Entradas

???
partidos
????
??? goles
Partidos oficiales
Goles en un partido
Goles por partido
Trofeos MVP
Ranking goleadores
Ranking Partidos

VIII Trofeo McDonalds. Partido 6


A Los Pimentones les cerraron las cortinas.

"Se le apagó la luz, tembló, le cerraron las cortinas". Así decía la letra de ese humorista (llamar a su disco "La música no se toca" es una coña, ¿no?) conocido como Alejandro Sanz, que ya en alguna ocasión ha sido utilizada para relatar esos partidos, como este sexto del VII Trofeo McDonalds, en que uno de los equipos, en este caso el rojo, se empeña en demostrar que sus componentes hicieron bien en seguir estudiando, porque como goleadores de ElPozo no se iban a ganar la vida.

Y hablando de pozos, tampoco hay que dejar que se vayan de rositas unos prepago que parece que empezaron a jugar desde el fondo de un pozo sin fondo, valga la paradoja. Su disposición en formación 1-3 y su facilidad para fallar pases eran una tentación para el contraataque, y por si fuera poco el bastión defensivo, Fidel, se transmutaba en socorrista tóxica (la liaba parda) justo cuando no había nadie en la portería.

Ese regalo a Ramón, unido a los tantos de Nico y Alberto, debería haber dado tranquilidad a Los Pimentones (3-1) pero, quién sabe si por relajación, o por contagio, el caso es que los rojos también sacaron la guitarra justo cuando Los Prepago se estaban poniendo las pilas. Perder balones ante Carlos II y David es muy peligroso, y debió de quedarles bastante claro a los de Ramón tras ver como el marcador se había volteado por completo en pocos minutos (3-5)

Los rojos sabían que la alineación de Los Prepago no era la más indicada para conservar un resultado, y que manteniendo la portería a cero tendrían sus oportunidades. ¡Lo que no pudieron imaginar es que fueran tantas! Y es que lo que acontecería hasta la finalización del partido sería una serie de unos contra uno, dos contra uno, tres contra uno, dos contra el portero, tiros sin portero, balones a los postes...todas las combinaciones imaginables. No se sabe si a Rompetechos, Hans Topo, y compañía se les apagaba la luz, o si fue Fran el que les cerraba las cortinas, pero no quedó un jugador pimentonero que no desperdiciara al menos un par de oportunidades claras. Cómo sería que al final los telefónicos, pese a acabar siendo empatados, se marcharon felices y llamando mantas a sus rivales por no haberles ganado...

Incidencias.

Partido disputado el 29 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. A la finalización del mismo la gente se preguntaba si tras el empate el punto se repartía entre ambos equipos o si era para alguno de los dos. La respuesta es que se reparte, y la pregunta tiene su lógica, porque es difícil acordarse cuando hace casi un año del último empate. Nada menos que 32 Lunes seguidos sin empatar, y esta es la segunda igualada en 58 encuentros de Trofeo McDonalds. Y ya para terminar con las cifras, con el de hoy son 300 los partidos disputados por Fidel, siendo junto con su hermano el único en alcanzar este redonda cifra. Próximamente las estadísticas completas...


II Liga Sevale. Partido 5


Los Sordos españolizan a su rival.

Martes 23 de Abril, primera semifinal de la Champions League. El Barcelona se muestra impotente a nivel físico y mental ante un Bayern de Munich que le golea por un contundente 4-0. Miércoles 24 de Abril, segunda semifinal de la Champions League. El Real Madrid, a pesar de empatar de forma momentanea en el psicológico minuto 45, repite la historia del día anterior y acaba sucumbiendo ante la fortaleza mental y física de un Borussia Dortmund que le arrolla por 4-1. Viernes 26 de Abril, quinto partido de la II Liga Sevale. Residuos Tóxicos llegan incluso a disponer de una respetable ventaja de 3-1 en los primeros minutos, pero no pueden evitar repetir la historia de los equipos españoles ante unos sordos que se aprovechan de la debilidad física y mental de los tóxicos.

