Este Viernes se disputó uno de los últimos fili-amistosos de la temporada (quizá el último), ya que estamos en pleno mes de Julio, y a partir de ahora la gente empezará a irse de vacaciones. Eso sí, hay algunos que ya se han adelantado como Ramón, que mientras que sus compañeros siguen con los exámenes o el trabajo, se encuentra de vacaciones camino de Santiago. Para sustituirlo en el partido semanal Nico se sacó uno de sus fichajes de la manga. Así pues, las alineaciones fueron:
Equipo blanco: Pedro, Sergio, Angel, Nico, Joaquin.
Equipo de color: Fran, David, Alberto, Felipe, Fidel.
El principal protagonista del partido fue el terreno de juego. A pesar de no ser la primera vez que se jugaba en esa pista, los jugadores se mostraron imprecisos en los pases y con problemas para desplazarse. De hecho se escuchó a mas de un jugador añorar la reducida cancha del Barnés. Eso sí, pasados los primeros minutos la cosa mejoró un poco, sobre todo para los jugadores del equipo blanco, que prácticamente estuvieron todo el partido por delante en el marcador.
En la primera mitad del encuentro, cuando las fuerzas estaban igualadas, ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja importante. Había pocos goles porque los dos equipos llegaban con peligro, pero no lograban materializar sus ocasiones. Especialmente negado estuvo el equipo de color, ya que a pesar de no tener un portero enfrente, fallaba ocasiones bastante claras. Esto fue algo que mas tarde acabarían pagando porque los blancos se mostraron físicamente mas fuertes en los minutos finales. En esta parte final, el equipo de Nico llegaba a tomar una ventaja de 6-3 con lo que parecía que el partido estaba resuelto. Sin embargo, en un último esfuerzo, dos goles del equipo de Fidel ponían el marcador en un inquietante 6-5. Por desgracia para ellos la reacción llegaba demasiado tarde, porque se estaba ya fuera de hora. A los pocos minutos Pedro, (que últimamente se está especializando en fugas), tomaba camino del banquillo,y el partido acababa con la victoria blanca.
Al finalizar el partido Nico (quien sino), nos contó que tuvo un incidente al llamar a casa de uno de sus amigos para que fuera al partido. Como ya suele ser habitual, confundió las voces, y pensaba que estaba hablando con su amigo, cuando en realidad estaba hablando con el padre de este. Ante los comentarios jocosos de Nico (del tipo '¿Que pasa marica?', '¿Que no puedes jugar?. Mira que eres gay') el padre decidió seguirle la corriente, hasta que ya tuvo que preguntar que quien era la persona con la que estaba hablando. Nico, ni corto ni perezoso, le contestó 'soy tu madre', lo que confirma que tiene una cierta obsesión con las madres. Además, esa misma tarde, Nico llamó a casa de Fran. Afortunadamente esta vez cogió el teléfono el propio Fran, por lo que parecía imposible que hubiera ninguna confusión, pero al contestar el teléfono, Nico le preguntó '¿David?', lo que demuestra que esa tarde no estaba muy inspirado (había tenido examen por la mañana). El problema es que después volvió a llamar, volvió a coger Fran el teléfono, y Nico volvió a preguntar por ¡¡David!!. La tercera vez que Nico llamó a esa casa, por fin reconoció la voz y contestó 'Fran'. El problema es que esa vez el teléfono lo había cogido su madre...