caso, y como recompensa por haber encajado 15 tantos, fue Fran el que regresó con los 3 balones en su maletero. ¿Uno por cada 5 goles encajados?


Internacional 02. España-Uruguay