Y es que fueron los de rojo los que se mostraron más parecidos a su mejor versión. Los cables de la escuadra azul parecieron no hacer buen contacto porque a pesar de algún que otro chispazo de genialidad, la mayoría del tiempo parecieron desconectados. Qué mejor ejemplo un Fidel que iluminó con sus goles en los primeros minutos (incluida esa genial emulación del Laudrup-Romario sin dejarla botar y con David de asistente), pero que acabo al final acabó peor que Salvador Raya.

Mientras tanto Los Sordos mantuvieron constante su nivel y si al principio llegaron a estar 3-1 abajo fue únicamente porque enfrente se toparon con el mejor jugador del partido. O jugadora, porque la actuación de la portería de Fran fue memorable, contabilizándose casi una decena de disparos desviados por sus postes. Por suerte los rojos no perdieron la calma y al final el caudal de ocasiones acabó convirtiéndose en un parcial de 5 goles que les dio una cómoda ventaja (3-6)

El empate les valía, su rival tenía aún menos moral que físico, y la ventaja era considerable, pero aún así tuvieron los sordos sus problemas cuando los tóxicos se encomendaron a la fuerza de Edu y al portero jugador para apretar el marcador. De hecho la ventaja llegaría a quedarse en uno, y no fue hasta que Alberto no logró el octavo tanto que pudieron respirar tranquilos y disfrutar de esa victoria con la que se sitúan un punto por debajo en el campeonato (3-2).

Incidencias.

Partido disputado el 26 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Pese a que el pronóstico del tiempo apuntaba a una tarde sin lluvia, la meteorología volvío a jugar con nosotros en un par de ocasiones. La primera a las 16:30 con una intensa tromba de agua que por fortuna fue breve y permitió el secado de la pistas, y la segunda ya a mitad de partido cuando las amenazantes nubes dejaron caer unas finas gotas que por suerte quedaron en eso. Así que al final el partido se pudo disputar y gracias a eso tuvimos nuestra ración de incidencias, tan habituales ya que más que incidencias parecen rituales... y es que sí, Fran detuvo el partido tras recibir otro balonazo en la mandíbula, y por supuesto Nico detuvo el partido, como 6 veces, para atarse los cordones de sus zapatillas. Al menos esta vez no hubo que parar porque se lesionara alguien...toquemos madera (y compremos velcro).


II Liga Sevale. Partido 4


¿Dónde está mi equipazo?

"Esta noche seremos, Jose, Fran T, Nico, Felipe y yo. Equipazoooo". No, no es el que neng de Castefa hubiera renacido dispuesto a disputar el cuarto partido de la II Liga Sevale con el equipo de Los Sordos. Es que las expectativas de Alberto debieron ser tan buenas que quizá se pasó de optimista cuando calificó así a su equipo el día del partido en esta misma web.

Y eso que mientras el balón daba sus primeras vueltas les fue muy bien, aunque parte del mérito del 1-3 con el que se destacaron en el marcador recayó en el infrafútbol de unos tóxicos negados en la salida del balón. Los duros de oido supieron aprovechar la alfombra roja para robar y triturar a Fran, pero en cuanto los de azul enrollaron la alfombra y pasaron a jugar de forma aceptable las carencias rojas se hicieron evidentes. Sólo los postes (hasta 7 acumularía el equipo azul), y la perfecta actuación de Jose evitaban durante muchos minutos lo que finalmente sería inevitable. Residuos Tóxicos empataba y lograba una ventaja más psicológica que real (4-3), porque aunque el partido parecía controlado, los de Alberto únicamente se encontraban a un gol de llevarse el punto.

Y ese gol llegaría de una forma tan ridícula (Fran sale del área a despejar al grito de '¡mía!' y Nico se adelanta y le bate de vaselina) que noqueó a unos tóxicos que ya se veían ganadores. De ello se aprovecharon los resucitados colorados que marcaron en la siguiente jugada, y volverían a hacerlo poco después para lograr una ventaja casi definitiva (4-6). Por desgracia para el 'equipazo', los de la siguiente hora no tenían prisa, y eso dio lugar a un intensísimo tiempo añadido en el que hubo tiempo para que los tóxicos completaran la remontada (8-6), para que Nico estrellara en el larguero un penalti que de no haber pitado habría acabado siendo gol de Jose, y para que Alberto diera emoción (8-7) a un partido en el que equipazos, lo que se dice equipazos, no hubo ninguno.

Incidencias.

Partido disputado el 19 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Ha sido un acierto incluir en las crónicas un apartado de salud, sobre todo viendo como ahora en la previa muchos de los jugadores se reunen en la parte de atrás para hacer estiramientos y comentar el estado de sus lesiones, cuando antes no calentaba ni el Tato. Y también porque no hay partido que no se salde con una baja, en este caso Francisco, que tuvo que abandonar antes de tiempo por su tobillo.

Pero lo que realmente vende es la polémica, y hubo un par de acciones que pese a que pasaron un tanto desapercibidas, pudieron haber cambiado el partido. La primera un gol fantasma desde su casa de Felipe que tras tocar en el larguero botó ¿dentro?. Nadie lo supo a ciencia cierta y por eso no hubo protestas. Como tampoco las hubo en la segunda acción porque no llevó a haber gol. Nico lanza un penalti en el tiempo añadido que se estrella en el larguero y que luego remata de cabeza él mismo pero a las manos de Fran. De haber anotado, ¿habría sido legal que Nico volviera a rematar el balón sin que éste hubiera sido tocado antes por ningún otro jugador, sólo por el travesaño? En fútbol once no, pero según el propio Nico, árbitro en sus tiempos, en fútbol sala sí. Pues esperemos que se le den mejor las leyes que el reglamento, ya que éste dice claramente que "el ejecutor del tiro de penalti golpeará el balón hacia adelante, y no volverá a jugar el balón hasta que el esférico haya tocado a otro jugador."


VIII Trofeo McDonalds. Partido 5


El partido elíptico cae del lado telefónico.

Viernes 12 de Abril, 9 de la noche, pista 12 del Barnés. Acaba de terminar el partido de la Liga Sevale y Ramón anuncia problemas para jugar el Lunes siguiente. En Los Pimentones parece que ni el Tato podrá acudir. Ni Francisco, ni Jose, ni Nico, ni el propio Ramón, sólo Felipe y Alberto podrán defender la camiseta roja.

Comienza allí mismo la regeneración pimentonera. Para sustituir a Francisco qué mejor que un tocayo, Fran T. Para sustituir a un portero nada como otro guardameta, Ángel. Y dado que Nico es insustituible, Fran T se traerá a un tocayo suyo sin la capacidad del señor Miñarro para desatarse los cordones, pero igual o mejor en calidad. La plaza de Ramón no quedará cubierta por respeto al capitán (y porque no hace falta, la verdad) así que el quinto partido del VIII Trofeo McDonalds está salvado. Ya sólo queda saber qué tal saldrá, y quién se lo llevará...

Y la primera pregunta quedó respondida en cuanto echó a rodar el balón, había nivel y ambos equipos tenían más ganas de mostrarlo que de ser conservadores con el resultado. Los Prepago no cambiaron su forma abierta de jugar por el hecho de adelantarse con un afortunado gol (balón elevado hacía Carlos que ni este ni el portero tocan), y eso que por entonces los colorados se estaban comiendo a Fran y a sus postes. Al final Alberto acabaría encontrando el camino del gol, los pimentones remontando el marcador adverso (3-2), y la segunda pregunta (la del equipo vencedor) aparentemente cerca de ser respondida.

Porque el equipo azul empezaba a desesperarse con el imbatible Ángel y cada balón perdido era una oportunidad de disparar la ventaja para las gacelas rojas. Sin embargo estas no lograron ni un sólo tanto más y lo acabaron pagando cuando los azules aprovecharon su superioridad física para trenzar 15 minutos de juego combinativo y repliegue defensivo, con Carlos y David dejando casi sentenciado el duelo (3-6). Pero el dios del fútbol parecía empeñado en que este fuera un partido redondo y cerca estuvo de conseguirlo, los pimentoneros exprimieron aún más a Alberto, y Fran IV puso emoción casi al final (6-7). Sin embargo un minuto después sonó la bocina y el encuentro no llegó a ser redondo, más bien se quedó en elíptico, aunque seguro que eso poco les importa a unos telefónicos que ahora dominan el campeonato por 3-2.

Incidencias.

Partido disputado el 15 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Hace tiempo que no retomamos la sección 'Saber Vivir', esa en la que se repasan las lesiones y achaques de nuestros jugadores, así que allá vamos. En primer lugar la sección "Achaques", en la que la espalda está de moda. Si ya teníamos al eternamente achacoso Fran y al recientemente lesionado Felipe, en este partido fue Alberto el llegó con problemas en su columna. A ellos hay que sumar otros futbolistas mermados, como David con su pubalgia y Kike con su abductor. Y dentro del apartado "Lesiones del partido", Fran fue pisado en su tobillo por Kike, el propio Kike sufrió un extraño tirón en la rodilla por el que tuvo que retirarse temporalmente, y lo mismo un Ángel que fue lesionado en el tobillo por su tocayo el portero. Así que haciendo recuento de jugadores, si formas parte de nuestros partidos la probabilidad de que te duela algo antes o después de jugar ¡supera el 50%!


II Liga Sevale, Partido 3


Bruta, ciega y sordomuda, torpe, trasto y testaruda.

Así rezaba el estribillo de esa canción con la que Shakira saltó a la fama allá por 1998 (año en el que Piqué ingresaba en los alevines del Barça, por cierto), y que viene como anillo al dedo a esa escuadra de jugadores que en el tercer partido de la II Liga Sevale se dedicaron a ser el perfecto sparring para Residuos Tóxicos.

Y es que un equipo sordo por definición, se quedó mudo a la hora de responder al repaso que le dieron los tóxicos desde el minuto uno. Y lo del uno es literal, porque cuando Edu y Nico hicieron acto de presencia, recién comenzado el choque, el resultado ya era de 2-0 para los azules. Y mientras que Nico opositaba al papel de ciego (llegaba directamente de una boda), Edu se tomaba tan en serio las bromas de sus compañeros ("no entres a jugar que vamos muy bien sin ti") que contribuyó elevando aún mas el nivel de unos tóxicos excelentes.

Como un trasto se podía definir al equipo colorado en el minuto 15, momento en que caía por 6-0. Felipe reinaba en la pista, Edu parecía tener más energía que todo el quinteto rival junto, y hasta David recuperaba sensaciones. Y quizá como algo bruta (aunque accidental) la patada de Fran T sobre un Fidel que pese a todo continuó jugando, cosa que no pudo hacer un Kike con problemas musculares.

Los azules se quedaron sin cambio pero nada cambió porque la escuadra roja no tenía gasolina ni ideas, aunque al menos se mostraba testaruda en seguir luchando. Gracias a eso detuvo la hemorragia en la portería de Jose pero hasta ahí llegó su premio. Fran se mantenía como espectador de lujo hasta que los azules, ya con 7-0, y a falta de pocos minutos, se relajaron y propiciaron las ocasiones clamorosas en ambas áreas. Y mientras que los sordos lograron transformar sus dos primeros goles antes de parar el encuentro para la tanda de penaltis (ver incidencias), en el posterior tiempo añadido fue David el que aprovechó que el duelo había degenerado aún más para conseguir su primer hattrick de 2013, y cerrar así el marcador (8-2) de un descafeinado partido.

Incidencias.

Partido disputado el 12 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en la pista 12 del Barnés. Dado que aún quedaba por decidir por penaltis el ganador del primer partido del campeonato que acabó en empate, se decidió comenzar a jugar y dejar la tanda para las 9 en punto. Y si en la crónica hemos hablado de bruta, ciega, sordomuda, trasto y testaruda, lo de torpe había que reservarlo para la actuación de los rojos desde los 6 metros. Ya durante el partido Nico había demostrado su inhabilidad al fallar el penalti del que dispuso (tal y como se ve en el vídeo de Kike), pero la tanda fue aún peor. Tanto Ramón (ya con unos cuantos antecedentes fallidos) como Fran T se estrellaron ante Fran, mientras que Fidel y Felipe convirtieron. Eso daba matemáticamente el punto a los azules, por lo que no era necesario seguir tirando, pero Nico decidió pasarse los números por el forro y lanzar el tercero "para demostraros como se mete un penalti". Menos mal que al menos ese lo marcó...




VIII Trofeo McDonalds. Partido 4


Los Pimentones le echan el lazo a un agitado partido.

16 de Septiembre de 2007. Primer partido de la II Copa Polonio. En la crónica se rumorea que ese podría haber sido el último partido de Nico con Deportivo Araña y que "en su partido de despedida, nos ofreció lo mejor de su repertorio, goles y cordones desatados". Año 2008, II Desafio Generacional. En el sexto partido Nico parece incapaz de recuperar fuerzas "a pesar de las 7.200 interrupciones para atarse los cordones". Avanzamos otro año en el tiempo, y tras la tercera jornada del torneo Redes 2009 se anuncia que "el próximo partido contará con la baja de Nico, aunque no por lesión sino por graduación. ¿Quien tirará del carro entonces?. ¿A quien habrá que esperar a que se duche?. ¿Quien se ocupará de parar el partido desatándose los cordones?".

El 20 de Febrero de 2010 se disputa un partido amistoso algo accidentado en cuya crónica se elucubra con lo que podía haber pasado "si no hubiera sido un partido tan interrumpido. Desde las típicas paradas de Nico para atarse los cordones (que tuvo a Fran II como emulador), a la extraña autolesión de Fran que se provocó sangre en una mano sin saber cómo". Ánimo, que ya queda poco, pero es que el quinto partido del II Torneo Modaba, disputado en 2011 también fue bastante interrumpido, ya que se acababa proclamando que "en aras del espectáculo, la FFF comenzará a estudiar medidas para evitar que se repitan partidos tan accidentados como este, con múltiples interrupciones para que Nico se atase los cordones". Y ya por fin en 2012 recordamos el octavo partido del V Torneo Modaba, que dejaba como incidencias "una tarde noche ventosa en la que lo más noticiable no fue que Alberto llegara directamente del Plaza 3, o que Nico interrumpiera 3 o 4 veces el encuentro para atarse los cordones, sino que el conserje "nuevo" tuvo el detalle de no cobrar la pista como si fuera de luz"

Así que nada memos que 7 años de crónicas, y en todos ellos los cordones de Nico han conseguido mantenerse en el candelero. Porque por supuesto en 2013 siguen siendo trending topic, como bien se pudo comprobar en el cuarto partido del VIII Trofeo McDonalds. Suerte que a sus compañeros no les costó tanto amarrar un partido que precisamente comenzó a anudar el señor Miñarro.

Todo sea dicho con la colaboración de un Fran que emuló a Busquets (pero al padre) con el balón en los pies, entregando el 1-0 en bandeja. A partir de ahí el partido se convirtió en un intercambio de carreras en el que los rojos dieron una lección sobre como contraatacar, y en el que Ramón se pudo dar el gustazo de anotar tras una jugada de esas que al día siguiente no puedes evitar comentar con los compañeros de trabajo. Sin embargo todo ello destensó a unos pimentoneros que se olvidaron tanto del balance defensivo que casi les cuesta un partido que ya por entonces era un correcalles total. Kike achicaba agua en defensa y mantenía a flote el barco para que sus compañeros siguieran remando, y a un gol (7-6) se llegaron a poner los azules tras una de esas voleas típicas de Carlos (a las que habría que poner nombre, por cierto). Sin embargo a los telefónicos sólo les quedaba una raya de batería y el físico no les dio para más. Y así llegó el 8-6 con el que los colorados echaban el lazo y se aseguraban empatar este campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 8 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Hablar de retrasos ya no es noticiable, así que el hecho de que Jose y Nico llegaran tarde tiene tan poco de incidencia como las cuatro veces que el señor Miñarro detuvo el encuentro por sus cordones. Lo que sí que resulta novedoso es conocer que en estas fiestas un comando de jugadores colorados, capitaneados por el propio Mariano, consiguiera sacarle una invitación a Felipe mientras este trabajaba en el bar de sus tíos. Al conocer este hecho, hordas de buitres se preparan para averiguar el próximo día en que a Lipe le toque trabajar para desplegar por allí sus alas. No sabe la que le espera...


VIII Trofeo McDonalds. Partido 3


Los Prepago preparan su refundación.

"Le atiende Wilson Hernández de Movistar, dígame que desea. ¿Quiere pasar de tarjeta a contrato?. Muy bien, un segundito...". "Simyo, buenos días, ¿así que desea hacer una portabilidad con nosotros? Pues yo le explico...". "Ha llamado a Orange, si quiere contratar la tarifa Delfín pulse 1..."

Los Prepago se fundaron en Septiembre de 2011 y eligieron ese nombre por la resistencia de la mayoría de sus miembros a abandonar sus queridas tarjetas prepago. Quizá fuera por esa emoción de tener que estar pendiente del saldo, por el poder llamar haciendo uso de los anticipos, o aún mejor, no llamar tú y que lo tenga que hacer el receptor de tu 'quieren hablarte'. Fuera por el motivo que fuera, pero el caso es que los recargadores de saldo eran unos tipos felices que jugaban de cine y se llevaban los campeonatos de calle.

Pero ha pasado mucho tiempo de eso...ahora el rey viste de rojo y, salvo el paréntesis de la sexta edición, el Trofeo McDonalds es propiedad suya, de Los Pimentones. Así que a Los Prepago no les ha quedado otra que cambiar de modalidad, y si en lo personal ya han hecho todos la portabilidad y no queda nadie de prepago, como equipo empiezan a demostrar en partidos como el tercero del VIII Trofeo McDonalds que su refundación va en serio. Cierto es que su rival se encontraba disminuido por las bajas y ni siquiera contaba con portero, pero no es menos cierto que incluso sin guardameta, los rojos habían podido con los telefónicos hacía sólo dos semanas.

Y aunque es probable que el jogo bonito de 2011 quizás no regrese, a los telefónicos les bastó con intensidad defensiva y un gol en propia puerta para encarrilar el encuentro. Los colorados no hicieron sufrir a su rival y su presión tuvo algún que otro agujero por el que gotearon hasta 3 goles (0-4) que obligaron a optar por portero jugador. Ahí Fran demostró tanta habilidad para sacar balones de su portería como ineficacia para meterlos en la contraria, y por ello el marcador se mantuvo inalterado hasta que Nico, y un minuto después David, lo dejaron en el definitivo 1-5 que coloca por delante a Los Prepago en el campeonato.

Incidencias.

Partido disputado el 1 de Abril de 2013 a las 20:00 horas en la pista 11 del Barnés. Lo de la hora en punto es por decir algo, ya que resulta imposible que los jugadores sean puntuales, salvo honrosas excepciones. El momento 'zas, en toda la boca' les llegó a los cuatro puntuales telefónicos que estuvieron durante unos cuantos minutos reclamando a Ramón por el retraso de Berni y su amigo, y resultó que estos acabaron llegando aún antes que Andrés, el último de los telefónicos...